Mi coche es un astra J 1.7 CDTI motor A17DTR
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opelpepe
juan2718
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RALENTÍ INESTABLE
juan2718- ¿Estará de paso?
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RALENTÍ INESTABLE
Hola buenas, soy nuevo en este grupo y tengo un pequeño problema y es que mi coche en ralentí en parada es inestable y quisiera saber si sabéis cual puede ser el problema, no entiendo mucho de coches y quisiera saber una opinión de ustedes, como digo cuando enciendo el coche normalmente empieza a ser inestable el ralentí en parada y aun no lo he llevado al taller pero si sabéis algo del tema podéis ayudarme, gracias.
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opelpepe- ASTRERO VIP
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Re: RALENTÍ INESTABLE
JUAN, el problema es la Valvula de regulación de vaudal de de la bomba inyectora. Debes de cambiarla por otra , que no sea la original. Habia ya creo, un post sobre esto en seccion mecánica astra J.
Creo que era de la marca DENSO o DELPHI , . la original termina fallando y hace ese efecto de inestabilidad. A ver si te contesta alguien que la haya cambiado , en su 1.7 cdti
Creo que era de la marca DENSO o DELPHI , . la original termina fallando y hace ese efecto de inestabilidad. A ver si te contesta alguien que la haya cambiado , en su 1.7 cdti
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juan2718- ¿Estará de paso?
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Re: RALENTÍ INESTABLE
Gracias señor opelpepe, también mi preguntar es, la Valvula de regulación de vaudal de de la bomba inyectora está relacionado con el motor?
Lo que quiero decir es que lo compre hace meses y tiene garantía motor y caja, por lo que si está relacionado con motor me lo cubriría? ,
Lo que quiero decir es que lo compre hace meses y tiene garantía motor y caja, por lo que si está relacionado con motor me lo cubriría? ,
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opelpepe- ASTRERO VIP
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Re: RALENTÍ INESTABLE
Por supuesto, el sistema de inyección y regulación del gasoil, y el comon rail, son parte del motor, no arrancaria sin esa parte.juan2718 escribió:Gracias señor opelpepe, también mi preguntar es, la Valvula de regulación de vaudal de de la bomba inyectora está relacionado con el motor?
Lo que quiero decir es que lo compre hace meses y tiene garantía motor y caja, por lo que si está relacionado con motor me lo cubriría? ,
Te lo debe arreglar, ya sabes lo que que es. Es un fallo tipico del 1.7 cdti de los primeros, el 130 cv ya venia modificada esa valvula.
Por lo que la tienda del coches, esta obligada en el contrato garantia a arreglarlo. Te darian un tiempo y unos kilometros como garantía. Espero que lo soluciones. ya nos cuentas como acaba el asunto. Exige tu derecho sin miedo.
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Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: RALENTÍ INESTABLE
juan2718 escribió:Hola buenas, soy nuevo en este grupo y tengo un pequeño problema y es que mi coche en ralentí en parada es inestable y quisiera saber si sabéis cual puede ser el problema, no entiendo mucho de coches y quisiera saber una opinión de ustedes, como digo cuando enciendo el coche normalmente empieza a ser inestable el ralentí en parada y aun no lo he llevado al taller pero si sabéis algo del tema podéis ayudarme, gracias.
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Vamos por partes, como decia jack el destripador.
Si la inestabilidad se produce en el primer arranque en frio del coche ó si lo hace siempre al ralentí; son dos averias con distintos sintomas y pueden ser diferentes.
Los 1.7 en frio suelen sufrir el sintoma "barreiros" subiendo y bajando las revoluciones de ralentí y sonando feo.
¿Es preocupante en cuanto a que sufra daños el motor? - No, no es nada preocupante, ni se va a romper nada, pero es desagradable al dueño que lo oye... Pasa en los 1.7 con inyección denso y en otras muchas marcas que llevan esta inyección (como por ejemplo los 1.6 tdi de VAG inyección Siemens).
Como ya ha comentado Opelpepe, se trata de (un desgaste o suciedad en la valvula encargada de ajustar la presion/caudal de inyección) una valvula que con el tiempo actua de esa manera, ka solución es cambiarla y volver a programarla, pero tengo que decirte que es un reparación temporal y que tiempo despues es muy común que vuelva a aparecer.
La válvula hay que cambiarla por una original o sustituta del mismo tipo, la del 130cv no es valida para un motor que no sea de mismo sistema de inyección.
Hay dos sistemas distintos de inyección en el 1.7 ; denso y delphi. Las valvulas no son intercambiables entre ellos. (En los 1.7 de inyección delphi no pasa).
Si la inestabilidad se produce siempre que está al ralentí independientemente de la temperatura del motor; entonces se trata de otra averia y habrá que diagnosticarla en un taller.
