Ahora el aire que la admisión respira es mas limpio.
El conducto tendrá algo de aceite acumulado en los 39.000 Km, pero con el paso del tiempo se irá limpiando por el arrastre del aire de admisión. Yo esto lo comprobé y se nota.
Hola,mcanosag escribió:Pues ya instale el decantador de aceite en mi Astra K Biturbo. De momento esta provisional, voy a tener que cambiarle los tubos ya que son demasiado gruesos (15 interior x 25 exterior) haber si consigo unos de 21mm exterior. El soporte de momento lo hice con una brida, hay poco espacio.
Coge bastante temperatura el decantador y los conductos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otra cosa que estoy mirando es poner una chapa en la EGR para que no entre tantos gases de escape en la admisión.
De momento no hay nada especifico para este motor pero encontré una que puede servir.
Es son las medidas de la original.
Hice esta plantilla en una chapa de acero inox de 2mm, pero de momento voy a utilizar la que pedí en AliExpress
Y esta que encontré de un For Focus
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es una chapa de acero inox de 1.5mm, viene sin perforar, cuando me llegue le voy hacer un agujero de 10mm.
Pasar de 32mm de diámetro a 10mm es una reducción de aproximadamente un 90%.
Por el lado de la flecha roja?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El Vengador escribió:Pion la chapa por el otro lado. Y respecto al decantador, es el mismo que tengo yo y va muy bien.
Ok , graciasEl Vengador escribió:Si, en la roja lo llevo yo
Si , si como he comentado antes ,el fallo lo he visto al conectar torque ,en el cuadro del coche no se me a encendido ningún testigo desde que le puse la chapa ( es la de Volkswagen con taladro de 9mm)rlfbcn escribió:Los errores temporales desaparecen después de una cierta cantidad de kilómetros recorridos con valores dentro del rango normal. También lo puedes borrar mediante Torque, y olvidarte si no vuelve a aparecer. A mí me pasó después de limpiar el sensor MAP, y no ha vuelto a aparecer.
Pues la verdad es que con las prisas para poner la chapa porque se me hacía de noche no me fijé si estaba muy sucio o no, pero después de borrar el fallo con Torque no aparece de nuevopalaciospejo escribió:Estaba muy sucio cuando lo desmontaste?
A Quique.5 le gusta esta publicaciòn
A Crisrogp le gusta esta publicaciòn
Java1971 escribió:Buenas, pues aprovechando que estoy de vacaciones y gracias a vuestras indicaciones me he puesto manos a la obra y he limpiado el sensor map y he instalado el decantador de aceite en mi Astra K.
La chapa de la egr ya la llevo puesta un mes y sin problemas.
Después de limpiar el sensor map y arrancar se ha quedado encendida la luz amarilla del cuadro que indica fallo de emisiones (creo) pero he reseteado el fallo con Torque y no ha vuelto a aparecer.
Decir que a la hora de colocar el decantador y viendo las fotos del modelo J en los K hay menos espacio .
En el filtro que hay dentro del decantador he colocado un poco de estropajo de aluminio pero no sé si será suficiente (no me he atrevido a colocar mucho no sea que no deje circular bien el aire).
Después de colocarlo he salido a probarlo en carretera y al acelerar me da la la sensación como que oigo "respirar " el motor.
Si está al ralentí el ruido es normal pero al acelerar se oye cómo ruido de aire circulando (os pasa a vosotros lo mismo??
Intentaré poner fotos de la instalación por si le sirven a alguien de ayuda
Saludos