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    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

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    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite Empty Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 17 Feb 2021 - 18:18

    Hoy os vengo a hablar de un fallo, que a veces aparece en los motores 2.0 cdti. encerando

    Primero hablaré de estadística, y por estadística de la información que yo he buscado; hay una mayor incidencia en los Insignia que en los J. Desconozco el porqué, o tal vez google tiene mayor predisposición cuando hago las búsquedas en la web, por el modelo grande. Sea como sea, ambos motores llevan el mismo diseño en el sistema de engrase del motor.

    en el pc

    Dentro del carter se sitúa la chupona del aceite y tras seguir su tubería, llega al cuerpo de la bomba de aceite, uniendo con esta mediante una junta de goma, la cuál, puede desencadenar un fallo grave en el motor.

    revuelo
    Resulta que esta goma, con los años, tiende a endurecerse como cualquier otra goma, lo que propicia que se originen grietas o que no selle convenientemente. Esto, produce que chupe aceite junto con aire hacia la bomba de aceite y origina burbujas en el circuito de lubricación, como el aire (las burbujas) es un elemento que se puede comprimir, al final parte de la presion que ejerce la bomba se pierde en comprimir ese aire, bajando la presión resultante que el aceite ejerce en sus circuitos de lubricación.
    Lo peor, es que baja la presión, pero esta, sigue siendo mayor que la que el presostato de aceite tiene como valor umbral, de tal forma que para el presostato; "no hay ninguna anomalía"   affraid (porque el presostato está tarado por ejemplo a 0,3bar minimo).

    loco

    Entonces si se da este caso, el sistema no lubrica de forma correcta todos los puntos a engrasar y aparece el grave problema, gripaje.
    Por lo usual afectará mas rápidamente al cigueñal.

    Sad Sad Sad

    Tened ojo si os aparece algún mensaje de baja presion aceite cuando estáis al ralentí, porque es la única notificación que vais a tener antes de que se produzca  el gripaje y la única manera que podreis salvar el motor si os dais cuenta.

    Esto todo, es mi opinión personal, tras buscar en la web sobre el asunto para informar a un compañero que tenia este motor.

    Intentaré pasaros enlaces y capturas sobre el problema de la junta en cuanto tenga un ratito.

    Continuará.....


    Un video sobre el tema



    Otro



    Minuto 9:00 del video del desmontaje del motor (subtitulos en ingles)


    Mejor en Español
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Existen muchas publicaciones sobre el problema.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Minuto 32 aprox.


    Esta la junta:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aqui la junta estropeada...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    La numero 4 en el croquis...

    idea wai

    Mi recomendación cambiarla a los 7~8 años para evitar males mayores.
    No digo que vaya a fallar si o si, pero que debería ser un punto a prevenir antes que lamentar.


    mecanica
    Para sustituirla hay que sacar la tapa del carter junto con un tramo del escape; lo primero es algo que es bastante complejo en este motor, porque hay que separar la caja de cambios para acceder a unos de los tornillos (quiza con un poco de maña no sea necesario quitar totalmente la caja, pero eso sera cuestión de la maña del mecánico). Dado esto, decir que es un preventivo que sale un poco caro en cuestión de mano de obra, pero peor es gripar el motor.
    Te dejo el mensaje de alguien que lo ha hecho y miembro del club, por si queréis preguntar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    idea

    Otra opción más económica, es colocar un medidor de presión de aceite al coche, para tener siempre bajo control la presión del aceite.
    Un video de instalación.




    mecanica mecanica

    Edito: Se supone que este es el sensor de presión de aceite en el 2.0cdti de opel; como veis viene tarado a 0,3bar, una presión ridícula.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Pues bien, podeis probar a colocar uno de un valor umbral mayor, como este que os dejo que es de 0,8; con esto conseguis que la alerta de presión de aceite, salte en el cuadro mas fácilmente.
    (No está probado, por lo que como mucho lo que pasará es que salte al encender el coche sin ninguna causa, es cuestión de probarlo)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    La ubicación del sensor:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    idea



