por unlafor Mar 03 Dic 2019, 10:35 pm
Lo notarás más suelto conforme se vaya "rodando", no existe una cantidad de kilómetros determinados. En mi caso aproximadamente a los 10000 km noté que en el mismo recorrido habitual iba más suelto que cuando era nuevo, el cambio más suave y gastaba un poco menos según el ordenador. Lo importante durante el rodaje es no forzar el coche, es decir, acelerar suavemente, cambiar suavemente, pero sobre todo nunca jamás pisar a fondo a bajas vueltas y no hacerle caso al indicador de cambio de marchas, porque obligará al motor a trabajar a muy bajas revoluciones, cuando lo que buscamos es hacer trabajar al motor en un rango amplio de revoluciones y siempre en un rango cómodo.
La conducción suave por ciudad, sin acelerones innecesarios, me parece la mejor forma de hacerlo. Revoluciona sin miedo el motor, siempre que lo hagas suavemente no habrá ningún problema, el motor debe acostumbrarse a trabajar en todo el rango.
La revisión que te han dicho consistirá en mirar niveles y que no haya fugas evidentes, nada más, si no te viene bien acercarte yo me la ahorraría pues no es obligatoria para mantener la garantía, no se especifica en el manual del propietario.