Saludos!
+100
OpelJ
PDR12
v-strom
colpix31
raulymon
kicolt
iuqsarrac
infector
rolding10
Marcotek
Astrako125
noemiita
jaimemh96
opelpepe
Cristian_88
albertogarito
chemagc
Saxito@Tech
quique87
toniformentera
carlos9198
HIDALGO17
Varian111
chusprobe
bigreef
cvt003
ANTONIO71
Gárate
Sergio01
rrd
sort2
Tanhausser
Aleeeex93
shacorrs
Liebre
pintxeti
lordjohnny
Damepan
enrike_coria
crisanto
Z_AstraJ
sabas
albertphantom
drcgtc
Alpino
obinter
rafa333
danny.segarra.10
Toni_GTC
nemesys66
cristianlg86
josepv46
Gonadia GTC
jj
rafaherrero4
yehapajaro
v_boveda
emilico666
zaldu
astracaoba
will_uno
Linker85
serafo
danioboe
yago_914
Dora4973
pogo9
pacooopepe
Alyvreth
Mlin
JaviGRG
pecuval
RaulJ
trone
mithcc
Replicante
maxmafia
JOSEBOTOA
ernestinu
jokasta444
Aqualung
GADEA
Indio_0000
JavY_SFH
lalovillarejo
lozano_juanm
Teutón
boss31
letyzgz87
DTI_power
andresat
vyctor_86
peter_03
coyote
jusepe
Taby
bettamad
Andres0
guigo
donomar
104 participantes
Ralenti inestable astra j
Invitado- Invitado
- Mensaje n°151
Re: Ralenti inestable astra j
Yo tuve este problema y,lo lleve a la casa,me metieron un parche y no me lo hace,cuando me refiero a parche,me refiero a reprogramacion.
Saludos!
Saludos!
Z_AstraJ- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 84
- Mensaje n°152
Me uno al club de los afectados, este ruido aparece por temporadas, pero esta ultima vez lleva ya tres semanas persistiendo, y da igual que que sea en frió, caliente... Saludos!
Última edición por Z_AstraJ el Miér 11 Jun 2014 - 19:55, editado 1 vez
Z_AstraJ- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 84
- Mensaje n°153
Bueno, no se si esto será casualidad o no pero la inestabilidad se ha corregido, y lo único que hice fue entrar en configuración, ajustes del vehículo, restablecer ajustes de fabrica, paro y arranco y desapareció :|. Estuve midiendo tensiones con el polimetro ya que el sonido parece el típico que hace el motor cuando se aumenta el consumo eléctrico y por lo tanto el alternador trabaja más, pero no tiene grandes oscilaciones.
Os dejo unos videos.
En este podemos oír el horroroso sonido que causa la inestabilidad.
En este otro conecto luneta térmica, ventilador, calefacción de los asientos para elevar el consumo, se sigue percibiendo la inestabilidad, peeeeeeeero, en la segunda mitad del vídeo se puede comprobar como desaparece tras resetear los ajustes del vehículo, curioso no? :|
Acabo de bajar al garaje a probar y continua completamente estable!!!.
Saludos.
Os dejo unos videos.
En este podemos oír el horroroso sonido que causa la inestabilidad.
En este otro conecto luneta térmica, ventilador, calefacción de los asientos para elevar el consumo, se sigue percibiendo la inestabilidad, peeeeeeeero, en la segunda mitad del vídeo se puede comprobar como desaparece tras resetear los ajustes del vehículo, curioso no? :|
Acabo de bajar al garaje a probar y continua completamente estable!!!.
Saludos.
obinter- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 929
- Mensaje n°154
Pudiera ser que en configuracion tuvieras activado el climatizador, por una opcion de humedad o algo asi, no recuerdo bien.
crisanto- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 330
- Mensaje n°155
Tambien es un problema solo de los cdti?. Gasolina nada de nada?
Alyvreth- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 139
- Mensaje n°156
crisanto escribió:Tambien es un problema solo de los cdti?. Gasolina nada de nada?
Los gasolina también, al menos el mío (1.4T) lo hace a veces, siempre en frío, pero además tiembla todo el coche como si se fuera a desarmar y las revoluciones oscilan bruscamente. Me han hecho una reprogramación y cambiaron la bobina de encendido pero sigue haciéndolo de vez en cuando. Me temo que puede ser algún inyector o, en el peor de los casos, un cilindro.
crisanto- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 330
- Mensaje n°157
pues si que salen buenos los astras, si, jeje.
Alpino- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 616
- Mensaje n°158
crisanto escribió:pues si que salen buenos los astras, si, jeje.
