kosiro escribió:Buenos días, hoy me ha vuelto a pasar, me ha salido el mendaje de "Avería en el motor. Contacte urgente con el servicio técnico" y se me ha limitado el coche, pero no se me ha encendido la avería del motor.
Ha sido justo en quinta al pisar a fondo en una nacional para adelantar a un camión de estos que no te lo ponen nada fácil. Ha saltado el aviso y he parado.
Ya me.dijeron en la opel que creen que es un fallo del sensor que es muy raro que sea del inyector porque una vez arrancado de nuevo el coche respondía bien.
Pues eso he hecho. he apagado el motor, lo he encendido y he continuado sin ningún problema 20km más, no ha salido el cartel ni el coche estaba limitado ni nada.
Estoy pendiente de que me llegue hoy el bote limpiador de inyectores.
Creéis que me puedo preocupar mucho? Si fuera un inyector me hubiera dejado seguir quitándose la limitación y teniendo la potencia de siempre? Ya os digo que entre un fallo y otro han pasaso 800km
A ver si le echo el bote limpiador ya
Qué pensáis?
Ahora te cuento lo que yo pienso y haría...
En mi caso con los problemas de la carbonilla en el turbo, había ocasiones que no me salia luz de avería en motor y solo aparecía el mensaje en la pantalla central, quedándose el motor sin potencia.
Yo te recomiendo que te compres ya un opcom para saber a ciencia cierta el fallo que hay, porque puedes tener mas de uno y no ser solo problemas wn la inyeccion.
Por que se me ocurre que tengas otros tipos de problemas, pues muy fácil:
1 Cuando te salia fallo en inyeccion (el que te hicieron diagnosis) salía el testigo de fallo de motor, ahora no.
2 Te ha dado fallo exigiendole al motor, por lo que puede ser cualquier problema sin ser inyeccion, en mi caso era problemas en admisión.
3 Dices que usas 5 y 6 por nacional, eso es llevar un régimen de motor demasiado bajo, (deja de usar 6"), por lo que estas llenando de carbonilla toda la admisión y escape.
4 Te da fallo al exigirle (adelantar) eso da papeletas a que tengas problemas en la presión del turbo (aunque hay otras averías que puedan darlas).
Para ayudarte lo primero que debes comprarte ea el "OPCom" (el elm no te vale si no sale testigo de avería), una vez lo compres debes hacerle tu la diagnosis y ver que fallos te aparecen. Esto no es un mechero que cuando no enciende siempre es que no tiene piedra, es un coche y tiene montones de sensores y sistemas, por tanto, así que no siempre se puede hacertar sin hacerle un analisis...
Os lo explico de otra manera, aprovechando que el otro dia se lo dije a otro compi que tiene otro astra distinto, para que lo entendais y empeceis por los cimientos y no por el tejado.
No se pueden dar soluciones al tun tun sin saber que es lo que falla.
Os dejo por aqui el mensajito (donde pone elm tú obvialo, a ti el elm no te valdrá):
" Lo primero para que no te lies es olvidarte de todo lo hecho hasta ahora.
Olvidate de lo que te hayan dicho.
Las averías de motor en los coches hoy en dia al estar totalmente supervisadas por la centralita (ecu), pues por cualquier causa produce la misma avería, reducción de potencia drástica en motor.
Hay dos vias, si tienes urgencia, y siendo un coche ya muy trotado en los talleres, es llevarlo a un taller, pero no le digas que tw hagan diagnosis, dile que te lo reparen. Hay muchos talleres honrados que te lo reparan barato sin engañar al cliente.
Via 2. Si tienes tiempo debes comprarte el elm (o opcom), el segundo es mas potente pero mas complicado de hacerlo funcionar la primera vez en el ordenador. Entonces por 7~8€ te compras un elm 327 y suficiente para lo que tu necesitas.
Los porqués de la avería:
La avería vamos a definirla como lo que tu notas de mal funcionamiento, en el 70% de los casos siempre se nota lo mismo, pérdida de potencia.
El porque de la perdida de potencia siempre es por lo mismo, un sistema de seguridad y control de la centralita, cuando a traves de los sensores detecta que algo anda mal, pues reduce la potencia y empieza a funcionar (a prueba de fallos). Se enciende un indicador de avería en el cuadro.
Ahora hay que saber lo que detecta la centralita que está mal, es aquí donde hace falta el elm para empezar a acercarnos al fallo, da un codigo que contrastandolo en la web nos dará el porqué la centralita se ha puesto en modo a prueba de fallos. Con ese codigo en algunas ocasiones se sabe directamente lo que esta funcionando mal y en otras hay que hacer un analisis de lo que puede ser (aquí es donde la experiencia reduce el tiempo de intervención, y donde se pueden usar los grupos foros para sacar conclusiones. Es en esta parte donde se cambian o reparan los componentes que se concluyen pueden estar defectuosos.
Una vez que se cambian piezas en la mayoría de las veces hay que decirle (con el elm) a la centralita que ya está el problema resuelto. Si esta resuelto la centralita revisará nuevamente los sensores y si confirma qye todo esta bien desaparece el fallo del cuadro velocímetro y todo listo. En caso de que no resetee hay que volver al apartado anterior y seguir con el analisis y resolución del problema." fin de la cita.
Si quieres ver lo que me pasaba a mi - - >
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos.