WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+37
coyote
Caranthol
miko10
JavY_SFH
peibol79
Teutón
Andres0
Taby
xenxo!
chacho_gpz500
yota_motenai
andresviolin
verion_666
lacanio
luiseu4
astraasport
mithcc
chinubrio
Nuevoastrero
Kalessin
DAXIEL
donomar
peter_03
Argayan
NaviKanaby
shokero
astronomo
morador
yehapajaro
marcegg
uemista
ismaelcosmo
gelli
astrasport
ertwin
jusepe
diegolopez
41 participantes

Avería en freno de mano electrico

peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 980

Avería en freno de mano electrico - Página 8 Empty Re: Avería en freno de mano electrico

Mensaje por peibol79 Jue 2 Dic 2010 - 20:23

He bajado ahora al garaje y mi coche entregado el 29-10-2010 desbloquea el freno electrico sin llevar el cinturon abrochado y con el abrochado o sea que de las dos formas. Si que se oye en los dos casos el desbloqueo del freno.En cuanto a lo de dejar la marcha yo solo lo hago si esta plano ,sino meto el freno de mano no vaya a ser que se vaya el solito si le dan un empuje y se le sale la marcha.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Avería en freno de mano electrico - Página 8 Empty Re: Avería en freno de mano electrico

Mensaje por peibol79 Jue 2 Dic 2010 - 20:27

jusepe escribió:
    verion_666 escribió:Gran decepción.
    Hoy a mediodía he probado lo de salir con el freno de mano echado pero sin abrocharme el cinturón, y se quita exactamente igual.

Sí que oigo el ruidito en el freno posterior al abrochar o quitar el cinturón, pero da igual, se quita de todas formas.
    ¿a vosotros también?

A mi ya no me sorprende nada, parece que cada coche es distinto, el día que consigan sacar uno con todas las cosas a la vez, habran terminado el trabajo. Ahora ya lei en otro post de que hay alquien a quien le guarda la última pantalla que tienes puesta cuando apagas el coche, incluso el límite de velocidad que había dejado puesto. Vamos que el coche salio sin terminar del todo,je,je,je,je.... affraid

Saludos.

El mio deja todos los datos "guardados" que tenia en su momento al volver a arrancarlos . O sea que si estaba en consumo medio, pues al arrancarlo sigue en el.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1985

Mensaje por donomar Jue 2 Dic 2010 - 22:09

aclaras eso al 100%? tu apagas el coche con el consumo medio puesto, cuando vuelves al dia siguiente y lo arrancas te aparece de nuevo en el consumo medio? porque segun parece la pantalla no tenia memoria y no guardaba, creo que era durante un minuto solo, o dejando los 4 intermitentes puestos.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 756

Mensaje por verion_666 Vie 3 Dic 2010 - 9:32

QUE!!!!!

¿Que te guarda la pantalla en la que estas?
    ¿Cuando te entregaron el coche?¿te han puesto alguna actualización?

No me digas que por fin han solucionado esto.

Aclaralo por favor.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536

Mensaje por astronomo Vie 3 Dic 2010 - 10:33

verion_666 escribió:QUE!!!!!

Aclaralo por favor.

Esta tarde os lo podré aclarar yo, que me entregan el coche con el software actualizado...supuestamente.
    Teutón
    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 148

Mensaje por Teutón Vie 3 Dic 2010 - 10:37

astronomo escribió:

Aclaralo por favor.

Esta tarde os lo podré aclarar yo, que me entregan el coche con el software actualizado...supuestamente.

Cómo comenté en el otro post en el mío sí lo hace, vuelve a arrancar donde lo deje y con los parámetros que lo dejé. El tema es ver si a los que os lo actualicen también lo haga...
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por verion_666 Vie 3 Dic 2010 - 11:44

astronomo escribió:

Aclaralo por favor.

Pues a la espera estamos.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3118

Mensaje por coyote Vie 3 Dic 2010 - 19:54

recuerdo que comentaron que los guardaba 1 min. esta actualización lo guarda por tiempo indefinido.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1565

Mensaje por Andres0 Vie 3 Dic 2010 - 20:09

¿Sabéis alguno si al actualizar el software me quitarán el avisador de los sensores traseros del cinturón?

