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    Mensaje por Defiataopel Mar 03 Dic 2019, 10:02 pm

    Hola, imagino que en estos tiempos lo del rodaje del coche ya no es como era de importante hace años.
    Como ya he comentando los primeros 700 Km han sido de ciudad y apenas lo he puesto a 120 en una mini autovía para ir a la playa.

    Luego el viaje a Barcelona de este fin de semana ha sido el primer rodaje más continuo del motor.
    ¿Convendría meterle más autovía hasta los 2000 km ( me deben de quedar unos 500 km) y subirlo a 140?.
    El comercial me dijo que a los dos mil ,o a los dos o tres meses ,lo llevase a que le dieran un vistazo.Que la visita era sin cita y básicamente abran el capo y le echaban un vistazo.
    ¿Son los 2000 km el kilometraje  requerido del supuesto rodaje?

    Saludos
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    Mensaje por unlafor Mar 03 Dic 2019, 10:35 pm

    Lo notarás más suelto conforme se vaya "rodando", no existe una cantidad de kilómetros determinados. En mi caso aproximadamente a los 10000 km noté que en el mismo recorrido habitual iba más suelto que cuando era nuevo, el cambio más suave y gastaba un poco menos según el ordenador. Lo importante durante el rodaje es no forzar el coche, es decir, acelerar suavemente, cambiar suavemente, pero sobre todo nunca jamás pisar a fondo a bajas vueltas y no hacerle caso al indicador de cambio de marchas, porque obligará al motor a trabajar a muy bajas revoluciones, cuando lo que buscamos es hacer trabajar al motor en un rango amplio de revoluciones y siempre en un rango cómodo.
    La conducción suave por ciudad, sin acelerones innecesarios, me parece la mejor forma de hacerlo. Revoluciona sin miedo el motor, siempre que lo hagas suavemente no habrá ningún problema, el motor debe acostumbrarse a trabajar en todo el rango.

    La revisión que te han dicho consistirá en mirar niveles y que no haya fugas evidentes, nada más, si no te viene bien acercarte yo me la ahorraría pues no es obligatoria para mantener la garantía, no se especifica en el manual del propietario.
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    Mensaje por esamo Mar 03 Dic 2019, 10:40 pm

    Defiataopel escribió:Hola, imagino que en estos tiempos lo del rodaje del coche ya no es como era de importante hace años.
    Como ya he comentando los primeros 700 Km han sido de ciudad y apenas lo he puesto a 120 en una mini autovía para ir a la playa.

    Luego el viaje a Barcelona de este fin de semana ha sido el primer rodaje más continuo del motor.
    ¿Convendría meterle más autovía hasta los 2000 km ( me deben de quedar unos 500 km) y subirlo a 140?.
    El comercial me dijo que a los dos mil ,o a los dos o tres meses ,lo llevase a que le dieran un vistazo.Que la visita era sin cita y básicamente abran el capo y le echaban un vistazo.
    ¿Son los 2000 km el kilometraje  requerido del supuesto rodaje?

    Saludos

    Por algún sitio leí que era mejor hacer el rodaje con continuos cambios de velocidad y no manteniendo una velocidad constante.
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    Mensaje por Defiataopel Mar 03 Dic 2019, 10:59 pm

    @unlafor  pues yo lo estaba haciendo más o menos caso al indicador de velocidad y me parecía extraño que me pidiera sexta a la mínima.
    Ahora lo mantendré mas alto de revoluciones como me dices
    @ esamo, pues eso es lo que he estado haciendo más o menos , afortunadamente

    Saludos
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    Mensaje por Invitado Mar 03 Dic 2019, 11:07 pm

    Los rodajes de hoy en día son muy básicos, lleva el coche como lo vayas a conducir , pero evita acelerones bruscos y lo que se llama conducción agresiva , no se va a romper porque lo lleves a los 160 km/h , eso si , de nuevo todo suave .
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    Mensaje por Invitado Mar 03 Dic 2019, 11:42 pm

    Si te metes en autovía/autopista llévalo un rato en quinta y luego en sexta y viceversa (todo ello sin variar la velocidad) para que el motor se acostumbre a trabajar en diferentes regímenes.

