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    tirones y testigo averia en el motor

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    tirones y testigo averia en el motor Empty tirones y testigo averia en el motor

    Mensaje por Bornez996 Jue 7 Mayo 2015 - 11:00

    Buenas Compañeros,

    os comento a ver si alguien ha tenido una experiencia parecida:

    Ayer estuve de viaje con mi astra g y mientras circulaba por la autovía a una velocidad constante de 130 km/h el coche pego un par de tirones como si no le entrase bien el gasoil o por alguna otra razón se viniera a abajo de golpe... seguidamente se encendió el testigo de avería en el motor (coche con llave inglesa) y ahí fue cuando me asuste y reduje la velocidad con la intención de parar el coche en cuanto tuviera oportunidad. Pero el testigo se ilumino solamente durante unos 5 segundos y cuando se apago pise el pedal del acelerador y el coche respondió bien, no volvió a dar tirones ni a encenderse el chivato durante todo el viaje ni tampoco durante el viaje de vuelta...

    Alguien sabe que pudo ser?? debería darle importancia??
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 7 Mayo 2015 - 22:30

    Deberías darle al opcom, porque a mi hermano le hacia algo parecido por el sensor de levas y cigueñal, y le fallaba un minuto y luego funcionaba.
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    Mensaje por Bornez996 Vie 8 Mayo 2015 - 12:38

    lalovillarejo escribió:Deberías darle al opcom, porque a mi hermano le hacia algo parecido por el sensor de levas y cigueñal, y le fallaba un minuto y luego funcionaba.
    para eso tengo que llevarlo a la casa y que le conecten el ordenador, no? piensas que sera un fallo electronico o algo mas grave?
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 11 Mayo 2015 - 23:23

    te voy a decir una cosa, yo compré en una pagina de internet que se llama INCOPIA2.com un obd bluetooth que vale 15 euros más el porte, que funciona con cualquier movil android y con scanmyopel o torque, y va del copón, y te lo haces y lo miras en tu casa, si ya es algo más grave es para ir al taller, pero por lo que vale un diagnóstico te compras un obd de estos.
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    Mensaje por Bornez996 Jue 14 Mayo 2015 - 18:56

    pero con eso solo averiguaría cual es la averia, pero tendria que llevarlo igualmente al taller para que me la reparasen ¿no? o con el aparato que comentas es posible solucionar tu mismo los errores electronicos??
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    Mensaje por Bornez996 Vie 15 Mayo 2015 - 12:41

    [size=40]Hoy aprovechando un viaje que tenia que hacer me he pasado por la opel y me han dicho que hasta dentro de dos semanas no pueden mirarmelo...[/size]
    [size=40]el caso que como era temprano y no hacia calor, no he puesto el aire acondicionado y el coche como si nada... con la potencia de siempre, sin ningun tirón y sin encerderse el testigo de averia electrónica[/size]
    [size=40]lo que sea tiene que ser relacionado con el aire acondicionado porque solo pierde potencia y se enciende el chivato al poner el aire por carretera[/size]
    [size=40]¿nadie tiene una experiencia parecida?[/size]
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    Mensaje por Bornez996 Dom 17 Mayo 2015 - 11:52

    sigo con el mismo problema, en cuanto llevo mas de 20 minutos circulando por carretera con el a/c puesto el coche empieza a perder potencia, da un par de tirones, se enciende el testigo de averia electronica y tengo que parar en mitad de la carretera, parar el motor y volver a arrancar para que se apague el chivato y a los 10 igual... y sin embargo por población el coche va perfecto con aire o sin aire puesto y por carretera con el aire condicionado apagado igual, va perfecto

    a nadie le a pasadoo??? ayudarme por favor, necesito el coche para trabajar, en la opel dicen que hasta dentro de dos semanas no me lo miran y con estas calores no puedo ir en carretera sin aire condicionado!!!
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 17 Mayo 2015 - 19:47

    Se te enciende por casualidad la luz del anticongelante?, es que eso es una señal de averia tambien de a/c. Has recargado alguna vez de gas el a/c?, si le han  metido gas y no le han metido aceite se puede poner duro el compresor y el coche lo nota. Los ventiladores funcionan correctamente?, en pueblo la presión en alta es más baja porque el motor va a menos rpms, en carretera, si falla un ventilador, salta por alta y problema. El condensador del aire acondicionado está limpio?, igual que con los ventiladores. O puede ser problema de presostato, pero creo que no. Lo que si que habria que ver es si guarda algun fallo en memoria.
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    Mensaje por Bornez996 Lun 18 Mayo 2015 - 11:25

    la luz de anticongelante no se enciende, solo la de avería electrónica del motor (cochecito amarillo con llave inglesa) y el aire en 4 años que tengo el coche nunca lo he recargado y enfría perfectamente, así que no se si podrá ser lo que dices... observaré el movimiento de la correa de servicios al conectar el A/C
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    Mensaje por Bornez996 Dom 24 Mayo 2015 - 0:50

