Buenas,
Después de casi 150.000 Km, me dispongo a hacer una inspección de la turbina compresora del turbo. Para poder acceder a la turbina solo hay que aflojar la arandela señalada con un circulo azul y tirar del tubo de caucho por el que le entra el aire de admisión al turbo procedente del filtro de aire.
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Como se puede ver en la 2ª fotografía, tanto la caracola por su parte interna como las aspas de la turbina, están completamente limpias y libres de aceite procedente de la recuperación de gases de aceite, que están entrando por el tubo señalado con un círculo en rojo. Esto es debido al decantador de aceite que le tengo puesto entre la salida de la válvula PCV y el turbo. Es impresionante lo bien que hace su trabajo. Incluso metiendo el dedo por dentro de la caracola justo por el agujero donde llega el tubo señalado en rojo, está completamente limpio y sin aceite, ni una gota. Mirad como salía el dedo hace meses antes de poner el decantador, e igualmente estarían todos los elementos que intervienen en la admisión, intercooler, mariposa y colector de admisión.
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Junto con la restricción de gases de escape, la instalación de un decantador de aceite, es lo mejor que se le puede hacer al motor para protegerlo de suciedad en la admisión. Aquí tenéis la prueba. Uno de los mejores inventos.
Y ya que lo tenéis abierto, pues tocáis con los dedos el eje de la turbina para ver si tiene holgura, síntoma de que algo va mal respecto al desgaste del eje. No olvidéis seguid las recomendaciones de cuidado del turbo para mantenerlo siempre en forma.
Saludos.
Después de casi 150.000 Km, me dispongo a hacer una inspección de la turbina compresora del turbo. Para poder acceder a la turbina solo hay que aflojar la arandela señalada con un circulo azul y tirar del tubo de caucho por el que le entra el aire de admisión al turbo procedente del filtro de aire.
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Como se puede ver en la 2ª fotografía, tanto la caracola por su parte interna como las aspas de la turbina, están completamente limpias y libres de aceite procedente de la recuperación de gases de aceite, que están entrando por el tubo señalado con un círculo en rojo. Esto es debido al decantador de aceite que le tengo puesto entre la salida de la válvula PCV y el turbo. Es impresionante lo bien que hace su trabajo. Incluso metiendo el dedo por dentro de la caracola justo por el agujero donde llega el tubo señalado en rojo, está completamente limpio y sin aceite, ni una gota. Mirad como salía el dedo hace meses antes de poner el decantador, e igualmente estarían todos los elementos que intervienen en la admisión, intercooler, mariposa y colector de admisión.
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Junto con la restricción de gases de escape, la instalación de un decantador de aceite, es lo mejor que se le puede hacer al motor para protegerlo de suciedad en la admisión. Aquí tenéis la prueba. Uno de los mejores inventos.
Y ya que lo tenéis abierto, pues tocáis con los dedos el eje de la turbina para ver si tiene holgura, síntoma de que algo va mal respecto al desgaste del eje. No olvidéis seguid las recomendaciones de cuidado del turbo para mantenerlo siempre en forma.
Saludos.