    Poco a poco ve estirando más las marchas. Lo habitual es hacer el cambio a 3000 rpm como mucho (al principio). Cuando llegues a los 2000 km puedes subir a 3500 rpm y cuando lleves algunos km más y uses el modo sport sube hasta 4000 rpm sin dolor (no es necesario más). De esta manera "haces el motor" y se acostumbra a trabajar de la manera en que lo hará el resto de su vida.

    Al menos yo lo estoy haciendo así y creo que es una buena técnica. Mi motor es el mismo que el tuyo.
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    Mensaje por Defiataopel Miér 04 Dic 2019, 12:20 am

    A_RRAS escribió:Si te metes en autovía/autopista llévalo un rato en quinta y luego en sexta y viceversa (todo ello sin variar la velocidad) para que el motor se acostumbre a trabajar en diferentes regímenes.

    Poco a poco ve estirando más las marchas. Lo habitual es hacer el cambio a 3000 rpm como mucho (al principio). Cuando llegues a los 2000 km puedes subir a 3500 rpm y cuando lleves algunos km más y uses el modo sport sube hasta 4000 rpm sin dolor (no es necesario más). De esta manera "haces el motor" y se acostumbra a trabajar de la manera en que lo hará el resto de su vida.

    Al menos yo lo estoy haciendo así y creo que es una buena técnica. Mi motor es el mismo que el tuyo.
    Gracias por a información, pues en el viaje de vuelta se tiro todo el rato en 6
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    Mensaje por Invitado Miér 04 Dic 2019, 12:35 am

    Eso más adelante hazlo sin problema, el bolsillo te lo agradecerá. Y como han dicho antes no hagas caso del indicador de cambio de marcha, se anticipa mucho al momento adecuado del cambio. Lo que se consigue así es generar carbonilla.
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    Mensaje por Defiataopel Miér 04 Dic 2019, 1:10 am

    Eso me ha parecido siempre que se adelanta mucho
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    Mensaje por Invitado Miér 04 Dic 2019, 1:13 am

    Han de programarlos para que den trabajo a los concesionarios xd.
    Llega el día en que manda el coche , no pares , acelerame que limpie FAP, ponme este aceite , este combustible , está llegando la nave espacial y el cívic va en cabeza jajjajaja.
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    Mensaje por Invitado Miér 04 Dic 2019, 1:19 am

    Jajajajaja

    Su vehículo se detendrá en 9, 8, 7, 6....
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    Mensaje por Invitado Miér 04 Dic 2019, 1:32 am

    Ríete pero eso se va a llegar a ver en algún cuadro xd. Quizas no sean esos segundos , pero algo similar según necesidad se verá jajjajajja.
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    Mensaje por unlafor Miér 04 Dic 2019, 3:14 am

    Yo he probado a subir repechos haciéndole caso a propósito al indicador de marcha, con lo que el coche subía muerto, para a continuación ir dando gas hasta el fondo, a ver en qué momento pedía el cabronazo bajar marcha. Sorpresa cuando no lo pedía hasta que estaba casi a fondo, me parece lamentable. A ese régimen no había ninguna respuesta, nula, me parece un peligro que la gente se acostumbre a conducir así y se pongan a adelantar en algún momento, no puede acabar bien... y lo más jodido es que ¡sólo me pedía bajar una marcha! pale
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    Mensaje por Defiataopel Miér 04 Dic 2019, 4:09 am

    Tienes razón....al principio lo de la recomendación me pareció bien por si lo usaban mi hijas que apenas lo cogen pero no me parece fiable
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    Mensaje por Invitado Miér 04 Dic 2019, 6:45 am

    En otros coches, precisamente en la nave espacial Civic, sucede lo mismo. Le habré hecho un par de miles de km y, además de corroborar lo de la nave nodriza, el bicho "aconseja" muy rápido el cambio. Ni puto caso, aunque su propietario sigue esas "recomendaciones"....menos mal que de vez en cuando lo cojo yo y se lo limpio un poquito xD

