+100
OpelJ
PDR12
v-strom
colpix31
raulymon
kicolt
iuqsarrac
infector
rolding10
Marcotek
Astrako125
noemiita
jaimemh96
opelpepe
Cristian_88
albertogarito
chemagc
Saxito@Tech
quique87
toniformentera
carlos9198
HIDALGO17
Varian111
chusprobe
bigreef
cvt003
ANTONIO71
Gárate
Sergio01
rrd
sort2
Tanhausser
Aleeeex93
shacorrs
Liebre
pintxeti
lordjohnny
Damepan
enrike_coria
crisanto
Z_AstraJ
sabas
albertphantom
drcgtc
Alpino
obinter
rafa333
danny.segarra.10
Toni_GTC
nemesys66
cristianlg86
josepv46
Gonadia GTC
jj
rafaherrero4
yehapajaro
v_boveda
emilico666
zaldu
astracaoba
will_uno
Linker85
serafo
danioboe
yago_914
Dora4973
pogo9
pacooopepe
Alyvreth
Mlin
JaviGRG
pecuval
RaulJ
trone
mithcc
Replicante
maxmafia
JOSEBOTOA
ernestinu
jokasta444
Aqualung
GADEA
Indio_0000
JavY_SFH
lalovillarejo
lozano_juanm
Teutón
boss31
letyzgz87
DTI_power
andresat
vyctor_86
peter_03
coyote
jusepe
Taby
bettamad
Andres0
guigo
donomar
104 participantes
Ralenti inestable astra j
quique87- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 20
- Mensaje n°251
Re: Ralenti inestable astra j
Bueno pues esta semana he llevado al concesionario oficial el coche de la empresa, que también es un astra j 1.7cdti con el ralentí extremadamente inestable, hasta el punto que en 1ª,2ª y 3ª, a menos de 1.500 rpm el coche va a tirones, y al conectarlo a la máquina de diagnosis a cantado el fallo en el regulador de presión de combustible. La semana que viene cambiarán la pieza asique ya iré contando como evoluciona después de sustituir la pieza en cuestión. Saludos
trone- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 194
- Mensaje n°252
Puez a mi desde que ya no uso el aceite motor original ya no tengo inestable el relenti... nse si tendra que ver o es casualidad
Saludos
Saludos
donomar- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1985
- Mensaje n°253
quique87 escribió:Bueno pues esta semana he llevado al concesionario oficial el coche de la empresa, que también es un astra j 1.7cdti con el ralentí extremadamente inestable, hasta el punto que en 1ª,2ª y 3ª, a menos de 1.500 rpm el coche va a tirones, y al conectarlo a la máquina de diagnosis a cantado el fallo en el regulador de presión de combustible. La semana que viene cambiarán la pieza asique ya iré contando como evoluciona después de sustituir la pieza en cuestión. Saludos
Buenas, cambiaste la pieza al final? supongo que tienes la referencia de la pieza por si podias ponerla para ver que coincide con la referencia que puse yo, si se te arreglo el problema ya sabemos de donde viene ese ralenti inestable que se va agrabando con el tiempo, espero respuestas gracias un saludo.
- Mensaje n°254
Hola Donomar, la referencia de la pieza que me cambiaron es la que pusiste 819173 (Regulador de presión de combustible), y en total fueron unos 270 con iva y mano de obra incluida. Parece que el coche ya no hace ninguna de esas rarezas y lleva 2.000 kms hechos desde que la cambié. Saludosdonomar escribió:quique87 escribió:Bueno pues esta semana he llevado al concesionario oficial el coche de la empresa, que también es un astra j 1.7cdti con el ralentí extremadamente inestable, hasta el punto que en 1ª,2ª y 3ª, a menos de 1.500 rpm el coche va a tirones, y al conectarlo a la máquina de diagnosis a cantado el fallo en el regulador de presión de combustible. La semana que viene cambiarán la pieza asique ya iré contando como evoluciona después de sustituir la pieza en cuestión. Saludos
Buenas, cambiaste la pieza al final? supongo que tienes la referencia de la pieza por si podias ponerla para ver que coincide con la referencia que puse yo, si se te arreglo el problema ya sabemos de donde viene ese ralenti inestable que se va agrabando con el tiempo, espero respuestas gracias un saludo.