La inestabilidad en frio como dije, mas allá de lo desagradable, no produce ningun daño o avería a mayores en el motor, por lo que los usuarios se decantan por convivir con ella en vez de repararla.
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Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: RALENTÍ INESTABLE
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juan2718- ¿Estará de paso?
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Re: RALENTÍ INESTABLE
Gracias señor Saxito y Opelpepe, gracias por los consejos y por la información, teneis razón, se produce ralentí inestable en temperaturas bajas o motor frío, gracias
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Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: RALENTÍ INESTABLE
Si los calentadores estan averiados tambien propiciar que arranque con ralentí inestable, pero si al encender no te muestra ningún fallo en el display del velocímetro; en principio es que están bien.
Otras cosa que afecta al ralentí inestable es un filtro de gasoil ya para cambiar.
Tienes un coche de los mas fiables de motor de hoy en día, despreocupate.
Un saludo.
Otras cosa que afecta al ralentí inestable es un filtro de gasoil ya para cambiar.
Tienes un coche de los mas fiables de motor de hoy en día, despreocupate.
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trijer- ¿Estará de paso?
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Re: RALENTÍ INESTABLE
Os comento mi caso por si os es de ayuda. De entrada no hay que cambiar ni programar nada.
Harto de soportar el ralentí inestable, incluso tirones en primera, ayer desmonté y limpié la válvula SCV. Ha sido mano de santo, ahora va perfecto. Lo he sufrido durante 11 años de los 12 que tiene el coche.
El gasóleo que salió era pestilente, creo que estaba podrido. La conclusión que saco de todo esto es que debería limpiarse en los servicios (30000 km). Similar al ruido del pavo, que se soluciona cambiando el filtro de gasóleo más a menudo.
Aprovecho para recomendaros que también limpiéis la EGR, yo lo hice con 90000 y ahora con 175000. Ha recuperado unos cuantos CV.
Un saludo.
Harto de soportar el ralentí inestable, incluso tirones en primera, ayer desmonté y limpié la válvula SCV. Ha sido mano de santo, ahora va perfecto. Lo he sufrido durante 11 años de los 12 que tiene el coche.
El gasóleo que salió era pestilente, creo que estaba podrido. La conclusión que saco de todo esto es que debería limpiarse en los servicios (30000 km). Similar al ruido del pavo, que se soluciona cambiando el filtro de gasóleo más a menudo.
Aprovecho para recomendaros que también limpiéis la EGR, yo lo hice con 90000 y ahora con 175000. Ha recuperado unos cuantos CV.
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juan2718- ¿Estará de paso?
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Re: RALENTÍ INESTABLE
Gracias por la información señor trijer, pediré cita para limpiar egr y cualquier problema que haya en mi coche, gracias
Alejandro navalcan- ¿Estará de paso?
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Ralentí se acelera 1.4i 16v
Hola muy buenas chicos. Soy nuevo en el grupo y nose donde preguntar esto. Tengo un Astra J gasolina 1.4i 16v 100cv. Al ralentí se sube a 2mil vueltas y se baja y así continuamente. En frio bien es en caliente cuando lo hace. A que puede ser debido este problema?. Gracias y un saludo
opelpepe- ASTRERO VIP
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Re: RALENTÍ INESTABLE
Hola Alejandro, bienvenido al club . Como eres nuevo y para que no te echen la bronca los administradores, pásate por sección PRESENTACIONES, manda un saludo y luego tu CONSULTA vas a la sección ASTRA J y apartado MECÁNICA. AHI verás como muchos compañeros te ayudan con tu problema...un saludoAlejandro navalcan escribió:Hola muy buenas chicos. Soy nuevo en el grupo y nose donde preguntar esto. Tengo un Astra J gasolina 1.4i 16v 100cv. Al ralentí se sube a 2mil vueltas y se baja y así continuamente. En frio bien es en caliente cuando lo hace. A que puede ser debido este problema?. Gracias y un saludo
Alejandro navalcan- ¿Estará de paso?
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Ralentí inestable
La verdad que nose si lo hice bien o no jeje. Intenté presentarme como me dijiste . Gracias y un saludo
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Javier Paqué- ¿Estará de paso?