    lalovillarejo escribió:Deberías darle al opcom, porque a mi hermano le hacia algo parecido por el sensor de levas y cigueñal, y le fallaba un minuto y luego funcionaba.
    Ya me han lo han pasado por el opcom en la opel y me an dixo que el fallo esta en el sensor del cigueñal como comentaste de tu hermano
    El caso es que el propio mecanico de la opel me a dixo que no lo arregle, que siga asi con el y si se enciende el testigo de averia electelectrónica que no le haga caso, que continúe
    yo le e dixo k no solo se enciende el chivato, que también pierde fuerza y pega un par de tirones y como que no me apetece andar asi cada vez que salga a carretera ya que es el unico coche que tengo, asike le e dixo k cuanto podria costar arreglarlo y me a dixo k no lo sabe, que tiene k mirar cuanto vale el sensor y que me llamara...

    lalovillarejo me puedes informar sobre la experiencia de tu hermano?? Es cara la averia?? No hay ninguna otra solución que no sea poner el sensor nuevo??
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 24 Mayo 2015 - 10:12

    mi hermano me parece que fueron sobre 60 y algo de euros, lo que a él le pasaba era el motor 1.7 cdti, y de pronto estaba genial, y cuando le salía de ahí abajo perdia fuerza, testigo encendido, y hasta que se le quitaba, y en alguna ocasión si estaba en un semáforo, se le calaba y no le salía la peineta arrancar hasta que pasaban 20 minutos por ahí, porque es como si se quedara la señal corrupta un largo rato, pero se lo cambió y eso va genial.
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    Mensaje por Bornez996 Dom 24 Mayo 2015 - 10:33

    ok muchas gracias, +1

    yo en poblacion no le noto nada, y pararse el motor no se para, solo me lo ha hechos dos veces en carretera con el a/c puesto y tambien he de decir que fue hace 2 semanas o por ahi que donde yo vivo se alcanzaron temperaturas propias del mes de julio (43º), asique quizas tenga razon el mecanico y no sea motivo para alarmarse, solo que esta empezando a fallar el sensor del cigueñal...

    de todas maneras aver si me llaman de la opel para darme precio, si me cuesta lo que tu comentas lo arreglare, porque tiene que durarme el astra g una larga temporada
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    Mensaje por Bornez996 Dom 24 Mayo 2015 - 10:42

    una ultima cosa, si la la averia en la opel sale mas cara de lo que comentas y decido no arreglarlo de momento, podria provocar alguna otra averia circular con el testigo encendido??
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    Mensaje por joseiko Dom 24 Mayo 2015 - 12:31

    Bornez996 escribió:una ultima cosa, si la la averia en la opel sale mas cara de lo que comentas y decido no arreglarlo de momento, podria provocar alguna otra averia circular con el testigo encendido??
    Hola Bornez996, yo tengo el mismo problema, en incluso me daba el tirón y se paraba, después volvía a arrancar, ahora a dejado de hacerlo, el tirón y pararse, pero pierde fuerza cuando se enciende el testigo, en la opel cuando le paso el opel tech decía que sería de bomba de injección, pero que me podrían cambiar el famoso sensor, por probar, el sensor en opel vale 70 con algo€ solo la pieza, yo la he encargado en oscaro por algo más de 30€ y la voy a cambiar yo mismo, ya la tengo localizada, hay que meterse debajo pero se puede hacer logo opel
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    Mensaje por Bornez996 Dom 24 Mayo 2015 - 12:57

    hola Joseiko, a mi me dijo el mecanico de la opel que solo le salia fallo del sensor del cigüeñal, pero por lo que me comentas y por lo que me dijo el mecanico (que no lo apañase y que continuase sin preocuparme cuando se encendiese el testigo) una respuesta bastante extraña para un taller oficial, lo que yo creo que ocurre es que no estan seguros de si el problema esta en el sensor, por eso imagino que no querran cambiarmelo y que vuelva quejandome de seguir teniendo el mismo problema...
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 24 Mayo 2015 - 17:26

    En principio no creo que sea demasiado bueno ir con el testigo encendido, pero si encima tienes que pasar la itv, piensa que con la luz encendida va a ser que no la pasas.
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    Mensaje por Bornez996 Lun 1 Jun 2015 - 9:43

    no hombre... si la luz encendida no la llevo, solo se me a encendido dos veces puntualmente por carretera y a los 10 segundos se apaga sola... ademas que hace ya 3 semanas que no se enciende y va el coche perfectamente, tanto por carretera como por población... y como aun no me han llamado de la opel para decirme el precio del sensor del cigüeñal pues tampoco he hecho mucho caso... si no vuelve a encenderse el testigo no voy a cambiar ningún sensor ni nada de momento, ya os ire comentando. Un saludo

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