PD: A mi el ordenador de a bordo no me guarda la pantalla de la velocidada, cada vez que enciendo el motor tengo que ponerla.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por peibol79 Vie 3 Dic 2010 - 20:20

donomar escribió:aclaras eso al 100%? tu apagas el coche con el consumo medio puesto, cuando vuelves al dia siguiente y lo arrancas te aparece de nuevo en el consumo medio? porque segun parece la pantalla no tenia memoria y no guardaba, creo que era durante un minuto solo, o dejando los 4 intermitentes puestos.

CONFIRMADO AL 100%, dejo el coche con el consumo instantaneo de combustible en la pantalla y al dia siguiente al arrancarlo pone: COMPROVANDO y me vuelve a la pantalla que deje de consumo instantaneo de combustible .O sea que memoriza la ultima pantalla que deje al apagarlo.
    Me lo entregaron el 29 de octubre de 2010

Por cierto hoy comprobe que apague el coche saque la llave y pise el freno y se encendieron las luces de atras del freno.Logicamente estaba dentro del coche cerrado y apagado je je

Salud...2
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1430

Mensaje por Nuevoastrero Vie 3 Dic 2010 - 20:31

Ojala puedan sacar una actualizacion para los de antes, pero no me quiero hacer muchas ilusiones viendo la variedad de pantallas que hay no se nose....
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536

Mensaje por astronomo Vie 3 Dic 2010 - 21:59

Nuevoastrero escribió:Ojala puedan sacar una actualizacion para los de antes, pero no me quiero hacer muchas ilusiones viendo la variedad de pantallas que hay no se nose....

Como he dicho en otro post lo he comprobado despuás de la actualización y no me guarda la pantalla. Supongo que no se podrá poner una queja como que es un fallo del coche porque desde luego que no es normal. De esa manera a lo mejor nos cambian la pantalla...yo quiero una de LED a 100Hz geek
    xenxo!
    xenxo!
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 123

Mensaje por xenxo! Vie 10 Dic 2010 - 18:58

Volviendo al tema del freno de mano...

Yo era uno de los foreros a los que "supuestamente" no se le desactivaba el freno de mano automáticamente. He de decir que soltaba mínimamente el embrague antes de acelerar y era por eso por lo que no iniciaba la marcha. Pisando a fondo el embrague y sin soltarlo, acelerando se quita sin problemas.

Pero he notado que parece que tengo que acelerar bastante para desactivarlo (lo de acelerar bastante es muy subjetivo, lo sé, no sabía como explicarlo) y, además, y como bien se ha opinado, no sé si a la larga será mejor quitarlo con el botón o automáticamente. Alguien puede aclarar al 100% si es más conveniente una u otra opción?
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por verion_666 Vie 10 Dic 2010 - 19:01

Si no recuerdo mal hasta en el manual pone como mejor a largo plazo el botón... pero ya no lo recuerdo seguro al 100% si lo lei en el manual o no, de todas formas el botón sin dudas es menos agresivo.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1565

Mensaje por Andres0 Vie 10 Dic 2010 - 19:11

verion_666 escribió:Si no recuerdo mal hasta en el manual pone como mejor a largo plazo el botón... pero ya no lo recuerdo seguro al 100% si lo lei en el manual o no, de todas formas el botón sin dudas es menos agresivo.

Tengo el manual a mano (pág. 139) y cito textualmente:

"El freno de estacionamiento eléctrico se suelta automáticamente al pisar el pedal de embrague o al seleccionar una marcha (cambio aut.) y luego pisar el acelerador. Esta función resulta útil para inciar la marcha en pendientes.
    El uso agresivo de esta función puede reducir la vida útil de las piezas sometidas a desgaste."
    xenxo!
    xenxo!
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 123

Mensaje por xenxo! Vie 10 Dic 2010 - 19:39

Andres0 escribió:
    verion_666 escribió:Si no recuerdo mal hasta en el manual pone como mejor a largo plazo el botón... pero ya no lo recuerdo seguro al 100% si lo lei en el manual o no, de todas formas el botón sin dudas es menos agresivo.

