+37
coyote
Caranthol
miko10
JavY_SFH
peibol79
Teutón
Andres0
Taby
xenxo!
chacho_gpz500
yota_motenai
andresviolin
verion_666
lacanio
luiseu4
astraasport
mithcc
chinubrio
Nuevoastrero
Kalessin
DAXIEL
donomar
peter_03
Argayan
NaviKanaby
shokero
astronomo
morador
yehapajaro
marcegg
uemista
ismaelcosmo
gelli
astrasport
ertwin
jusepe
diegolopez
41 participantes
Avería en freno de mano electrico
Andres0- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1565
- Mensaje n°151
Re: Avería en freno de mano electrico
En el mío apenas piso un poco el acelerador se me sale el freno de mano (me lo entregaron en mayo) pero lo que quiero saber es si hacer esto puede perjudicar el freno de mano o no.
verion_666- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 756
- Mensaje n°152
Se aconseja quitarlo primero con el botón por ser menos agresivo con partes que sufren desgaste.
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
- Mensaje n°153
verion_666 escribió:Se aconseja quitarlo primero con el botón por ser menos agresivo con partes que sufren desgaste.
Hay un mecanico de la Opel que me ha dicho ya un par de veces que para que pulso el botón si se quita sólo...y yo le dije que para que comía si luego lo cagaba!!
verion_666- MUY ASTRERO
- Mensaje n°154
astronomo escribió:verion_666 escribió:Se aconseja quitarlo primero con el botón por ser menos agresivo con partes que sufren desgaste.
Hay un mecanico de la Opel que me ha dicho ya un par de veces que para que pulso el botón si se quita sólo...y yo le dije que para que comía si luego lo cagaba!!
sin comentarios
jusepe- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1165
- Mensaje n°155
Yo siempre lo quito con el botón, nunca he probado a hacerlo de otra manera, tendre que ver si me funciona.
Según veo con meter la marcha y sin soltar nada el embrague, nada mas que aceleras un poco se quita sólo. Probare.
Un Saludo.
Según veo con meter la marcha y sin soltar nada el embrague, nada mas que aceleras un poco se quita sólo. Probare.
Un Saludo.
Nuevoastrero- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1430
- Mensaje n°156
Yo soy de los que siempre se lo he quitado con el boton, una vez enseñadoselo a uno salio el coche andando para alante jeje.. se ve que tenia pisado el embrague y le dio un par de acelerones para apreciar el sonido tractoril.
Teutón- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 148
- Mensaje n°157
jusepe escribió:Yo siempre lo quito con el botón, nunca he probado a hacerlo de otra manera, tendre que ver si me funciona.
Un Saludo.
A mi me lo han dado hoy así que no sé sí se puede configurar de otra manera, pero según está ahora no puedo quitar el freno de mano sí no piso el freno (sale un mensaje en el ordenador diciendo que pise el freno par quitar el de mano), así que menos todavía si acelero. Pero ya digo que me lo han dado hoy, así que no lo puedo afirmar al 100%.
peibol79- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 980
- Mensaje n°158
En mi coche de fecha octubre 2010 cuando esta accionado el freno de mano electrico se quita el solo, si que se nota que baja un poco el culo. Normalmente no lo desconecto a mano si no que se desconecte el solo.
Pero dado de que tanto freno pa ca y tanto freno paya he decidido y nunca lo hacia con los demas coches meter la 1 o marcha atras cuando no necesita de freno de mano por la pendiente.Es que ademas segun mi teoria de que cuanto mas uses una cosa primero se estropea. Si a esto aññadimos lo de frenar el por su cuenta en las pendicente, vamos que el freno de mano esta siempre usandose a cada poco.
Lo dicho pongo las marcha y se acabo tanto uso.
Salud...2
Pero dado de que tanto freno pa ca y tanto freno paya he decidido y nunca lo hacia con los demas coches meter la 1 o marcha atras cuando no necesita de freno de mano por la pendiente.Es que ademas segun mi teoria de que cuanto mas uses una cosa primero se estropea. Si a esto aññadimos lo de frenar el por su cuenta en las pendicente, vamos que el freno de mano esta siempre usandose a cada poco.
Lo dicho pongo las marcha y se acabo tanto uso.