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Re: RALENTÍ INESTABLE
Saludos trijer, tal vez seas la persona que necesito. Acabo de comprar un Sport Tourer, creo que GTC, de 2012 1.7 diésel, con unos 190.000 km. El motor tira bien y va bastante redondo, sin ruidos ni tirones, incluso me sorprende lo elástico que es. Todo ok rodando, pero ya el primer día al volver con el coche a casa recien comprado (hace una semana), tras unos 35 km a velocidad de autopista, paré en un semáforo que se demoró demasiado y el ralentí empezó poco a poco a hacerse más irregular cada vez, hasta parecerse al roneo que hacen los camiones a veces. Como ya me he visto antes en una parecida con el Laguna 2.2 dCi que tenía antes sospecho que la EGR no esté cerrando bien, así que me disponía a desmontarla este fin de semana y limpiarla, e ir haciendo boca hoy desmontando y limpiando el sensor MAP, todo fácil porque no soy nuevo en esto y tengo la info necesaria. Pero precisamente al final del video dice que al quitar y remontar la válvula se quedarán dos alarmas muy escandalosas en el cuadro que hay que resear.trijer escribió:Os comento mi caso por si os es de ayuda. De entrada no hay que cambiar ni programar nada.
Harto de soportar el ralentí inestable, incluso tirones en primera, ayer desmonté y limpié la válvula SCV. Ha sido mano de santo, ahora va perfecto. Lo he sufrido durante 11 años de los 12 que tiene el coche.
El gasóleo que salió era pestilente, creo que estaba podrido. La conclusión que saco de todo esto es que debería limpiarse en los servicios (30000 km). Similar al ruido del pavo, que se soluciona cambiando el filtro de gasóleo más a menudo.
Aprovecho para recomendaros que también limpiéis la EGR, yo lo hice con 90000 y ahora con 175000. Ha recuperado unos cuantos CV.
Un saludo.
¿Te has encontrado tú con este problema? De ser así ¿has podido eliminarlas tú o tuviste que ir a un taller? Tengo un adaptador OBDII y va muy bien, pero ignoro si puede realizar esta tarea con Torque, por ejemplo.
Bueno, saludos y perdona la paliza.
trijer- ¿Estará de paso?
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Re: RALENTÍ INESTABLE
Hola Javier.Javier Paqué escribió:Saludos trijer, tal vez seas la persona que necesito. Acabo de comprar un Sport Tourer, creo que GTC, de 2012 1.7 diésel, con unos 190.000 km. El motor tira bien y va bastante redondo, sin ruidos ni tirones, incluso me sorprende lo elástico que es. Todo ok rodando, pero ya el primer día al volver con el coche a casa recien comprado (hace una semana), tras unos 35 km a velocidad de autopista, paré en un semáforo que se demoró demasiado y el ralentí empezó poco a poco a hacerse más irregular cada vez, hasta parecerse al roneo que hacen los camiones a veces. Como ya me he visto antes en una parecida con el Laguna 2.2 dCi que tenía antes sospecho que la EGR no esté cerrando bien, así que me disponía a desmontarla este fin de semana y limpiarla, e ir haciendo boca hoy desmontando y limpiando el sensor MAP, todo fácil porque no soy nuevo en esto y tengo la info necesaria. Pero precisamente al final del video dice que al quitar y remontar la válvula se quedarán dos alarmas muy escandalosas en el cuadro que hay que resear.trijer escribió:Os comento mi caso por si os es de ayuda. De entrada no hay que cambiar ni programar nada.
Harto de soportar el ralentí inestable, incluso tirones en primera, ayer desmonté y limpié la válvula SCV. Ha sido mano de santo, ahora va perfecto. Lo he sufrido durante 11 años de los 12 que tiene el coche.
El gasóleo que salió era pestilente, creo que estaba podrido. La conclusión que saco de todo esto es que debería limpiarse en los servicios (30000 km). Similar al ruido del pavo, que se soluciona cambiando el filtro de gasóleo más a menudo.
Aprovecho para recomendaros que también limpiéis la EGR, yo lo hice con 90000 y ahora con 175000. Ha recuperado unos cuantos CV.
Un saludo.
¿Te has encontrado tú con este problema? De ser así ¿has podido eliminarlas tú o tuviste que ir a un taller? Tengo un adaptador OBDII y va muy bien, pero ignoro si puede realizar esta tarea con Torque, por ejemplo.
Bueno, saludos y perdona la paliza.
Un año y 10000km después ha vuelto el ralentí inestable. Lo hace de forma esporádica y poco acusada. Eso me confirma que al ensuciarse funciona mal, será un defecto de diseño. Lo que me fastidia es que en la Opel siempre me han dado largas, para ellos todo es normal. Y ese ralentí, además de ser molesto, puede provocar averías o desgaste prematuro de otros elementos (tensores de la correa, alternador,...). Ya lo he sufrido.
No tuve que hacer nada ni pasar por el taller. Creo que después de limpiarla, las revoluciones disminuyeron muy ligeramente. Un conocido también me comentó que se tenía que calibrar. Antes de tocar nada te aconsejo que lo consultes con el taller. Yo la desmonté por desesperación porque iba fatal, a lo mejor tuve suerte.
Un saludo.