Tengo el manual a mano (pág. 139) y cito textualmente:

"El freno de estacionamiento eléctrico se suelta automáticamente al pisar el pedal de embrague o al seleccionar una marcha (cambio aut.) y luego pisar el acelerador. Esta función resulta útil para inciar la marcha en pendientes.
    El uso agresivo de esta función puede reducir la vida útil de las piezas sometidas a desgaste."

Más claro, agua.

Gracias
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por donomar Sáb 11 Dic 2010 - 15:15

creo que habla de la funcion de echarlo en las pendientes, es una tonteria ya que tiene el asistente de cuesta, yo creo que se refiere a eso, no al principio del parrafo.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por peibol79 Sáb 11 Dic 2010 - 18:20

donomar escribió:creo que habla de la funcion de echarlo en las pendientes, es una tonteria ya que tiene el asistente de cuesta, yo creo que se refiere a eso, no al principio del parrafo.
    A mi personalmente me parece que tanto freno y tanto parada en pendiente y tanta hostia, al final saldra de nuestro bolsillo. La tecnologia se paga.

salud...2
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 13501

Mensaje por Ernando Sáb 11 Dic 2010 - 20:42

Hay te doy la razon
    yoli99
    yoli99
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por yoli99 Dom 12 Dic 2010 - 23:53

Hola yo tengo Astra 1.4 140 cv de julio, al principio también me salía el mensaje de que tenía el freno de mano puesto y lo quitaba con el botón. Luego me dí cuenta que aceleras y el coche anda sin freno. Pero antes lo que pasaba es que muchas veces, sobre todo en parkings, para salir levantas el embrague y el coche comienza a andar, es cuando te da el error. Tienes que darle al acelerador. Es cuestión de práctica, ahora lo hago por inercia.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 13501

Mensaje por Ernando Lun 13 Dic 2010 - 13:54

Hola yoli99 primero presentate en el foro como dicen las normas y luego te ayudaran con cualquier duda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Lun 13 Dic 2010 - 13:59

Hola a todos compañeros.
    Pues despues de leer vuestros comentarios, deciros que a mi sin el cinturon de seguridad no me "salta" el freno, os lo aseguro, a mi personalmente no.
    No se que actualizacion llevare, (si es que es eso), me lo entregaron el 12/11/2010.
    saludos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por donomar Lun 13 Dic 2010 - 15:20

joder otra cosita nueva del astra jeje, lo veo bien la verdad, aprobechan el freno de mano electrico en una cosa de seguridad.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por verion_666 Lun 13 Dic 2010 - 16:05

¿Pero entonces alguien sabe que es el ruido que hace por la parte del freno de atras cuando te abrochas y desabrochas el cinturón?
    El ruido es parecido a cuando pones o quitas el freno de mano.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1165

Mensaje por jusepe Lun 13 Dic 2010 - 16:40

xenxo! escribió:Volviendo al tema del freno de mano...

Yo era uno de los foreros a los que "supuestamente" no se le desactivaba el freno de mano automáticamente. He de decir que soltaba mínimamente el embrague antes de acelerar y era por eso por lo que no iniciaba la marcha. Pisando a fondo el embrague y sin soltarlo, acelerando se quita sin problemas.

Pero he notado que parece que tengo que acelerar bastante para desactivarlo (lo de acelerar bastante es muy subjetivo, lo sé, no sabía como explicarlo) y, además, y como bien se ha opinado, no sé si a la larga será mejor quitarlo con el botón o automáticamente. Alguien puede aclarar al 100% si es más conveniente una u otra opción?

Pues yo todavía no he conseguido soltar el dichoso freno sin darle al botón, cuanto se supone que se tiene que acelerar, y a poder ser que se diga a cuantas revoluciones se suelta.
    Por lo que veo se pisa a fondo el embrague y se acelera y se suelta, no hace falta tener ninguna marcha metida???

Gracias.

Un Saludo.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 23:22