donomar- MODERADOR
- Mensaje n°255
Gracias por la respuesta tio, estuve leyendo en un foro alemán, que la pieza la cambiaron en mayo 2012, mi coche es del 2010 y lleva la referencia 819143 por eso la nueva es 819173 que es la que te pusieron a ti, si sigue sin darte fallos el ralenti iré a la opel y que me lo cambien, incluso puede mejorar el consumo no? Lo tengo un poco alto la verdad
- Mensaje n°256
Es cierto que el consumo es un poco alto pero no se si guarda relación con esta anomalía. Esperemos que esta sea la solución. Saludosdonomar escribió:Gracias por la respuesta tio, estuve leyendo en un foro alemán, que la pieza la cambiaron en mayo 2012, mi coche es del 2010 y lleva la referencia 819143 por eso la nueva es 819173 que es la que te pusieron a ti, si sigue sin darte fallos el ralenti iré a la opel y que me lo cambien, incluso puede mejorar el consumo no? Lo tengo un poco alto la verdad
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
- Mensaje n°257
Perdonad, porque no me he leido todo el post; he encontrado esto:
a lo mejor es información repetida, pero por si acaso¡¡
a lo mejor es información repetida, pero por si acaso¡¡
serafo- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 971
- Mensaje n°258
Asi es, parece que esa es la pieza que nos da el problema y que los conces no quieren o no saben reparar .Sinceramente me parece increible que los conces no nos hayan cambiado esta pieza en garantia y tengamos que sufrir este ralenti tan desagradable y más en coches nuevos. Mañana llamaré al conce a ver que me dicen cuando les diga que es el regulador de presion del combustible y que gracias al foro he podido saberlo, cuando el deber de solucionarlo era de ellos. Gracias a los compañeros que han dado solucion a este problema.
- Mensaje n°259
Para saber si es o nó hay que desconectarla...
y ver si cambia a ruido mas de tractor pero estable.... eso es lo que yo entendí con mi ligero ingles.... que alguien lo traduzca -- por lo menos esa parte que el resto se entiende bastante bien.
Yo no puedo probaroslo, el mio no da ese fallo.
De momento....
y ver si cambia a ruido mas de tractor pero estable.... eso es lo que yo entendí con mi ligero ingles.... que alguien lo traduzca -- por lo menos esa parte que el resto se entiende bastante bien.
Yo no puedo probaroslo, el mio no da ese fallo.
De momento....
donomar- MODERADOR
- Mensaje n°260
creo que pone algo asi, pero desconectar eso y que la bomoba se quede sin gasoil y se joda? yo no me atrevo la verdad jejeje, ahora no me lo esta haciendo, no lo hace desde que no dejo que el tanque baje de 1/4 de deposito y echando gasoil en una gasolinera nueva de repsol que han puesto, parece que asi va mejor.
- Mensaje n°261
La bomba no se va a joder por quedar sin gasoil.donomar escribió:creo que pone algo asi, pero desconectar eso y que la bomoba se quede sin gasoil y se joda? yo no me atrevo la verdad jejeje, ahora no me lo esta haciendo, no lo hace desde que no dejo que el tanque baje de 1/4 de deposito y echando gasoil en una gasolinera nueva de repsol que han puesto, parece que asi va mejor.
Tampoco se va a quedar sin gasoil por desconectarla.
Creo que la unica funcion es que la bomba trabaje a mas o menos presión, por lo que al desconectarla, o bien queda trabajando a máxima presión o a mínima, pero como no la varía, hara que no varíe el ralentí.
Todo esto sin ser experto en ello, vamos.
Edito:me refiero por desconectarla electricamene, al quitarla es posible que se descebe, y haya que cebar.
Ver final del video.
(edito; este último se me ha colado, es de un Dacia logan 1.5 diesel) Ya puesto no lo borro.