Salud...2
JavY_SFH- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1011
- Mensaje n°159
Una pregunta que me surje con lo de dejar las marchas puestas en vez del freno de mano. ¿No sufre la caja de cambios al estar "sujetando" el peso del coche?
miko10- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1759
- Mensaje n°160
Pues el mio creo que no lo hace, porque cuando arranco con el puesto me pone el mensaje de "desconecte el freno de mano" y da 2 o 3 pitidos,pero se sonta que queda pesto, y toco embrague y acelerador... no se , a ver malana si me acuerdo de probar otra vez, pero me da a mi que no...
Nuevoastrero- MODERADOR
- Mensaje n°161
La caja de cambios seguro que no sufre por eso, la carga del peso se va al motor yo a mis cortos alcances creo que no es malo para el coche.JavY_SFH escribió:Una pregunta que me surje con lo de dejar las marchas puestas en vez del freno de mano. ¿No sufre la caja de cambios al estar "sujetando" el peso del coche?
Yo en mi cochera siempre lo dejo nada mas que con la marcha pero en la calle aunque sea llano del todo paso de dejarlo sin el freno mano, nunca se sabe si puede llegar el que sea y darte por detras y ala el coche corriendo para alante xd...
Nuevoastrero- MODERADOR
- Mensaje n°162
PEro el tuyo tambien es de los primeros, esto no hay quien lo entienda unos si y otros no??miko10 escribió:Pues el mio creo que no lo hace, porque cuando arranco con el puesto me pone el mensaje de "desconecte el freno de mano" y da 2 o 3 pitidos,pero se sonta que queda pesto, y toco embrague y acelerador... no se , a ver malana si me acuerdo de probar otra vez, pero me da a mi que no...
astronomo- ASTRERO VIP
- Mensaje n°163
Alguna explicación tiene que haber
Última edición por astronomo el Jue 2 Dic 2010 - 13:22, editado 1 vez
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
- Mensaje n°164
Hola.
Solucionado. Ayer estuve en el conce, el mecanico no tenia ni idea, me comentaba que era asi, yo le recorde que el manual no coincidia con su opinion. No entendia porque queria desactivarlo automaticamente al iniciar la marcha, si lleva el asistente en cuesta y no necesito utilizar el freno de mano. El caso es que no tenia ni idea. Pero al irme del conce, se acerco un mecanico jovencito justo en el momento en que estaba entrando en el coche y me dijo: porque no pruebas abrochandote el cinturon de seguridad... Toma!!!! ahi estaba el truco, se desactiva automaticamente al iniciar la marcha siempre y cuando tenga abrochado el cinturon...
Pues era eso!!!!, ahora se desactiva sin ningun problema. Si alguien le pasa lo mismo, que pruebe.
saludos a todos.
Solucionado. Ayer estuve en el conce, el mecanico no tenia ni idea, me comentaba que era asi, yo le recorde que el manual no coincidia con su opinion. No entendia porque queria desactivarlo automaticamente al iniciar la marcha, si lleva el asistente en cuesta y no necesito utilizar el freno de mano. El caso es que no tenia ni idea. Pero al irme del conce, se acerco un mecanico jovencito justo en el momento en que estaba entrando en el coche y me dijo: porque no pruebas abrochandote el cinturon de seguridad... Toma!!!! ahi estaba el truco, se desactiva automaticamente al iniciar la marcha siempre y cuando tenga abrochado el cinturon...
Pues era eso!!!!, ahora se desactiva sin ningun problema. Si alguien le pasa lo mismo, que pruebe.
saludos a todos.
Caranthol- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 501
- Mensaje n°165
Pues si ésa es la explicación, me parece una idea cojonuda por parte de Opel. Eso sí, lo del otro mecánico es de traca.
verion_666- MUY ASTRERO
- Mensaje n°166
ostias que bueno
No se me había ni pasado por la cabeza... yo es que siempre me abrocho el cinto primero.
Esto debería ir directo al post de curiosidades, por que no me suena que ponga nada en el manual.
No se me había ni pasado por la cabeza... yo es que siempre me abrocho el cinto primero.
