por jr Jue 3 Oct 2019 - 22:44
chvrches escribió:en rollo aditivos hay un liky moly qe es ceratec
es algo carillo,sobre 26e
se añade al aceite del motor y es proteccion ceramica
los aceites ceramicos rondan los 100e y son lo mejor qe tenemos en competicion y de calle
yo no lo probe,ando en busca de el,pero segun liky es proteccion para 50k
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo tengo un Astra J que a los 15000km también tuvo problemas en el tensor de la cadena de distribución. Afortunadamente en el taller me cambiaron todo el kit de distribución. Siempre he pensado que el aceite de los concesionarios oficiales, pese a cobrarlo como Dexos2 es de lo peor en cuanto a calidad.
Después de que me pusieron el tensor nuevo decidí ponerle el aditivo Ceratec como medida de protección (de hecho se puede conseguir con envío a casa en una conocida tienda de Internet). Al cumplir los 50000km le puse de nuevo Ceratec y de momento ha ido aguantando sin ruidos.
De todos modos, también creo que cuantas más regeneraciones de DPF vaya haciendo el coche, peor calidad y lubricación va adquiriendo el aceite aumentando las papeletas de que haga fallar al tensor.
Curiosamente recuerdo que en el taller me dijeron que cuando revolucionamos el coche a 3000-4000rpm la bomba de aceite inyecta más presión al tensor, con lo cuál en algún viaje largo de vez en cuando lo exprimo un poco (no sé si estaré retrasando/evitando que aparezca de nuevo el problema o por contra generando otro (desgaste de patinetes etc.)).
Enfin, cada día pienso en a ver cuando volverá a pasar el problema con la sensación de que en cualquier día me puede dejar tirado. Es una lástima porque de no ser por eso, para mí (el modelo J) sería el coche perfecto. Y almenos quiero pensar que con el Ceratec cada 50000km y con conducción eficiente (tratando de bajar el consumo al mínimo para no generar hollín) voy retrasando la aparición del problema.
Saludos,
PD: digo "del problema" porque yo tampoco creo que sea una cosa "normal". Mientras el tensor sea el mismo con el mismo diseño, el problema es cuestión de tiempo de que vuelva a aparecer (mal aceite, muchas regeneraciones, vida útil del aceite cercana a los km de cambio de aceite, día frío, entras en una rotonda a izquierdas y zas!! ruidito de motosierra de nuevo y otra reparación de 2000€...).