Hola,fransy escribió:Hola a todos que tal?? os quería comentar llevo tiempo dandole vueltas al tema de la radio y después de llevarme un chasco con la primera que compré y no conseguí configurar...he probado otro vendedor. En primer lugar decir que la radio cuando conecto el fajo de cables verde y el marrón...esté ultimo al conectarlo me emite un pitido por los altavoces y no consigo que encienda la radio con el coche encendido. He estado con un polímetro viendo que cable me daba 12v y haciendo una especie de puente con el conector que trae la radio original y que se supone que es para las luces de emergencia...pues conectando ese cable si me enciende la radio y se oyen los altavoces, pero claro, eso es porque le meto los 12v directamente, es decir, incluso con el coche apagado me enciende.
El caso es que los botones del volante no me funcionan aun así (logicamente no esta bien conectada) pero el problema que hemos podido ver es que no le llega alimentación al cambus, que es el que detecta que el coche está encendido. Yo creo que es algo con el conector que esta al lado del verde, ya que al conectarlo..emite un pitido por los altavoces y no enciende.
No se si se os puede ocurrir a que se debe, el verde conecta sin problemas, el problema es el otro conector de al lado, tambien probé con otra toma del fajo y me salto el fusible. No soy capaz de que la radio encienda con el coche si no le empalmo una toma de un cable que midiendolo con el polimetro me daba 12V
Dejo unas fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
**Nota: mi coche es opel stra k 2016 con gps de serie, tengo el on star tambien en la parte del fondo como otros compañeros pero mi radio original solo tiene dos conectores, uno con varios cables y el del usb
Vaya!!! Tienes el navegador navi900 intellilink de serie.
Yo también y aún no me he puesto porque es muy diferente al R4, de hecho, los vendedores me dicen que no es compatible, pero yo entiendo porque las conexiones no son iguales.
Si miras el post que tengo en páginas 13/14, verás que pongo y consulto sobre los mismos conectores que tienes tu.
Yo aún estoy averiguando que es cada uno.
Tengo claro que el verde son altavoces, pero esta el gis y el blanco pequeño que no se yo..
Yo hice pruebas, quitando el gris, la original funcionaba pero no toda la botonera, y quitando el pequeño, nada iba.
En cuanto a la pantalla, tengo la misma, sin cable expreso de los de emergencia, deben ir en esos del mazo.
Y ese usb, estoy convencido que debe tener una interface de video que aún no he dado con ella.
En mis pruebas pasa igual con la cámara trasera de serie, con todo desconectado menos la pantalla, sigue funcionando, de ahí que seguro lleva ese módulo interface.
Decirte que yo estoy muy interesado en cambiarlo como tú, así que todo lo que descubras será un avance y espero compartas!!!
Hoy ire a Opel, intentaré que me pases diagrama instalacion navi900, y preguntaré donde esta la interface, a ver si me lo dicen...