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    Mensaje por calamog Mar 6 Abr 2010 - 17:12

    Cual seria el rodaje de Kms. y RPM, para uno de gasolina.
    Para no meter la pata y saber cuando puedo darle un poco de caña.

    saludos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por Ernando Mar 6 Abr 2010 - 17:38

    Yo no te puedo ayudar en eso, por que todos los coches que e tenio son de segundamano, pero te lo tenian que aver dicho donde lo compraste.
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    Mensaje por germanowar Mar 6 Abr 2010 - 18:38

    Hombre pues no pasar de 120-130Km/h durante los primeros 10.000 km o el 1º cambio de aceite. Todo es aproximado.
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    Mensaje por yehapajaro Mar 6 Abr 2010 - 18:46

    germanowar escribió:Hombre pues no pasar de 120-130Km/h durante los primeros 10.000 km o el 1º cambio de aceite. Todo es aproximado.

    Me parece un poco exagerado, sobre todo en un coche "de ultima generación".
    A mi el señorín del taller me dijo simplemente no meterle mucha caña hasta los 3000 km que me pasaré por el taller para que me lo eche un vistazo. Y yo lo que hago es no pasar de 3000 vueltas pero mi coche es DIESEL
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    Mensaje por astrasport Mar 6 Abr 2010 - 20:08

    10.000 km o el 1º cambio de aceite ?¿?¿ para un gasolina ?¿?¿
    no jodassss !!!!!!
    mira evidentemente no vas a darle caña desde k lo saques del concesionario...pero con 1000 o 1500 km ya esta practicamente rodado, puedes meterle algun pisoton, y a partir de los 3000 ya esta desvirgado....en teoria los motores gasolina vienen rodados de fabrica, los motores estan capados y a unas ciertas revoluciones el motor se "para" y no te da mas de si el coche no lo puedes poner con 200km a 7000 vueltas (rpm) pork lo matas....pero vamos k 10000km no eh.... estamos hablando de un motor gasolina...

    eso si...dejarlo calentar y enfriar antes de parar el motor es super importante...sino el Turbo en muuuuy poco tiempo te dira adios! y nose kuanto valdra el turbito jejeje tenerlo si as exo un viaje largo o el motor encendido por cuidad mucho tiempo un par de minutines...no le viene mal ! Wink
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    Mensaje por sisosiso Mar 6 Abr 2010 - 20:38

    Depende de tu uso, si haces solo ciudad, en 1000 km lo puedes tener rodado, si solo haces carretera, a lo mejor te hacen falta 5 ó 6000 kilómetros, durante el rodaje, es recomendable dejar calentar bien el motor antes de pararlo y antes de volver a utilizarlo, dejar que enfrie por completo, para que se complete el ciclo de dilatación y contracción de los materiales.
    En un uso normal, yo no esperaría más de 2-3000 kilómetros para probarlo a fondo.
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    Mensaje por andresviolin Mar 6 Abr 2010 - 21:40

    Revoluciones oara un gasofa; no pasarlo de 4000.
    Uso del turbo: pues no pisarle a fondo, porque aunque no te pases con las vueltas, puedes hacerlo trabajar demasiado si lo sacas de su zona óptima de rendimiento. Lo más importante no es el número de vueltas, sino llevarlo con suavidad, sin apretar acelerador y siempre dentro de la zona óptima, para que el turno no trabaje en exceso. Cuidado con llevarlo a 1500 para que no se queme, ¡se quema antes!
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    Mensaje por astronomo Mar 6 Abr 2010 - 22:48

    yehapajaro escribió:
    germanowar escribió:Hombre pues no pasar de 120-130Km/h durante los primeros 10.000 km o el 1º cambio de aceite. Todo es aproximado.

    Me parece un poco exagerado, sobre todo en un coche "de ultima generación".
    A mi el señorín del taller me dijo simplemente no meterle mucha caña hasta los 3000 km que me pasaré por el taller para que me lo eche un vistazo. Y yo lo que hago es no pasar de 3000 vueltas pero mi coche es DIESEL

    Algo así es lo que estoy haciendo yo
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    Mensaje por yota_motenai Miér 7 Abr 2010 - 9:33

    aprovechando q el tema va de rodajes...
    como va el tema para un diesel?? es distinto?
    o simplemente es lo q comentáis de no pasar de 3000 vueltas hasta unos 3000kms?


