WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Ruido motor de arranque

    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Ruido motor de arranque  Empty Ruido motor de arranque

    Mensaje por RaM Jue 17 Nov 2016 - 21:42

    Buenas compañeras, pues tanto a mi Astra como algunos de los que estuve probando antes de comprármelo de ocasión he notado el mismo ruido.

    No lo haces siempre creo que lo suele hacer una vez que está caliente y lo dejas en reposo un rato y lo vuelves a arrancar. Si lo arrancas dos o tres veces seguidas no lo hace. Pero el ruido que le noto es como que se queda enganchado el motor de arranque durante un segundo dos mí más de lo que debería.  No sé si sabe bien lo que me refiero pero solía pasar en coches o taxi ya con muchos kilómetros.

    Normalmente siempre desactivo el start-stop porque justo creo que eso es un causante de tanto hacerle trabajar el motor de arranque. Alguien más lo ha notado?
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 55

    Ruido motor de arranque  Empty Re: Ruido motor de arranque

    Mensaje por loboferoz Vie 18 Nov 2016 - 0:21

    Ni siquiera t he recibido mi Astra, pero el fallo que comentas es habitual. Lo que falla es que se atasca el Bendixi, que es el mecanismo de acoplamiento. Cuando giras la llave, un solenoide pone en contacto el piñón del motor de arranque con el volante de inercia para qud se transmita movimiento al motor principal. El piñón va montado en un eje con tornillo, . De esta forma, cuando el volante de inercia vaya más rápido que el piñón, porque ya se ha producido el arranque, el piñón retrocederá por el eje y dejará de estar en contacto con el volante de inercia. Si el piñón no retrocede cuando el coche ha arrancaxo, se produce el efecto que comentad. Lo raro es que ñase en un coche nuevecito.
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 55

    Ruido motor de arranque  Empty Re: Ruido motor de arranque

    Mensaje por loboferoz Vie 18 Nov 2016 - 8:37

    Perdón por los errores de escritura de arriba, pero contesté desde el móvil y ahí el teclado en pantalla no me deja ver lo que escribo, ya que tapa totalmente la ventana de respuesta. Para colmo, cuando quitas el teclado solo puedes corregir las dos líneas de arriba (el texto no corre), y por supuesto a ciegas. Fallos de la versión móvil del foro.
    El mecanismo de acoplamiento se conoce como "Bendix", que en realidad es una marca que fabrica muchos tipos de piezas.
    El ruido raro se produce porque el motor del coche arrastra al motor de arranque.
    La reparación puede ser cara, porque el solenoide va en una carcasa aparte encima del motor de arranque y podría haber despiece, pero el problema no está ahí. El piñón y el eje con rebaje helicoidal son solidarios con el eje principal del motor de arranque y suelen ir dentro de la carcasa principal, con lo que es difícil que haya despiece.
    Pisa siempre el embrague al arrancar. Al no tener que mover el peso de uno de los ejes de la caja de cambios, es más difícil que el piñón "se clave" en la posición más alejada del motor de arranque.
    Por supuesto, la mayor resistencia del motor diésel hace que el mecanismo sufra más que en los motores de gasolina.
    Espero que mi explicación te ayude a entender el problema. A ver si les ha ocurrido a otros compañeros.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Ruido motor de arranque  Empty Re: Ruido motor de arranque

    Mensaje por RaM Sáb 19 Nov 2016 - 11:30

    loboferoz escribió:Perdón por los errores de escritura de arriba, pero contesté desde el móvil y ahí el teclado en pantalla no me deja ver lo que escribo, ya que tapa totalmente la ventana de respuesta. Para colmo, cuando quitas el teclado solo puedes corregir las dos líneas de arriba (el texto no corre), y por supuesto a ciegas. Fallos de la versión móvil del foro.
    El mecanismo de acoplamiento se conoce como "Bendix", que en realidad es una marca que fabrica muchos tipos de piezas.
    El ruido raro se produce porque el motor del coche arrastra al motor de arranque.
    La reparación puede ser cara, porque el solenoide va en una carcasa aparte encima del motor de arranque y podría haber despiece, pero el problema no está ahí. El piñón y el eje con rebaje helicoidal son solidarios con el eje principal del motor de arranque y suelen ir dentro de la carcasa principal, con lo que es difícil que haya despiece.
    Pisa siempre el embrague al arrancar. Al no tener que mover el peso de uno de los ejes de la caja de cambios, es más difícil que el piñón "se clave" en la posición más alejada del motor de arranque.
    Por supuesto, la mayor resistencia del motor diésel hace que el mecanismo sufra más que en los motores de gasolina.
    Espero que mi explicación te ayude a entender el problema. A ver si les ha ocurrido a otros compañeros.

    Muchas gracias por tu aclaracion y explicacion. Tan tecnicamente no lo sabia, pero el mecanismo o funcionamiento si que mas o menos lo entendia. Me has mosqueado un poco, ya que tan solo tiene 14000Km y, siempre piso embrague al arrancar, pero con el Astra que lleva el Open on-start ese es inevitable.

    Creo que sera una de las cosas de reclamar en la proxima revision, aunque ya se que me van a decir... No obstante, lo que mas me mosquea es que ES GENERALIZAZO EN LOS ASTRAS y la gente no se llega a percatar. Es el tercero que lo escucho de la misma forma...
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Ruido motor de arranque  Empty Re: Ruido motor de arranque

    Mensaje por Raught Sáb 19 Nov 2016 - 12:57

    Creo que el ruido al que se refiere es el que hace la cadena de distribución en el arranque que hacen los 1.6 CDTi.

    La cadena lleva un tensor hidráulico, que cuando lleva un tiempo parado, no tiene presión, por lo que la cadena está más holgada en el momento del arranque. En menos de un par de segundos, el tensor ha cogido presión y no hace más ruido.

    Si arrancas varias veces, el tensor no ha perdido presión, por lo que no hace ruido en el arranque. Sólo pasa cuando lleva tiempo parado (aunque no tengo contabilizado el tiempo necesario para que pierda presión)
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Ruido motor de arranque  Empty Re: Ruido motor de arranque

    Mensaje por RaM Dom 20 Nov 2016 - 11:24

    Pues la explicacion que me indicas la verdad que me da mayor tranquilidad, pero aun asi me da algo de mosqueo ya que en frio frio lo hace menos que en caliente -parado y arrancar al rato. Lo mantendre vigilado...me extraña un poco que sea el unico que lo haya notado. Muchas gracias por las aclaraciones!

      Fecha y hora actual: Lun 16 Sep 2024 - 21:16