Buenas, tras mucho buscar en webs , foros y preguntar incluso en algún concesionario sobre la posibilidad de colocar la junta chapa en tensor de la cadena distribución del motor 1.6 cdti en todas sus versiones,sin tener que pasar por el taller y pagar el gran coste de mano de obra y eliminar el ruido la cadena al arrancar, encontre UN VIDEO donde se muestra el proceso , el cual no implica quitar caja cambios , ni motor, ni siquiera tapa balancines o inyectores.
Es laborioso y hay que hacerlo con paciencia , pero se puede y lo mejor, no necesitamos más que una caja de autocles o vasos de carraca, algunas llaves planas, un pegamento para roscas de tornillo (para el tensor hidráulico la cadena) y un envase de FORMAJUNTAS para motor, ya que hay que aplicarlo en la tapa que da acceso al tensor la cadena.
Hay que tener cuidado de que UNA VEZ QUITADA DICHA TAPA, poner un trapo en el hueco la cadena y EVITAR se nos caiga algún tornillo dentro, ya que si sucede esto, habría que desmontar caja cambios y abrir más tapas para recuperarlo, imaginar un tornillo suelto por el recorrido de la cadena, adios motor ,
TENIENDO esta precaucion , podemos hacerlo nosotros mismos , SIEMPRE QUE TENGAMOS CLARO LOS PASOS del video y estemos familiarizados con la herramienta.
Hay que INDICAR que este brico sólo es para aplicar en los casos QUE EN MARCHA el motor NO HACE RUIDO,
ya que si es el caso, habría que cambiar todo el KIT CADENA de distribución.
Poner la junta es solo cuando al arrancar tenemos el rrrrrr aleatoriamente.
Además, ya aprovechamos para limpiar la EGR Y su enfriador, ya que hay que quitarlo , como muestra el video siguiente.
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Un saludo para todos.
Es laborioso y hay que hacerlo con paciencia , pero se puede y lo mejor, no necesitamos más que una caja de autocles o vasos de carraca, algunas llaves planas, un pegamento para roscas de tornillo (para el tensor hidráulico la cadena) y un envase de FORMAJUNTAS para motor, ya que hay que aplicarlo en la tapa que da acceso al tensor la cadena.
Hay que tener cuidado de que UNA VEZ QUITADA DICHA TAPA, poner un trapo en el hueco la cadena y EVITAR se nos caiga algún tornillo dentro, ya que si sucede esto, habría que desmontar caja cambios y abrir más tapas para recuperarlo, imaginar un tornillo suelto por el recorrido de la cadena, adios motor ,
TENIENDO esta precaucion , podemos hacerlo nosotros mismos , SIEMPRE QUE TENGAMOS CLARO LOS PASOS del video y estemos familiarizados con la herramienta.
Hay que INDICAR que este brico sólo es para aplicar en los casos QUE EN MARCHA el motor NO HACE RUIDO,
ya que si es el caso, habría que cambiar todo el KIT CADENA de distribución.
Poner la junta es solo cuando al arrancar tenemos el rrrrrr aleatoriamente.
Además, ya aprovechamos para limpiar la EGR Y su enfriador, ya que hay que quitarlo , como muestra el video siguiente.
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