Buenas tardes a todos, escribo este post para detallar la situación en la cual me encuentro con mi J 1.7cdti 125, y de paso, ver si alguien tiene experiencia en una situación similar, ya que no se por donde empezar.
Resulta que un día, tras arrancar en frio, salto el aviso de baja presión de aceite durante unos segundos, paré el motor y tras arrancar de nuevo el error no salía, tras eso nunca apareció de nuevo hasta unas semanas más tarde, desde entonces, cada vez, la duración del intervalo con el error era mayor, pero siempre en el primer arranque del día, nunca en caliente, ni en marcha.
hable con mi mecánico y quedé en llevarlo pasados unos días para un diagnóstico, en un principio me dio a entender que posiblemente seria error con el sensor de presión... Gran cagada la mía por confiar y no dejar el coche quieto tras el primer aviso.. Al fin de todo el coche iba perfecto, niveles ok, ningún sonido raro.
Un día, circulando por autopista, saltó el error, paré en cuanto tuve seguridad para ello, reanude la marcha y todo funcionaba con normalidad (segunda cagada no haber llamado a la grúa), hasta que a los 5 km salto de nuevo, nueva parada, vuelta a arrancar y todo parecía correcto.
Ya en casa, escucho que el motor no suena como siempre, se aprecia un clak clak clak... como el típico sonido a taques.
Tras verlo el mecánico, me aconseja que ni intente reparar el coche, que ese ruido proviene de algún casquillo de biela y que si quiero arreglarlo me sale mas a cuenta buscar un motor de desguace, que en primer lugar ni sabemos la causa de la perdida de presión, y en segundo lugar, el daño producido por la falta de lubricación.
Como ahora lo tengo en el garaje, antes de que haga su ultimo viaje camino del desguace, me gustaría al menos, llegar hasta la causa del problema, ya sea por cabezonería y por orgullo, aunque doy por hecho que no habrá ningún milagro y no hay solución posible por mis medios.
Por dar algunas pistas:
- El coche tiene 306.000 km (se que es una barbaridad), ultimo cambio de aceite en marzo hace 9500km, aceite GM dexos2.
- El primer aviso empezó justo 1-2 semanas después de un cambio de distribución.
- El primer aviso en autopista fue tras comenzar una regeneración.
¿Qué opináis?, he leído muchos problemas en este motor debido a que se suelta la polea de la bomba de aceite, y me chirria que justo suceda tras cambio de distribución, pero el hecho de que haya sido tan progresivo me hace descartarlo, una polea suelta debería dejar a la bomba fuera se servicio de forma inminente, por no hablar del daño que causaría al eje del rotor. Por mis medios podría revisar la polea sin problemas, igual empiezo por ahí.
También en pensado en obstrucción de la chupona de aspiración, y que en frio al estar el aceite más denso reducía el caudal de entrada, no se.
¿Podría ser la válvula de regulación de presión?, ni idea vaya..
Mañana si puedo subo un video con el sonido del claketeo.
Gracias. Saludos.
Resulta que un día, tras arrancar en frio, salto el aviso de baja presión de aceite durante unos segundos, paré el motor y tras arrancar de nuevo el error no salía, tras eso nunca apareció de nuevo hasta unas semanas más tarde, desde entonces, cada vez, la duración del intervalo con el error era mayor, pero siempre en el primer arranque del día, nunca en caliente, ni en marcha.
hable con mi mecánico y quedé en llevarlo pasados unos días para un diagnóstico, en un principio me dio a entender que posiblemente seria error con el sensor de presión... Gran cagada la mía por confiar y no dejar el coche quieto tras el primer aviso.. Al fin de todo el coche iba perfecto, niveles ok, ningún sonido raro.
Un día, circulando por autopista, saltó el error, paré en cuanto tuve seguridad para ello, reanude la marcha y todo funcionaba con normalidad (segunda cagada no haber llamado a la grúa), hasta que a los 5 km salto de nuevo, nueva parada, vuelta a arrancar y todo parecía correcto.
Ya en casa, escucho que el motor no suena como siempre, se aprecia un clak clak clak... como el típico sonido a taques.
Tras verlo el mecánico, me aconseja que ni intente reparar el coche, que ese ruido proviene de algún casquillo de biela y que si quiero arreglarlo me sale mas a cuenta buscar un motor de desguace, que en primer lugar ni sabemos la causa de la perdida de presión, y en segundo lugar, el daño producido por la falta de lubricación.
Como ahora lo tengo en el garaje, antes de que haga su ultimo viaje camino del desguace, me gustaría al menos, llegar hasta la causa del problema, ya sea por cabezonería y por orgullo, aunque doy por hecho que no habrá ningún milagro y no hay solución posible por mis medios.
Por dar algunas pistas:
- El coche tiene 306.000 km (se que es una barbaridad), ultimo cambio de aceite en marzo hace 9500km, aceite GM dexos2.
- El primer aviso empezó justo 1-2 semanas después de un cambio de distribución.
- El primer aviso en autopista fue tras comenzar una regeneración.
¿Qué opináis?, he leído muchos problemas en este motor debido a que se suelta la polea de la bomba de aceite, y me chirria que justo suceda tras cambio de distribución, pero el hecho de que haya sido tan progresivo me hace descartarlo, una polea suelta debería dejar a la bomba fuera se servicio de forma inminente, por no hablar del daño que causaría al eje del rotor. Por mis medios podría revisar la polea sin problemas, igual empiezo por ahí.
También en pensado en obstrucción de la chupona de aspiración, y que en frio al estar el aceite más denso reducía el caudal de entrada, no se.
¿Podría ser la válvula de regulación de presión?, ni idea vaya..
Mañana si puedo subo un video con el sonido del claketeo.
Gracias. Saludos.