Un saludo
Última edición por Saxito@Tech el Sáb 14 Nov 2015 - 23:14, editado 1 vez
toniformentera- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 417
- Mensaje n°262
yo la verdad que al principio me asusto, ya que lo compre de segundamano pero despues de leer mucho ya casi no me preocupa ya que el coche lo cojo 1 o 2 veces por semana y me lo hace justo al arrancar cuando llevo un rato ya no lo hace
- Mensaje n°263
Supongo que en verano tampoco os lo hace, ya que la bomba de gasoil le cuesta mas trababar con el gasoil frio que con el caliente, tras unos minutos funcionando debería desaparecer el problema, ya que coje temperatura (hablo de la bomba de inyeccion)toniformentera escribió:yo la verdad que al principio me asusto, ya que lo compre de segundamano pero despues de leer mucho ya casi no me preocupa ya que el coche lo cojo 1 o 2 veces por semana y me lo hace justo al arrancar cuando llevo un rato ya no lo hace
Saludotes.
Liebre- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 611
- Mensaje n°264
Si, ahora que esta llegando el frio otra vez vuelta al ruido... En verano apenas lo hacia... O ya me habia olvidado de el... Parece que ronronea jajaj
Saludos
Saludos
chemagc- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 22
- Mensaje n°265
quique87 escribió:Bueno pues esta semana he llevado al concesionario oficial el coche de la empresa, que también es un astra j 1.7cdti con el ralentí extremadamente inestable, hasta el punto que en 1ª,2ª y 3ª, a menos de 1.500 rpm el coche va a tirones, y al conectarlo a la máquina de diagnosis a cantado el fallo en el regulador de presión de combustible. La semana que viene cambiarán la pieza asique ya iré contando como evoluciona después de sustituir la pieza en cuestión. Saludos
Hola amigos mi coche ademas del ruido que comentáis todos en ralentí y aguja inestable ademas tironea en carretera de vez en cuando y últimamente da fallo de motor testigo.
El coche lo llevo para sus revisiones habituales a un Car Bosch Service en mi barrio de Granada, donde vivo actualmente. En principio cambiaron un calentador ya no da fallo de testigo, es lo que detectaba el ordenador. Luego limpiaron la carbonilla del egr, pero sigue el ruido del ralentí y de vez en cuando unos pequeños tirones en 2ª marcha pero mas leves que antes. De nuevo esta en el taller, leyendo todo el post veo que es muy comun el ruido, pero me preocupa el tema de los tirones. ¿alguno habéis tenido problema de tirones? Saludos y gracias.
Es un modelo J 1.7 de 2010 casi con 5 años y 98.000 km y desde hace poco ha comenzado los problemas.
chemagc- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 22
- Mensaje n°266
Finalmente después de haber cambiado un calentador, el relé de la caja de calentadores, limpieza de la carbonilla de la egr, me dicen que hay que cambiar el famoso Regulador de presión de combustible. Y que es debido a la humedad que provoca los gasoleos de baja calidad de alcampo o gasolineras raras, para nada soy usuario bp o repsol por convenio de clientes, y aún así no me aseguran que al tiempo vuelva a ocurrir que es un problema del coche. Así que he pedido presupuesto y luego lo pediré en la Opel ¿quienes lo habéis cambiado en taller o conce, precio y resultado? Sería de gran ayuda.
- Mensaje n°267
Yo creo que los mecanicos de los concesionarios han pasado un poco del tema y no han sabido entender bien el problema que le llevabais en el coche, porque si es cierto lo de que el coche puede variar el ralentí por batería baja y otras causas, y se han aferrado tanto a ese comunicado donde se explica que mas que un problema, es un modo de funcionamiento del coche, que muchos os han dicho que era normal.....
Os pongo el cacho del comunicado donde habla de las distintos escalones de revoluciones que la ECU escoge segun los datos que le llegan (bateria, A/C.....)
------------
your customer.
-----------------------------------------------
Lo que ningun mediocre mecánico se dio de cuenta, es que pone que esto es un modo de
operar común para todos los modelos, y sin embargo el problema basicamente se daba en
los modelos de motorización 1.7cdti.
Esto es un indicativo de que tener buenos mecánicos en tu red de talleres oficiales es
beneficioso para la marca en general; porque te digo yo que mas de uno no se compra un
opel por culpa de la chorrada esta.... es decir le baja las ventas y la acreditacion
de la marca......