Jejeje, al final no te lo vas a comprar...tanto que llevas por el foro y todavía no te has decidido.
enrike_coria- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 11
- Mensaje n°159
Buenas. A mi también me lo hace, siempre en frio y a ralentí, pero en cuanto lo aceleras un poco y lo vuelves a dejar a ralentí se pone estable, me imaginaba que sería el ralentí un poco bajo
jj- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 24
- Mensaje n°160
Clanck al pasar de 20 por hora...ruido del pavo... inestabilidad de relenti en frio y en caliente. TODO NORMAL!!!!... Que fure el famoso y bonito astra.PERO NI UNO MAS. Menudo atraco.
Damepan- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 212
- Mensaje n°161
A mi el ralentí pasados 30 segundos desde el encendido, es siempre estable y apenas audible con las ventanas subidas. Sin ninguna vibración (gasolina).
nemesys66- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1313
- Mensaje n°162
a mi me lo ha hecho alguna vez pero pocas ,salvo que haya averia en la regulación del ralenti,en las centralias modernas es bastante normal en todas las marcas pero si te lo hace casi siempre puede haber un problema..........
En los autos que tienen inyección electrónica por lo general tienen una pieza que está encargada de mantener un ralentí estable. Este es un actuador de ralentí llamado en algunos casos IAC (siglas en ingles de “intake air control” o control de aire de admisión), no es un sensor ya que no mide nada, solo ejecuta una acción que se lo ordena el computador del motor.
Falla del sensor
La falla más común es la falta de mantención de esta válvula que necesita ser limpiada cada 40.000 kilometros, ya que se ensucian con residuos de aceite y tierra que entra por el filtro. Una menos común es que falle el sensor que está encargado de indicar la posición de la mariposa del acelerador TPS (siglas en ingles de “throttle position sensor” o sensor de posición del acelerador).
Como el computador no sabe qué posición tiene el acelerador se “confunde” y no puede controlar ralentí, o en algunos casos este sensor solo está mal instalado. Normalmente con la limpieza de la IAC se debería acabar el problema, pero cuando nunca se ha limpiado y el vehículo tiene alto kilometraje en muchos casos se debe reemplazar
En los autos que tienen inyección electrónica por lo general tienen una pieza que está encargada de mantener un ralentí estable. Este es un actuador de ralentí llamado en algunos casos IAC (siglas en ingles de “intake air control” o control de aire de admisión), no es un sensor ya que no mide nada, solo ejecuta una acción que se lo ordena el computador del motor.
Falla del sensor
La falla más común es la falta de mantención de esta válvula que necesita ser limpiada cada 40.000 kilometros, ya que se ensucian con residuos de aceite y tierra que entra por el filtro. Una menos común es que falle el sensor que está encargado de indicar la posición de la mariposa del acelerador TPS (siglas en ingles de “throttle position sensor” o sensor de posición del acelerador).
Como el computador no sabe qué posición tiene el acelerador se “confunde” y no puede controlar ralentí, o en algunos casos este sensor solo está mal instalado. Normalmente con la limpieza de la IAC se debería acabar el problema, pero cuando nunca se ha limpiado y el vehículo tiene alto kilometraje en muchos casos se debe reemplazar
lordjohnny- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°163
Sonido extraño motor en ralenti 1.7 125CV
Buenas.
Desde hace cuestión de 1 mes me ha salido este extraño traqueteo inestable en el sonido del motor (las rpm son estables).
Lleva todos los cambios de aceite, filtros, ... a su debido momento, y tiene algo menos de 60000km.
¿A que puede deberse este extraño sonido?
Saludos
Desde hace cuestión de 1 mes me ha salido este extraño traqueteo inestable en el sonido del motor (las rpm son estables).
Lleva todos los cambios de aceite, filtros, ... a su debido momento, y tiene algo menos de 60000km.
¿A que puede deberse este extraño sonido?
Saludos
Alpino- MUY ASTRERO
- Mensaje n°164
"Este vídeo es privado"
- Mensaje n°165
Lo siento, ahora si!
Gracias
Gracias
Alpino- MUY ASTRERO
- Mensaje n°166
Pues ese sonido lo tiene más gente del foro en el 1.7, y suele ir acompañado de rmps inestables, aunque la variación hay que fijarse de cerca en el cuentarrevoluciones para apreciarla. Parece el "típico" fallo de inestabilidad al ralentí.
serafo- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 971
- Mensaje n°167
Hola, siento decirte que este ruido lo hacen muchos 1.7, en el foro hay muchos casos incluyendo el mio. A mi me lo han mirado , estuvo una semana en el taller y no han podido arreglarlo. A veces lo hace y otras no, segun parece es una caracteristica del 1.7 que opel lo reconoce como algo normal ya que no influye en el funcionamiento del coche. Miralo pero me temo que no te den solución.
