Saxito@Tech escribió:Yo creo que los mecanicos de los concesionarios han pasado un poco del tema y no han sabido entender bien el problema que le llevabais en el coche, porque si es cierto lo de que el coche puede variar el ralentí por batería baja y otras causas, y se han aferrado tanto a ese comunicado donde se explica que mas que un problema, es un modo de funcionamiento del coche, que muchos os han dicho que era normal.....
Os pongo el cacho del comunicado donde habla de las distintos escalones de revoluciones que la ECU escoge segun los datos que le llegan (bateria, A/C.....)
------------
Customer might complain about an increased idle speed up to 1150 rpm. |
Cause: | Increased idle speed signal is managed by the engine ECU but based on a signal coming from the BCM (Body Control Module). In case the state of charge (SOC) for the battery is too low the BCM urges the engine ECU to increase idle speed in order reload the battery in a proper way. There are three possible idle speed steps going from : -- step 1 (= 925 rpm) to -- step 2 (= 1000 rpm-1050 rpm) and -- step 3 (= 1100 rpm-1150 rpm) depending on the SOC as well as the outside temperature which also affects the SOC. Other possible reasons for increased idle speed also managed by the engine ECU based on a BCM request: a.) During auxiliary heater on the idle speed will be set to step 2. b.) During HVAC operation the idle speed will be set to step1-3 based on the thermal load. c.) During DPF regeneration mode the idle speed will be set to step1-3 based on the engine requirements. |
Production: | |
Remedy:
In case of customer complaint please explain the technical content to
your customer.
-----------------------------------------------
Lo que ningun mediocre mecánico se dio de cuenta, es que pone que esto es un modo de
operar común para todos los modelos, y sin embargo el problema basicamente se daba en
los modelos de motorización 1.7cdti.
-----------------------------------------------
Esto es un indicativo de que tener buenos mecánicos en tu red de talleres oficiales es
beneficioso para la marca en general; porque te digo yo que mas de uno no se compra un
opel por culpa de la chorrada esta.... es decir le baja las ventas y la acreditacion
de la marca......
Recordad un buen analisis es un buen comienzo....
Saludos.