por andresviolin Dom 16 Ene 2011 - 10:34
JavY_SFH escribió: verion_666 escribió: JavY_SFH escribió: verion_666 escribió:Es que no estoy hablando de velocidad de gps. El cd400 te muestra la velocidad real tomada por el velocímetro del coche y la que veo ahí si se corresponde con la de un tomtom que tengo. Por ejemplo, mientras en esa y en la de mi tomtom marcaba 130km/h en el velocímetro del cuadro principal marcaba 121km/h.
Ya se que el cd400 no tiene gps, es más, no llevo ni antena gps así que...
En el cd500 y cd800 si que se que se puede ver la velocidad del gps entrando en el modo test, lo que no se es si también se puede ver esta.
Y digo yo, para qué meterse en el test mode (yo ahí dentro no encontré la velocidad instantánea :S) El menú 6 del ordenador de a bordo es la velocidad digital, que es lo mismo que marca la aguja, ahí si que no hay variaciones.
Pues eso digo, que la digital del menú 6 y la del test mode no son la misma.
La del test mode coincide con la de un gps tomtom que tengo. Es como si el coche recogiera correctamente la velocidad real y despues le aplicaran un margen de error adrede antes de pasarlo al cuadro principal.
Realmente interesante... así que es capaz de medir la velocidad real (sin GPS) correctamente y "nos engañan"... hoy mismo lo compruebo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es una vergüenza. Los coches actuales miden bien la velocidad, pero los fabricantes les meten un margen de error. ÇMi anterior focus, sin nisiquiera ordenador tenía un menú oculto que marcaba la velocidad real, CLAVADA CON EL GPS, y luego daba un error de unos 5 KM/h. En el astra, esta diferencia es brutal y vergonzosa, y Opel me ha dicho que mi coche está en los parámetros normales mintiendo más de 12 a 120; SUS MUERTOS. Conclusión: una porquería y un engaño el velocímetro del coche. No creo que sea bueno para que no nos pillen los radares, sino más bien lo contrario, porque llega un punto en que ni puto caso a la aguja.
DEFECTO GRAVE, y además no se puede configurar, o eso dicen en la opel (seguro que con un programa de esos que hay por ahí, se puede)