Os cuento:
Salgo de la autopista despues de 10 minutos circulando y el motor empieza a sonar fuerte y a los 500 metros se enciende "presion de aceite baja pare el motor". Yo paro y reviso el aceite y tiene de sobra y no sale humo ni nada. Al rato lo enciendo y ya no sale lo de la presion de aceite, pero sigue haciendo ruido mas fuerte del habitual (pero nada tipo clac clac solo mas bronco). Como estoy cerca del taller sigo despacio y llegando al taller se vuelve a encender lo de la presion y ya lo paro.
Diagnostico: casquillos del cigueñal hechos polvo y menos mal que se puede reparar (rectificandolo). Han sacado el motor para trabajar mejor(imaginaos mi coche sin motor uffff). La averia es tipica por la bomba de aceite. Entre la chupona del aceite y la bomba hay una junta que se deteriora. Entonces empieza a chupar aire y aceite y ya no hay tanta presion pero......sigue habiendo presion y no salta el fallo. Como resultado los caquillos se empiezan a joder hasta que ya no hay remedio. Aveces tambien se suelta la junta y obstruye el paso de aceite.
Vale una pasta pero mi mecanico que lo conozco de años me hace un precio bueno de la reparacion (visto con mis ojos cigueñal rayado y casquillos chafados). 15 dias sin coche
Mi consejo es que os abran el carter y os cambien esa junta por precaucion, ya que gastar ahora algo de dinero os puede ahorrar un pico mas adelante. Los motores se gripan (el mio por suerte no) Buscar en internet la averia y hay muchos insignias con este motor afectado entre 150 y 200 mil kilómetros (algunos incluso antes y la mayoria cambian el motor entero)
Última edición por obinter el Dom 4 Feb 2018 - 11:39, editado 1 vez