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    Mensaje por astronomo Miér 7 Abr 2010 - 10:07

    yota_motenai escribió:aprovechando q el tema va de rodajes...
    como va el tema para un diesel?? es distinto?
    o simplemente es lo q comentáis de no pasar de 3000 vueltas hasta unos 3000kms?


    salu2

    Para mi a los 1500 km habrá concluido el rodaje...3000 me parece mucho. Lo que ocurre es que no pienso ir a machete desde los 1500km, sino poco a poco aumentando el regimen.
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    Mensaje por astrasport Miér 7 Abr 2010 - 10:48

    claro, astronomo tiene toda la razon.....yo a partir de los 1000km (el mio es gasolina) le voy a ir aumentando poco a poco... es una exageracion para los coches de ahora tener k esperar 3000 o 4000km..... eso si...ir progresandolo poco a poco, no cuando llege a 1000km ponerlo a 6000rpm siempre...

    con tacto y cariño jejej
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    Mensaje por astronomo Miér 7 Abr 2010 - 14:44

    Me apuesto lo que queráis a que el 70% de la gente pasa olimpicamente de estos cuidados inciales, más que nada porque muchas veces el tráfico o las caracteristicas de la vía imponen muchas veces sus ritmos y aceleraciones.
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    Mensaje por coyote Miér 7 Abr 2010 - 14:47

    yo subiría al 90 %
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    Mensaje por donomar Miér 7 Abr 2010 - 14:48

    pues yo creo que me estoy pasando con el rodaje jejeje, llevo 1400km y cambio casi siempre a 2000rpm o a 2500 y ya es mucho, yo creo que ya voy a ir empezando a ponerlo a 2800 o 3000, por lo que veo para vosotros darle mucha caña es superar los 3000 jejeje, no vaya a ser que se me duerma el motor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por astronomo Miér 7 Abr 2010 - 14:53

    donomar escribió:pues yo creo que me estoy pasando con el rodaje jejeje, llevo 1400km y cambio casi siempre a 2000rpm o a 2500 y ya es mucho, yo creo que ya voy a ir empezando a ponerlo a 2800 o 3000, por lo que veo para vosotros darle mucha caña es superar los 3000 jejeje, no vaya a ser que se me duerma el motor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Buff, que paciencia!! Te admiro.

    Le puedes dar unas estiraditas a lo que dices sin problema, y a los 2000 ya puedes empezar a buscarle las vueltas al 3500.

    Es muy bueno utilizar el freno motor para que éste trabaje en vacio y cuando se vaya por autovia no ir todo el tiempo a la misma velocidad.
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    Mensaje por donomar Miér 7 Abr 2010 - 15:04

    entonces este finde empezare a darle un poco mas de cera jeje, lo que pasa que 700km de madrid a cadiz lo hice por autovia a misma velocidad.
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    Mensaje por uemista Miér 7 Abr 2010 - 19:12

    Pues yo ya con 6.100km creo que le he terminado el rodaje que me había propuesto....he cambiado siempre sobre las 2.000 rpm y lo sigo haciendo ahora cuando el coche está frío...durante los 2.000 primero km el coche pasó muy pocas veces de esas vueltas...salvo necesidad en elguna subida y con el motor ya calentito...jeje. Y utilizo bastante el freno motor. Ahora sigo conduciendo igual...solo que cuando ya me ha cogido temperatura no me duele como antes cambiarle a 2.500 o más...incluso 3.000 y pico jejej Y de vez encuando le pego un estrujoncillo. Eso si....cuando llego al destino...nunca se me olvida estar un par de minutillos con el al ralentí para que se airee un poco. ¿Pensais que le estoy mimando demasiado? esque viendo que vosotros desde el primer día ya le poneis a 160 y cambiais a 2500-3000 vueltas....joe...
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    Mensaje por yehapajaro Miér 7 Abr 2010 - 19:39

