Ok ok, acabo de leer y ver un artículo sobre el canbus, para simplificar, es un router dentro del coche, al igual que en casa con dos cables teléfono hacia trasmisión de datos, el canbus hace lo mismo, los coches tienen hoy en día un sistema múltiplex de conexiones agrupadas y los canbus recogen la info que desean.Atlántida escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Toniav escribió:Si eso me refería, al igual que un odb2 esta conectado y saca info, el canbus decía, si, però de donde... Como dices, supongo que es la suma de todos los cables.
En el mazo de cables de la radio vienen, entre otros, estos dos cables. El negro va a la radio china y el blanco al canbus.
Ya la radio china recibe directamente la información de la ECU a través de los cables de conexión que van a las tomas originales del coche. Al mismo tiempo se envían las señales al canbus para que éste las interprete y las convierta al lenguaje de la radio. En este proceso el instalador no interviene para nada, sólo si después de instalar la radio desea modificar alguna configuración como se hace actualmente con la radio original.
Ahora ya entiendo... Por eso sin tener cables extras detecta y lee todo..
Jejeeje gracias!!!
Ah, en cuanto lo de los usb, estoy de acuerdo contigo, sacaré directo y pondré algo como lo del mechero..
la conexión verde ya la tengo clara, intentare ir a opel a ver si son tan generosos de decirme las conexiones de los otros dos, y aunque tenga que crear una conexión lo haré..
Me falta de donde sale la cam, aunque como me toque los webs, le paso cableado nuevo jejeeje.
No me rendiré, estoy navi900 y su onstar deben pasar a la historia...