Para no meter la pata y saber cuando puedo darle un poco de caña.
saludos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
germanowar escribió:Hombre pues no pasar de 120-130Km/h durante los primeros 10.000 km o el 1º cambio de aceite. Todo es aproximado.
yehapajaro escribió:germanowar escribió:Hombre pues no pasar de 120-130Km/h durante los primeros 10.000 km o el 1º cambio de aceite. Todo es aproximado.
Me parece un poco exagerado, sobre todo en un coche "de ultima generación".
A mi el señorín del taller me dijo simplemente no meterle mucha caña hasta los 3000 km que me pasaré por el taller para que me lo eche un vistazo. Y yo lo que hago es no pasar de 3000 vueltas pero mi coche es DIESEL
yota_motenai escribió:aprovechando q el tema va de rodajes...
como va el tema para un diesel?? es distinto?
o simplemente es lo q comentáis de no pasar de 3000 vueltas hasta unos 3000kms?
salu2
donomar escribió:pues yo creo que me estoy pasando con el rodaje jejeje, llevo 1400km y cambio casi siempre a 2000rpm o a 2500 y ya es mucho, yo creo que ya voy a ir empezando a ponerlo a 2800 o 3000, por lo que veo para vosotros darle mucha caña es superar los 3000 jejeje, no vaya a ser que se me duerma el motor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jeje pues para mi gusto si la verdad, cambiar antes de 2000 rpm siempre es un poco excesivo. Pero que te comprendo que es un coche nuevo y hay que cuidarlo y mimarlo. Yo no le cambio a más de 3000 pero porque me parece que aun suena muy bien y que aun se le podria estrujar más pero por instinto vamos no por ninguna regla escrita. Aun tengo 1500 km además.uemista escribió:Pues yo ya con 6.100km creo que le he terminado el rodaje que me había propuesto....he cambiado siempre sobre las 2.000 rpm y lo sigo haciendo ahora cuando el coche está frío...durante los 2.000 primero km el coche pasó muy pocas veces de esas vueltas...salvo necesidad en elguna subida y con el motor ya calentito...jeje. Y utilizo bastante el freno motor. Ahora sigo conduciendo igual...solo que cuando ya me ha cogido temperatura no me duele como antes cambiarle a 2.500 o más...incluso 3.000 y pico jejej Y de vez encuando le pego un estrujoncillo. Eso si....cuando llego al destino...nunca se me olvida estar un par de minutillos con el al ralentí para que se airee un poco. ¿Pensais que le estoy mimando demasiado? esque viendo que vosotros desde el primer día ya le poneis a 160 y cambiais a 2500-3000 vueltas....joe...
germanowar escribió:Hombre pues no pasar de 120-130Km/h durante los primeros 10.000 km .
astronomo escribió:Por lo que veo hay mil opiniones al respecto, no obstante lo que prevalece es la suavidad durante los primeros 2.000 kilometros.