Recordad un buen analisis es un buen comienzo....
Saludos.
Os pongo el cacho del comunicado donde habla de las distintos escalones de revoluciones que la ECU escoge segun los datos que le llegan (bateria, A/C.....)
------------
Customer might complain about an increased idle speed up to 1150 rpm. | |
Cause: | Increased idle speed signal is managed by the engine ECU but based on a signal coming from the BCM (Body Control Module). In case the state of charge (SOC) for the battery is too low the BCM urges the engine ECU to increase idle speed in order reload the battery in a proper way. There are three possible idle speed steps going from : -- step 1 (= 925 rpm) to -- step 2 (= 1000 rpm-1050 rpm) and -- step 3 (= 1100 rpm-1150 rpm) depending on the SOC as well as the outside temperature which also affects the SOC. Other possible reasons for increased idle speed also managed by the engine ECU based on a BCM request: a.) During auxiliary heater on the idle speed will be set to step 2. b.) During HVAC operation the idle speed will be set to step1-3 based on the thermal load. c.) During DPF regeneration mode the idle speed will be set to step1-3 based on the engine requirements. |
Production: |
Remedy:
In case of customer complaint please explain the technical content toyour customer.
Lo que ningun mediocre mecánico se dio de cuenta, es que pone que esto es un modo de
operar común para todos los modelos, y sin embargo el problema basicamente se daba en
los modelos de motorización 1.7cdti.
Esto es un indicativo de que tener buenos mecánicos en tu red de talleres oficiales es
beneficioso para la marca en general; porque te digo yo que mas de uno no se compra un
opel por culpa de la chorrada esta.... es decir le baja las ventas y la acreditacion
de la marca......
Recordad un buen analisis es un buen comienzo....
Saludos.
donomar- MODERADOR
- Mensaje n°268
Buenas, ahora con el frío es arrancar y el motor tiebe el ralenti inestable y el típico ruido super feo, vaya coñazo, en cuanto pueda lo llevo a un bosch car servica y que me cambian dicha pieza, supongo que con la nueva ya no volverá a hacerlo.
- Mensaje n°269
Si tienes dudas con el modelo, coge el modelo que usan en el 2º video del mensaje 261, que se ve bien la referencia que pone la caja (marca denso)donomar escribió:Buenas, ahora con el frío es arrancar y el motor tiebe el ralenti inestable y el típico ruido super feo, vaya coñazo, en cuanto pueda lo llevo a un bosch car servica y que me cambian dicha pieza, supongo que con la nueva ya no volverá a hacerlo.
y si te molesta bastante el ralentí inestable pues cambiasela, ya sabes estropear en principio, parece que nada se estropea....
Un saludo donomar.
serafo- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°270
Yo tambien estoy pensando en cambiar dicha pieza porque estoy harto del maldito ralenti, es una pasada como se mueve la aguja a la vez que el sonido sube y baja con ese ruido tan desagradable. Haber si alguien que lo haya cambiado dice que tal va con la pieza nueva , porque los incopetentes de Opel no se quieren hacer cargo. Este es el tercer y ultimo Opel que compro, considero que una marca como esta no nos puede dejar a tanta gente tirados sin solución.
pintxeti- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 513
- Mensaje n°271
yo tampoco compro mas opel...jijij
serafo- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°272
Hola, un dia de estos voy a ir a un mecanico muy bueno que conozco haber que me dice, le voy a comentar por el tema del regulador de presion, haber que me cuenta, con lo que sea os digo.
serafo- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°273
Hola otra vez, he estado con el mecanico y posiblemente el problema viene del regulador de presión, pero me va a mirar todo el sistema de inyeccion y si todo lo ve bien me cambiará el regulador. Espero que con esto desaparezca el problema. Os tendré informados.
Un saludo
Un saludo
toniformentera- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 417
- Mensaje n°274
sefaro, ya nos dices cosas si es la solucion
serafo- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°275
Si, el dia 16 lo dejo , ya os contaré, ojala se solucione.toniformentera escribió:sefaro, ya nos dices cosas si es la solucion