    Te puede interesar el post donde se habla el tema --> 
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    Un saludo.
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    Mensaje por joanalmo Miér 3 Mar 2021 - 21:51

    Si pensáis cambiar la junta , os aconsejo que sean de viton , es un material muy resistente a la temperatura.
    Puede que la tengan que fabricar , pero durará más que el coche.
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    Mensaje por TONI84 Miér 3 Mar 2021 - 21:56

    joanalmo escribió:Si pensáis cambiar la junta , os aconsejo que sean de viton , es un material muy resistente a la temperatura.

    Bufff podrías poner un enlace dónde lo vendan??? 

    Yo compré esta semana pasada esa junta en la Opel 17€ me cobraron.
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    Mensaje por joanalmo Miér 3 Mar 2021 - 22:09

    Tendrías que ir con la muestra a algún sitio como HIJUSA ( Hidráulica y juntas S.A) , hay muchos profesionales de distintas empresas de hidráulica y estanqueidad , busca el más cercano.
    17 € por una junta es un atraco , a Opel no le cuesta ni diez céntimos y si las hicieran de viton ni cincuenta ( por la cantidad) . Es una pena
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    Mensaje por Saxito@Tech Miér 3 Mar 2021 - 22:55

    Hay una junta aftermarket para colocar, pero desconozco si es buena opción o no.
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    Saludos.
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    Mensaje por joanalmo Miér 3 Mar 2021 - 23:07

    No se que tal irá , veo que es una modificación y tiene mejor pinta que la junta original
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    Mensaje por joanalmo Miér 3 Mar 2021 - 23:08

    Es una pieza metálica y dos toricas.
    No se ve mal
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    Mensaje por Saxito@Tech Miér 3 Mar 2021 - 23:11

    No se si puede afectar las vibraciones del motor...
    Una torica para cada lado.... Una de interiores y otra que queda a paño.
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    Mensaje por TONI84 Miér 3 Mar 2021 - 23:26

    Me pasare por la Opel y se lo comentaré a ver qué le parece.

    Desde luego si la solución es definitiva..... Interesa averígualo
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    Mensaje por joanalmo Miér 3 Mar 2021 - 23:29

    La Opel te dirá que sus piezas son las mejores
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 4 Mar 2021 - 0:08

    Ya no llegan a decirle eso....
    Le diran, no hagas caso a foros que no tenemos ni la primera noticia de que se rompan los motores como dicen.
     Estos 2.0 cdti son muy buenos.

    Hagan apuestas 🤭
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 4 Mar 2021 - 0:10

    Y buenos son.... Solucionas lo de la junta y son unos motoracos potentes con consumis contenidos (para su potencia).
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    Mensaje por TONI84 Jue 4 Mar 2021 - 0:12

    Jajajajaja un concesionario si que me dijo no tenían noticias que eran rumores.... Y en el otro concesionario que fue el que me dijo cambialo si que me dijo que lo vio por los usuarios de insignia en el foro que estaba pendiente de lo que se comentaba.

    Obviamente se lo diré a este último jejeje ya os contaré. Será graciso ver la cara que hace jajajajaja
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    Mensaje por fespafer Jue 4 Mar 2021 - 8:12

    Buenos días. Tenemos un grupo en Telegram de Opel Insignia en el que se ha discutido mucho sobre el tema. Entre ellos, varios que han tenido el dichoso problema con sus 6000€ correspondientes de arreglo. 
    Yo mismo le cambié la junta por una de un tornero polaco hecha a medida de metal tras el primer aviso de "presión de aceite baja" un día de frío. Normalmente, cuando te sale ya suele estar tocada la bancada del cigüeñal, aunque en mi caso tuve suerte y no fue así. 

