A parte de las teorías que leéis en webs y YouTube , lo que vale es lo que aquí ponemos los que hemos modificado o mejorado el motor, yo llevo el decantador desde los 12500 km y la chapa EGR desde los 18.000 km. Desde que casi era el coche nuevo en marzo del 2015.
No he tenido ningún problema con el FAP.
El FAP quema todo lo que tiene dentro y siempre que lo dejéis acabar su proceso es mucho más importante que todo lo demás. Ya son 5 años con estos bricos en mi 1.6 cdti y sencillamente cada día el motor va mas fino porque no entra nada de aceite ni carbonilla al turbo, imtercooler, mariposa admisión , colector de admisión y sensor MAP. La mezcla aire gasoil es limpia al 95% y eso se nota en par motor y un consumo un poquito menor.
Todo está por dentro prácticamente limpio porque lo comprouebo cada 20.000 km y no hay Carbonilla ni grasa/aceite negro.
Si lo dejáis de serie, a partir de los 120.000 km empiezan las acumulaciones de suciedad y los avisos de acuda.al taller en el ordenador etc etc..
No tengáis miedo los de los K que lleváis el mismo motor que mi J y hay cientos de foreros ya con estas mejoras.
La inversión es muy barata y el beneficio enorme, al menos os dura 200.000 km sin tener que limpiar nada del sistema de admision.
Un saludo y disfrutar de vuestros OPEL