    P.D.: hace unos años conduje una Volkswagen Caddy y sucedía lo mismo.
    Conclusión: hechos para ir cuanto antes a taller (con tu permiso @Odio al DPF) Wink
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    Mensaje por friopolar Miér 04 Dic 2019, 7:19 am

    Cuando lo saqué del concesionario me recomendaron no pasarlo mucho de 3000 vueltas los primeros mil kilómetros (pero que tampoco me preocupara mucho) y sobre todo una cosa (que vale para toda la vida del coche): conducir con suavidad y sin subirlo de vueltas antes de que alcance la temperatura de funcionamiento. 
    Sin saber realmente mucho del tema (hay mil teorías acerca del rodaje del motor), eso sí que creo que es realmente importante seguro.
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    Mensaje por Defiataopel Miér 04 Dic 2019, 7:23 am

    friopolar escribió:Cuando lo saqué del concesionario me recomendaron no pasarlo mucho de 3000 vueltas los primeros mil kilómetros (pero que tampoco me preocupara mucho) y sobre todo una cosa (que vale para toda la vida del coche): conducir con suavidad y sin subirlo de vueltas antes de que alcance la temperatura de funcionamiento. 
    Sin saber realmente mucho del tema (hay mil teorías acerca del rodaje del motor), eso sí que creo que es realmente importante seguro.
    Si creo que tienes razón, suavidad y sin forzar y mucho menos acelerones.
    Por cierto el reloj de temperatura parece de broma, se tiró todo el viaje a 90 ya fuera por la tarde que ya caída la noche
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    Mensaje por Invitado Miér 04 Dic 2019, 7:27 am

    Los motores de nueva generación llevan sensores y se controlan la temperatura , meten cargas al motor en caso de necesitar temperatura (ej para regenerar) o descargan el motor en caso de no necesitarla y varian muy poco de grados. Hay explicaciones físicas para ese comportamiento.
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    Mensaje por Defiataopel Miér 04 Dic 2019, 7:32 am

    Odio al DPF escribió:Los motores de nueva generación llevan sensores y se controlan la temperatura , meten cargas al motor en caso de necesitar temperatura (ej para regenerar) o descargan el motor en caso de no necesitarla y varian muy poco de grados. Hay explicaciones físicas para ese comportamiento.
    No lo sabia, gracias por la información
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    Mensaje por Invitado Miér 04 Dic 2019, 7:46 am

    Empieza a preocuparte el día que la aguja suba de 90° (temperatura óptima de funcionamiento).

    A veces tarda un ratillo en alcanzarla pero es lo más normal del mundo.

    Y como dice @friopolar no darle estopa hasta que llegue ahí.
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    Mensaje por Invitado Miér 04 Dic 2019, 8:04 am

    Ojo que en ciertas ocasiones y bastantes motores que conozco (incluido el mio) llegan a alcanzar tranquilamente 96 grados , y otra cosa de los motores de nueva generación, es que llevan un sensor y un "paro de motor" (según modelos funciona de forma diferente ) cuando alcanzan el umbral de temperatura soportada por el motor.
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    Mensaje por unlafor Miér 04 Dic 2019, 9:40 am

    Si bajáis un puerto largo con el motor en retención, veréis cómo baja la aguja de los 90ºC, al contrario en el garaje parado un rato tras un viaje sobrepasará la línea de los 90ºC y podréis escuchar el ventilador, en este sentido igual a los coches que he tenido antes.
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    Mensaje por Invitado Miér 04 Dic 2019, 10:02 am

    El mío todavía no ha sobrepasado los 90°. Es cierto que al aparcar en el garaje entra en funcionamiento el electro y lo normal es que tras unos segundos cese, aunque en alguna ocasión he tenido que apagar el coche con él funcionando porque no paraba....en el anterior coche iba como un reloj, yo mismo sabía cuándo iba a entrar y todo jajaja

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