    No es una cuestión de si tendrás el problema o no, sino de cuándo lo vas a tener. A partir de los 90.000kms o 6-7 años deberíais estar pendientes.

    Respecto a la casa oficial, en mi caso conocían el problema, pero en la mayoría de ellos dicen que no saben nada o, directamente, que no te ponen otra pieza que no sea la original (con lo cual tendrás que repetir el arreglo en unos años con sus correspondientes 300€). Ésta es la pieza que yo puse. 
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    También se puede montar ésta de Ebay que hace la misma función:
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    Otro problema conocido de estos motores es la rotura del manguito del intercooler. En la casa piden 80€ pero aquí está mucho más barato:
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    Espero haberos ayudado. Un saludo.
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    Mensaje por TONI84 Jue 4 Mar 2021 - 8:22

    fespafer escribió:Buenos días. Tenemos un grupo en Telegram de Opel Insignia en el que se ha discutido mucho sobre el tema. Entre ellos, varios que han tenido el dichoso problema con sus 6000€ correspondientes de arreglo. 
    Yo mismo le cambié la junta por una de un tornero polaco hecha a medida de metal tras el primer aviso de "presión de aceite baja" un día de frío. Normalmente, cuando te sale ya suele estar tocada la bancada del cigüeñal, aunque en mi caso tuve suerte y no fue así. 

    No es una cuestión de si tendrás el problema o no, sino de cuándo lo vas a tener. A partir de los 90.000kms o 6-7 años deberíais estar pendientes.

    Respecto a la casa oficial, en mi caso conocían el problema, pero en la mayoría de ellos dicen que no saben nada o, directamente, que no te ponen otra pieza que no sea la original (con lo cual tendrás que repetir el arreglo en unos años con sus correspondientes 300€). Ésta es la pieza que yo puse. 
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    Otro problema conocido de estos motores es la rotura del manguito del intercooler. En la casa piden 80€ pero aquí está mucho más barato:
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    Espero haberos ayudado. Un saludo.

    Entonces con esta pieza solucionamos definitivamente el problema??
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    Mensaje por fespafer Jue 4 Mar 2021 - 8:35

    TONI84 escribió:
    fespafer escribió:Buenos días. Tenemos un grupo en Telegram de Opel Insignia en el que se ha discutido mucho sobre el tema. Entre ellos, varios que han tenido el dichoso problema con sus 6000€ correspondientes de arreglo. 
    Yo mismo le cambié la junta por una de un tornero polaco hecha a medida de metal tras el primer aviso de "presión de aceite baja" un día de frío. Normalmente, cuando te sale ya suele estar tocada la bancada del cigüeñal, aunque en mi caso tuve suerte y no fue así. 

    No es una cuestión de si tendrás el problema o no, sino de cuándo lo vas a tener. A partir de los 90.000kms o 6-7 años deberíais estar pendientes.

    Respecto a la casa oficial, en mi caso conocían el problema, pero en la mayoría de ellos dicen que no saben nada o, directamente, que no te ponen otra pieza que no sea la original (con lo cual tendrás que repetir el arreglo en unos años con sus correspondientes 300€). Ésta es la pieza que yo puse. 
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    Otro problema conocido de estos motores es la rotura del manguito del intercooler. En la casa piden 80€ pero aquí está mucho más barato:
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    Espero haberos ayudado. Un saludo.

    Entonces con esta pieza solucionamos definitivamente el problema??