    uemista escribió:Pues yo ya con 6.100km creo que le he terminado el rodaje que me había propuesto....he cambiado siempre sobre las 2.000 rpm y lo sigo haciendo ahora cuando el coche está frío...durante los 2.000 primero km el coche pasó muy pocas veces de esas vueltas...salvo necesidad en elguna subida y con el motor ya calentito...jeje. Y utilizo bastante el freno motor. Ahora sigo conduciendo igual...solo que cuando ya me ha cogido temperatura no me duele como antes cambiarle a 2.500 o más...incluso 3.000 y pico jejej Y de vez encuando le pego un estrujoncillo. Eso si....cuando llego al destino...nunca se me olvida estar un par de minutillos con el al ralentí para que se airee un poco. ¿Pensais que le estoy mimando demasiado? esque viendo que vosotros desde el primer día ya le poneis a 160 y cambiais a 2500-3000 vueltas....joe...
    Jeje pues para mi gusto si la verdad, cambiar antes de 2000 rpm siempre es un poco excesivo. Pero que te comprendo que es un coche nuevo y hay que cuidarlo y mimarlo. Yo no le cambio a más de 3000 pero porque me parece que aun suena muy bien y que aun se le podria estrujar más pero por instinto vamos no por ninguna regla escrita. Aun tengo 1500 km además.
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    Mensaje por Argayan Miér 7 Abr 2010 - 21:15

    Me cito a mi mismo en otro hilo:

    "Yo he rodado ya unas cuantas cosas (motos, coches...) y diria que el secreto es tener paciencia y progresividad para todo durante unos 2000 km (el kilometraje depende del motor, no es lo mismo rodar una motosierra que un coche o un avion [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jeje ).

    Por ejemplo paciencia al arrancar en frio, que coja temperatura y no estirar marchas, dejar enfriar el motor en las primeras salidas para que las piezas mecanicas vallan cojiendo "su sitio" con los cambios de temperatura, no abusar del embrague por ejemplo en cuestas, dejarlo encendido un ratito tras un viaje moderado o largo (esto se deberia hacer siempre) e ir subiendo regimen progresivamente (no es cuestion de pasarte 2000 km a 2000 vueltas y a los 2001 subir a las 5000 vueltas...). Lo mismo se deberia hacer con los frenos, que muchas veces no se tienen en cuenta, hacer frenadas progresivas y dejar que enfrien para que se vallan acoplando lo mejor posible."

    A esto añadir no pisar a fondo (ir sobre 1/3 - 2/3 de gas) y llevar el motor comodo segun la necesidad.
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    Mensaje por la_bala_roja Jue 8 Abr 2010 - 0:19

    germanowar escribió:Hombre pues no pasar de 120-130Km/h durante los primeros 10.000 km .

    eso me parece un poco ambiguo..... no es lo mismo ir a 120 en 5ª q ir a 100 en 3ª.....

    yo ahora cuando monte el motor nuevo reconstruido le are entre 1500 y 2000 km de rodaje.. no mas.... y en el rodaje cambiare entre 2500 y 3200 rpm aprox....
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    Mensaje por JASG Jue 8 Abr 2010 - 1:02

    yo por lo que me dijo un colega mecánico es que un gasolina cambiar antes de 2000, no más, para que vayan asentando todos los comoponentes del motor, (a mas revoluciones mas rozamiento, y mas calor y las distintas piezas no tienen la misma dilatación), en este periodo te consuirá aceite (aunque el rodaje creo que estará hecho por lo menos los seat). Eso durante 1000 a 1500 km.
    Luego le das cera no le bajes de 3000 para cambiar para espanbilarlo, (aunque creo que en cuanto a motor tienes uno de los más espabilados) eso se lo he visto hacerlo a un laguna 2.0 (gasofa) y no veas que cambio tienen con el coche del padre (Mi amigo lo tiene y su padre tiene otro con el mismo motor ) cuando lo coje el padre menuda diferencia.
    Consejo: Si haces viajes largos, cuando vayas a parar el motor tenlo un rato a ralenti para que no se obturo el turbo (para que no se joda), ya que se acumula mierda en este.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo astreros
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    Mensaje por astronomo Vie 9 Abr 2010 - 14:50

    Por lo que veo hay mil opiniones al respecto, no obstante lo que prevalece es la suavidad durante los primeros 2.000 kilometros.
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    Mensaje por yehapajaro Vie 9 Abr 2010 - 15:20

    astronomo escribió:Por lo que veo hay mil opiniones al respecto, no obstante lo que prevalece es la suavidad durante los primeros 2.000 kilometros.

    Eso es!. Esto no es cosa de matematicas, cada conducción es un mundo. Lo que hay que hacer es mimarlo ¡Más! en rodaje.

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