Esto debería ir directo al post de curiosidades, por que no me suena que ponga nada en el manual.
donomar- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1985
- Mensaje n°167
ostia es verdad cuando te abrochas el cinturon suena un ruido atras y es de eso jejeje no se me habia ocurrio, q weno este coche.
verion_666- MUY ASTRERO
- Mensaje n°168
aaaaaaaa... si, ese ruido si que lo he oído, creo que hasta llegue a preguntar por aquí sobre el.
Que bueno...
Que bueno...
astronomo- ASTRERO VIP
- Mensaje n°169
Nuevoastrero escribió:La caja de cambios seguro que no sufre por eso, la carga del peso se va al motor yo a mis cortos alcances creo que no es malo para el coche.JavY_SFH escribió:Una pregunta que me surje con lo de dejar las marchas puestas en vez del freno de mano. ¿No sufre la caja de cambios al estar "sujetando" el peso del coche?
Yo en mi cochera siempre lo dejo nada mas que con la marcha pero en la calle aunque sea llano del todo paso de dejarlo sin el freno mano, nunca se sabe si puede llegar el que sea y darte por detras y ala el coche corriendo para alante xd...
Pues siento decirte que no es recomendable dejarlo frenado sólo con la caja de cambios ya que se produce un desgaste en los dientes que quedan engranados, lo que ocurre es queda atenuado en parte por la retención que provoca la compresión del motor. Este fenómeno se llama "indentation" y se crean endiduras en las caras de los dientes. No quiero quedar como un listillo pero este tema lo conozco bastante bien por mi trabajo.
Lo suyo es echar el freno de mano y una vez echado engranar una marcha.
ertwin- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 624
- Mensaje n°170
yeah!! pues yo lo hago al revés xD pero desde hoy ya nop
verion_666- MUY ASTRERO
- Mensaje n°171
Gran decepción.
Hoy a mediodía he probado lo de salir con el freno de mano echado pero sin abrocharme el cinturón, y se quita exactamente igual.
Sí que oigo el ruidito en el freno posterior al abrochar o quitar el cinturón, pero da igual, se quita de todas formas.
¿a vosotros también?
Hoy a mediodía he probado lo de salir con el freno de mano echado pero sin abrocharme el cinturón, y se quita exactamente igual.
Sí que oigo el ruidito en el freno posterior al abrochar o quitar el cinturón, pero da igual, se quita de todas formas.
¿a vosotros también?
astronomo- ASTRERO VIP
- Mensaje n°172
Buff, se abren filas de nuevo
jusepe- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1165
- Mensaje n°173
verion_666 escribió:Gran decepción.
¿a vosotros también?
A mi ya no me sorprende nada, parece que cada coche es distinto, el día que consigan sacar uno con todas las cosas a la vez, habran terminado el trabajo. Ahora ya lei en otro post de que hay alquien a quien le guarda la última pantalla que tienes puesta cuando apagas el coche, incluso el límite de velocidad que había dejado puesto. Vamos que el coche salio sin terminar del todo,je,je,je,je....
Saludos.
astronomo- ASTRERO VIP
- Mensaje n°174
Es que están hechos a mano!! Son únicos
Nuevoastrero- MODERADOR
- Mensaje n°175
Gracias por la explicacion no habia caido en que se podian formar endiduras en las caras de los dientes, ya tendre mas cuidado con eso.astronomo escribió:Nuevoastrero escribió:La caja de cambios seguro que no sufre por eso, la carga del peso se va al motor yo a mis cortos alcances creo que no es malo para el coche.JavY_SFH escribió:Una pregunta que me surje con lo de dejar las marchas puestas en vez del freno de mano. ¿No sufre la caja de cambios al estar "sujetando" el peso del coche?
Pues siento decirte que no es recomendable dejarlo frenado sólo con la caja de cambios ya que se produce un desgaste en los dientes que quedan engranados, lo que ocurre es queda atenuado en parte por la retención que provoca la compresión del motor. Este fenómeno se llama "indentation" y se crean endiduras en las caras de los dientes. No quiero quedar como un listillo pero este tema lo conozco bastante bien por mi trabajo.
Lo suyo es echar el freno de mano y una vez echado engranar una marcha.
Por cierto yo creo que mi coche tambien se desconecta el freno mano sin cinturon, a la espera de que lo compruebe bien creo que es asi.