    Efectivamente, porque la pieza metálica no se va a deformar y ese tipo de tórica aguanta durante más años de lo que va a durar el motor.
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    Mensaje por CASTRON Jue 4 Mar 2021 - 9:10

    Hola, donde has conseguido la junta metálica del tornero?
    Gracias
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    Mensaje por fespafer Jue 4 Mar 2021 - 9:19

    CASTRON escribió:Hola, donde has conseguido la junta metálica del tornero?
    Gracias
    era en vendedor en Allegro, pero ya no está disponible (o no le encuentro)
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    Mensaje por CASTRON Jue 4 Mar 2021 - 9:32

    OK,gracias, mi coche tiene 87000 kms, cuando le haga la distribución compraré la de ebay y se la pondré, 
    me parece que en opel con respecto a los fallos debían aprender de otras marcas como Toyota, mi compañero
    de trabajo tuvo un Rav-4 de 2010 y tenían un problema parecido con una junta, cuando ya se le acabara la garantía
    le cambiaron el motor por uno nuevo con el error corregido.
    Me pareció demasiado pero si nuestro problema se soluciona con la junta metálica con tóricas tampoco es comparable.
    Pero bueno, esta gente está a ganar pasta con los coches y como Opel cambió de "casa" muchas veces, los del grupo 
    PSA se hacen los bobos y como son muchos coches pues ala, ahorro que es lo que cuenta.
    Después no puede estrañar que los opel de segunda mano se coticen menos que la competencia directa (seat leon p.ej.)
    siendo para mi mejores coches, basándome en la experiencia, en casa hay un seat león y la rodadura no tiene nada que ver, 
    solo nos ganan en respuesta motor porque son 250 kg menos de coche también.
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    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por fespafer Jue 4 Mar 2021 - 9:34

    CASTRON escribió:
    OK,gracias, mi coche tiene 87000 kms, cuando le haga la distribución compraré la de ebay y se la pondré, 
    me parece que en opel con respecto a los fallos debían aprender de otras marcas como Toyota, mi compañero
    de trabajo tuvo un Rav-4 de 2010 y tenían un problema parecido con una junta, cuando ya se le acabara la garantía
    le cambiaron el motor por uno nuevo con el error corregido.
    Me pareció demasiado pero si nuestro problema se soluciona con la junta metálica con tóricas tampoco es comparable.
    Pero bueno, esta gente está a ganar pasta con los coches y como Opel cambió de "casa" muchas veces, los del grupo 
    PSA se hacen los bobos y como son muchos coches pues ala, ahorro que es lo que cuenta.
    Después no puede estrañar que los opel de segunda mano se coticen menos que la competencia directa (seat leon p.ej.)
    siendo para mi mejores coches, basándome en la experiencia, en casa hay un seat león y la rodadura no tiene nada que ver, 
    solo nos ganan en respuesta motor porque son 250 kg menos de coche también.

    Os puedo decir que Opel es tan consciente del problema de estos motores, que cuando se producen estas roturas, si puedes demostrar que has tenido un mantenimiento regular, se hacen cargo del 50% del arreglo. A varios se lo han hecho, el último a un amigo que se ha dejado 4500€ porque ya cambió bimasa y embrague, aunque la factura inicial era de 8000€
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    Mensaje por GTI_NYL Jue 4 Mar 2021 - 11:29

    Yo fui un afectado. Y ojo, en mi caso ni si quiera salió el mensaje de presión baja. Yo puse motor de desguace de un insignia y cambié la junta antes de montar el motor. Mi factura no llegó a 3000€ y hasta ahora el motor va muy bien.

    No lo dudéis, no espereis, si cumplís por kilometraje/años, cambiar la junta sin dudar. cada 5 añitos, se cambia y no os pasará seguramente... esto no avisa.
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 4 Mar 2021 - 12:55

    fespafer escribió:Buenos días. Tenemos un grupo en Telegram de Opel Insignia en el que se ha discutido mucho sobre el tema. Entre ellos, varios que han tenido el dichoso problema con sus 6000€ correspondientes de arreglo. 
    Yo mismo le cambié la junta por una de un tornero polaco hecha a medida de metal tras el primer aviso de "presión de aceite baja" un día de frío. Normalmente, cuando te sale ya suele estar tocada la bancada del cigüeñal, aunque en mi caso tuve suerte y no fue así. 