Un saludo
Un saludo
astracaoba- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 442
- Mensaje n°168
El mío es el 125 también, eso lo tengo desde primer día, lo hace solo a veces independientemente de la gasolinera ni gasoil súper o normal. Lo revisó jefe taller de Opel bigo y dijo que era normal y que Alemania le había dicho que relenti se hace inestable a veces porque el coche detecta que la batería está baja de carga y en ese momento empieza a cargarla mientras dura el proceso el relenti se hace inestable. Añadir que hecho combustible en alcampo, ante esto cambie a Repsol y gasoil caro y me lo hacia igual. Si pones consumo instantáneo veras que fluctua entre 0.3 y 0.5. Añadir que en el foro insignia también se dan muchos casos ( hay varios post al respecto ) y el motor no es 1.7 sino 2.0...
astracaoba- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 442
- Mensaje n°169
Quiero decir vigo, no bigo. La opción ue al jefe de taller le dio Alemania es reprogramar y subir relenti me dijo que consumiria algo mas pero que así se podría solucionar. Decir que no acepté y tengo a veces relenti inestable
pintxeti- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 513
- Mensaje n°170
Es algo "normal", mi astras 1.7 lo hace desde ...tube pelotera con el jefe de taller pq me dicen que es pq se descalibran los inyectores.
Al final me harte y saque el coche del conce. es una de las cosas que la opel dice que en nuestros coches es "normal".
SIn mas no te agobies....
Al final me harte y saque el coche del conce. es una de las cosas que la opel dice que en nuestros coches es "normal".
SIn mas no te agobies....
Liebre- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 611
- Mensaje n°171
Yo tambien lo tengo desde el 1º dia
Anoche mismo me fije que cuando alcanza la temperatura de trabajo lo continua haciendo pero se nota mucho menos... cuando esta frio se nota mucho mas...
Un saludo~
Anoche mismo me fije que cuando alcanza la temperatura de trabajo lo continua haciendo pero se nota mucho menos... cuando esta frio se nota mucho mas...
Un saludo~
pintxeti- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 513
- Mensaje n°172
Exacto!!! Es "normal", en nuestros astrasLiebre escribió:Yo tambien lo tengo desde el 1º dia
Un saludo~
mithcc- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1069
- Mensaje n°173
muy buenas,
Tengo un astra 1.7 125cv y me hace exactamente lo mismo, el ralentí inestable, y mi coche tiene 43.000km y las revisiones al día desde que me lo compré hace justo 4 años.
Yo ni siquiera me he pasado por el concesionario para perder el tiempo discutiendo con la gentuza de Opel.
Tengo un astra 1.7 125cv y me hace exactamente lo mismo, el ralentí inestable, y mi coche tiene 43.000km y las revisiones al día desde que me lo compré hace justo 4 años.
Yo ni siquiera me he pasado por el concesionario para perder el tiempo discutiendo con la gentuza de Opel.
- Mensaje n°174
Muchas gracias a todos por responder. Creo que ha quedado claro que es una feature del coche.
Gracias! Saludos!
Gracias! Saludos!
shacorrs- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 8
- Mensaje n°175
Aguja de combustible inestable
Buenas forer@s
Tengo un astra 1.7 125cv y lleve el coche a un concesionario por el tema de que depende hacia donde gire el coche la aguja del combustible baja o sube, autonomía del coche también. Han mirado y el aforador no es, con lo que me dicen que el coche es así o esta mal el cuadro entero de instrumentos, lo que supone cambiarlo entero y un coste abismal. Para quitarme la duda por que no creo que el coche no sera así, ¿Vuestros coches hacen lo mismo? Es decir, ¿Si giras para la izquierda baja la aguja del combustible y para la derecha sube la aguja?
¿Y sabríais de algún concesionario Opel en Madrid o Guadalajara que sean competentes y profesionales? Yo lo llevo al de Alcala de Henares donde el trato es muy seco y algo borde y ya me hacen dudar de su profesionalidad...
Un saludo a tod@s
Tengo un astra 1.7 125cv y lleve el coche a un concesionario por el tema de que depende hacia donde gire el coche la aguja del combustible baja o sube, autonomía del coche también. Han mirado y el aforador no es, con lo que me dicen que el coche es así o esta mal el cuadro entero de instrumentos, lo que supone cambiarlo entero y un coste abismal. Para quitarme la duda por que no creo que el coche no sera así, ¿Vuestros coches hacen lo mismo? Es decir, ¿Si giras para la izquierda baja la aguja del combustible y para la derecha sube la aguja?
¿Y sabríais de algún concesionario Opel en Madrid o Guadalajara que sean competentes y profesionales? Yo lo llevo al de Alcala de Henares donde el trato es muy seco y algo borde y ya me hacen dudar de su profesionalidad...
Un saludo a tod@s