tambien como he oido por ahi que asta 130 por lo menos el coche no cambia a 6.
a mi me cambia antes de 120 lo he comprobado con el secuencial y luego puedo bajar asta menos de 100 que no reduce
saludos
juanjo escribió:a mi en el marcador de velocidad instantanea del ordenardor a 130km me va 1800revoluciones y a 140 me va a 2000 revoluciones.no se si con el cambio manual va de otra manera.
a mi me cambia antes de 120 lo he comprobado con el secuencial y luego puedo bajar asta menos de 100 que no reduce
saludos
Xabier escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hola:
Yo me he comprado un diesel hace un mes, y el vendedor me dijo que durante el rodaje no pasase de 4000 rpm.
Pero yo creo que entre 2000 y 3000 rpm (como teórico tope) se le puede hacer bien el rodaje sin forzar. Lo ideal para el consumo y todo debe ser llevarlo por las 2000 rpm, ahora y durante el resto de años. Pero en la conducción a menudo es necesario mover marchas, etc. y puede subir a 3000 o más revoluciones. A fin de cuentas sólo está marcado en rojo en el salpicadero entre las 5000 y las 6000 rpm.
A me resulta imposible seguir la teoría de no pasar de 2000 revoluciones durante los 1000 km, etc....
Además yo creo que le puede venir bien pisarle un poco durante el rodaje a las marchas cortas (1ª, 2ª, 3ª) hasta las 3000 rpm, para que cojan "nervio" para las salidas y se acostumbre a ir más ligero.
titinho31 escribió:Yo empezaria a darle caña antes de que te acabe la garantia de fabrica por si las moscas
JavY_SFH escribió:Yo veo muchísimo más importante respetar los tiempos de calentamiento del motor que andar sin pasar de X vueltas en los primeros Y Km. Al final se dan muchísimas situaciones en que tienes que sobrepasar ese régimen recomendado.
ruben86 escribió:JavY_SFH escribió:Yo veo muchísimo más importante respetar los tiempos de calentamiento del motor que andar sin pasar de X vueltas en los primeros Y Km. Al final se dan muchísimas situaciones en que tienes que sobrepasar ese régimen recomendado.
Razón tienes en la temperatura, tanto el calentamiento al arrancar como el enfriar el turbo antes de parar.
Otra cosa es el régimen. Es verdad que hay muchas situaciones en q lo sobrepases por necesidad. Otra cosa es lo de buscar siempre superar las revoluciones aconsejadas en el rodaje.
Además según el comercial q me lo vendió ya vienen con el rodaje hecho y me dijo q le diera fuego desde el primer día. Luego se ve q se arrepintió de esa sandez y ya me advirtió q durante los primeros 2000 km no lo forzara mucho hasta q ajustara todo
ruben86 escribió:
Se ve q opel cuando prepara a los comerciales les cuenta la leyenda de "la nave industrial donde tienen los coches dando vueltas hasta q completan los rodajes"...
astronomo escribió:juanjo escribió:a mi en el marcador de velocidad instantanea del ordenardor a 130km me va 1800revoluciones y a 140 me va a 2000 revoluciones.no se si con el cambio manual va de otra manera.
saludos
En el manual a 130km/h vas a 2000 rpm
peibol79 escribió:astronomo escribió:juanjo escribió:a mi en el marcador de velocidad instantanea del ordenardor a 130km me va 1800revoluciones y a 140 me va a 2000 revoluciones.no se si con el cambio manual va de otra manera.
saludos
En el manual a 130km/h vas a 2000 rpm
Pues el mio que es casi virgen, a 2.000 r.p.m me va a 120 KM/h. espero entonces que cuando este mas suelto vaya como tu dices a 130 Km(h. O No ¡¡¡¡¡¡
JavY_SFH escribió:Y en autovía por los pelos para nuestras carreteras limitadas a 120 km/h. xD
BILBOKOA escribió:JavY_SFH escribió:Y en autovía por los pelos para nuestras carreteras limitadas a 120 km/h. xD
Y espera, que la DGT, en su nuevo plan vial de seguridad quiere REDUCIR el límite de velocidad... a 100.
Así que... esto es lo que hay, por desgracia.