    No es una cuestión de si tendrás el problema o no, sino de cuándo lo vas a tener. A partir de los 90.000kms o 6-7 años deberíais estar pendientes.

    Respecto a la casa oficial, en mi caso conocían el problema, pero en la mayoría de ellos dicen que no saben nada o, directamente, que no te ponen otra pieza que no sea la original (con lo cual tendrás que repetir el arreglo en unos años con sus correspondientes 300€). Ésta es la pieza que yo puse. 
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    También se puede montar ésta de Ebay que hace la misma función:
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    Otro problema conocido de estos motores es la rotura del manguito del intercooler. En la casa piden 80€ pero aquí está mucho más barato:
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    Espero haberos ayudado. Un saludo.
    Hola compi, perfecto tu aporte.
    Ahora solo te pediría que te pasases por presentaciones; sabemos que puede ser un rollo, pero solo te llevará dos minutos y es el único requisito que os ponemos para ser oficialmente del club.
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    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por fespafer Jue 4 Mar 2021 - 12:56

    Saxito@Tech escribió:
    fespafer escribió:Buenos días. Tenemos un grupo en Telegram de Opel Insignia en el que se ha discutido mucho sobre el tema. Entre ellos, varios que han tenido el dichoso problema con sus 6000€ correspondientes de arreglo. 
    Yo mismo le cambié la junta por una de un tornero polaco hecha a medida de metal tras el primer aviso de "presión de aceite baja" un día de frío. Normalmente, cuando te sale ya suele estar tocada la bancada del cigüeñal, aunque en mi caso tuve suerte y no fue así. 

    No es una cuestión de si tendrás el problema o no, sino de cuándo lo vas a tener. A partir de los 90.000kms o 6-7 años deberíais estar pendientes.

    Respecto a la casa oficial, en mi caso conocían el problema, pero en la mayoría de ellos dicen que no saben nada o, directamente, que no te ponen otra pieza que no sea la original (con lo cual tendrás que repetir el arreglo en unos años con sus correspondientes 300€). Ésta es la pieza que yo puse. 
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    Un saludo fespafer.

    Ningún problema, llevo años en el foro del insignia y siempre he mirado por aquí por las averías y soluciones comunes de ambos coches. Un saludo
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    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 4 Mar 2021 - 12:59

    CASTRON escribió:Hola, donde has conseguido la junta metálica del tornero?
    Gracias
    El primer mensaje del club debe ser el de presentarse, como en la vida misma.
    Anda Castron, pásate por presentaciones.

    Anda que menudo nick jajajaja
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    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 4 Mar 2021 - 13:02

    fespafer escribió:
    Saxito@Tech escribió:
    fespafer escribió:Buenos días. Tenemos un grupo en Telegram de Opel Insignia en el que se ha discutido mucho sobre el tema. Entre ellos, varios que han tenido el dichoso problema con sus 6000€ correspondientes de arreglo. 
    Yo mismo le cambié la junta por una de un tornero polaco hecha a medida de metal tras el primer aviso de "presión de aceite baja" un día de frío. Normalmente, cuando te sale ya suele estar tocada la bancada del cigüeñal, aunque en mi caso tuve suerte y no fue así. 

    No es una cuestión de si tendrás el problema o no, sino de cuándo lo vas a tener. A partir de los 90.000kms o 6-7 años deberíais estar pendientes.

    Respecto a la casa oficial, en mi caso conocían el problema, pero en la mayoría de ellos dicen que no saben nada o, directamente, que no te ponen otra pieza que no sea la original (con lo cual tendrás que repetir el arreglo en unos años con sus correspondientes 300€). Ésta es la pieza que yo puse. 
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    Un saludo fespafer.

    Ningún problema, llevo años en el foro del insignia y siempre he mirado por aquí por las averías y soluciones comunes de ambos coches. Un saludo
    Gracias compi.... Ahora nuestro club, también es el tuyo!
    Disfrutalo.

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