josem02 escribió:Que hilo mas esperanzador¡¡, ojala con solo el aceite se quitase el ruido, mañana mismo lo cambiaba , es una lastima que con lo bien y suave que va este motor y tenga ese problema, lo que no entiendo es si el 5w30 se descarga del tensor asi de facil el 0w20 este lo hara mas no? lo del orificio si lo veo mas factible creo, no se que opinareis vosotros, y tambien preguntaros el equivalente en 0W20 Opel cual es fuera de Opel? es que es un tema delicado cambiar asi como asi el grado del aceite , tenemos que estar muy seguros en mi opinion, gracias.
Supuestamente el ruido de arranque lo hace, por que el tensor se ha quedado sin aceite, y hasta que carga presión tarda uno o dos segundos. Si realizas trayectos cortos y el aceite no se ha calentado cuando lo vuelvas arrancar volverá a soñar, así hasta que el aceite coja temperatura.
El problema del sonido de cadena en el arranque, tengo comprobado que solo lo suele hacer cuando el motor lleva parado unos días, realizas trayectos, y hay baja temperatura (invierno). Por lo que llevo leído en bastantes foros, este problema se da con más frecuencia en países con más frio que España, como UK, Alemania y Polonia.
Pero si pones un aceite 0w20 que es muchisimo menos viscoso en frío, el ruido de arranque, se minimiza o casi debe desaparecer, ya que el aceite fluye mejor y más rápido al ser menos viscoso que el 5w30.
Si Opel desde hace un año recomienda, y en los 1.6 CDTI del 2019, que salían ya de fábrica con el 0w20, obliga a poner el 0w20 especificación OV0401547, será por algo. Yo pensaba que sería un aceite muy fino y que podría tener problemas de consumo de aceite, pero ya le he hecho unos cuantos kilómetros y viajes largos en autovía dándole caña y nada, no consume nada de aceite con el 0w20.
Este aceite 0w20 le da mil vueltas al antiguo GM 5w30, está fabricado por Mobil1 y tiene base GTL y PAO, que se notan muchísimo, por calidad y sobre todo también para el filtro de partículas ya que hace muchas menos regeneraciones, por tener una base más pura con menos impurezas.
Si quieres comprarlo ya se vende online y no es excesivamente caro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Si quieres otra marca, busca que sea ACEA C5 por tema del filtro de partículas.
Otros 0w20 que me gustan son el MOBIL 1 ESP X2 y el CEPSA XTAR ECO V IV C5, ambos con bases PAO, no recomiendo coger un 0w20 con base HC, esto es muy importante.
Espero te sirva de ayuda.