Al final ¿cual estais usando el Dexos o el Motul?
+50
no_connect
alej
Moises matamoros
pepelui
willy83
Richar
Astris
CarlosGP
Fitaa
alexgaro5
El Vengador
jr
goroca
AlfonAstra
Jose44
Winsen
victorpach
kepasamano
chvrches
Gustavete
SENTEMPONONERA
Tintin
davidpinga
MANUUU
josem02
Frig
Iván24Gómez
Peligrillos
JoseCarlosb
facheca
rlfbcn
Marcoambrona
Danilo37
igi84
serlau
Manuelmaestro
esamo
elBrasi
mcanosag
opelpepe
himachan
Tremen
Javi3723
jmvitoria
Raught
Endika7
jos3esp
Mc_Cain
AstraRs
Lfmm75
54 participantes
Ruido al arrancar en 1.6 cdti
Tintin- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 275
- Mensaje n°101
Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti
Y los que habéis echado el Ceratec, ¿no creéis que pueda tener que ver con el cambio de aceite por kilómetros?
chvrches- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2217
- Mensaje n°102
el ceratec no deja de ser un aceite ceramico concentrado para dar un plus en aditivo al aceite del motor
el problema del coche parece que de desceba
el problema esta en que deberia tener una valvula anti retorno en la zona distribucion para que ese aceite que queda ahi no se marchara,o,en su defecto,la bomba que no se descsrgue al apagar el motor
como la zona se queda sin presion,entre que la bomba chupa se carga y manda aceite se rellena todo y coge presion es el ruido que notais,no es que sea un fallo de construccion,esque es pura logica que se va a descebar
por eso al encender y entre que purga el sistema rueda "loco"
como medida de seguridad en esos temas habria que haber intercalado una bomba de aceite para que con contacto cargue ya presion de aceite y al encender que la bomba ya este puegada con el resto del circuito
en algunos coches start stop se invluye una bomba de aceite electrica para que en semaforos y demas el turbo no frene sin presion y asi ayudarle
en opel no se si tienen esto,se que los omega traian una bomba auxiliar en anticongelante por si la principal se averiaba que entrase en funcionamiento
habria que mirar si se pudiera acoplar,que dudo muchisimo,una bomba electrica a 12v,asi se podria bombear con contacto y ya encender el coche con todo listo
de todos modos,y a no ser que el tensor sea como los taques del coche y se averie y se descebe,es la unica solucion para quien aun no le hace ruido o se lo han cambiado y ya no le suena
si el tensor nuevo montado o el que se monta ahora es diferente puede estar ahi la clave,si no,abra algunos modelos opel mas que lleven ese motor,habria que ver si a ellos les pasa igual y si su tensor tiene la misma referencia
si mal no recuerdo la casa XENUM tiene un 7.5w40 ceramico que es mas pastoso en frio,con esto evitaria en teoria que se descargue la zona,dado que al no ser muy liquido no bajaria el aceite de la zona consiguiendo que estas partes no enciendan vacias
por lo visto tiene ahora alguna viscosidad mas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
como contra esqe vale mas que la casa de messi
solo se vende en 1 litro y 40€/litro
el problema esta en que deberia tener una valvula anti retorno en la zona distribucion para que ese aceite que queda ahi no se marchara,o,en su defecto,la bomba que no se descsrgue al apagar el motor
como la zona se queda sin presion,entre que la bomba chupa se carga y manda aceite se rellena todo y coge presion es el ruido que notais,no es que sea un fallo de construccion,esque es pura logica que se va a descebar
como medida de seguridad en esos temas habria que haber intercalado una bomba de aceite para que con contacto cargue ya presion de aceite y al encender que la bomba ya este puegada con el resto del circuito
en algunos coches start stop se invluye una bomba de aceite electrica para que en semaforos y demas el turbo no frene sin presion y asi ayudarle
en opel no se si tienen esto,se que los omega traian una bomba auxiliar en anticongelante por si la principal se averiaba que entrase en funcionamiento
habria que mirar si se pudiera acoplar,que dudo muchisimo,una bomba electrica a 12v,asi se podria bombear con contacto y ya encender el coche con todo listo
de todos modos,y a no ser que el tensor sea como los taques del coche y se averie y se descebe,es la unica solucion para quien aun no le hace ruido o se lo han cambiado y ya no le suena
si el tensor nuevo montado o el que se monta ahora es diferente puede estar ahi la clave,si no,abra algunos modelos opel mas que lleven ese motor,habria que ver si a ellos les pasa igual y si su tensor tiene la misma referencia
si mal no recuerdo la casa XENUM tiene un 7.5w40 ceramico que es mas pastoso en frio,con esto evitaria en teoria que se descargue la zona,dado que al no ser muy liquido no bajaria el aceite de la zona consiguiendo que estas partes no enciendan vacias
JoseCarlosb- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 29
- Mensaje n°103
Danilo37 escribió:Y en cuanto tiempo te lo han echo?yo estuve un mes sin coche entre que Opel España ordenó lo que hacer y lo que tardaron en cambiarlo,
Hola, deje el coche el lunes, y estaba terminado el miércoles al medio día. No me han puesto problema alguno.
- Mensaje n°104
chvrches escribió:el ceratec no deja de ser un aceite ceramico concentrado para dar un plus en aditivo al aceite del motor
Por lo que me dicen en S.O, han cambiado de ref de tensor hidráulico para que coja presión antes y no suene, ya os contare si funciona o no, de momento no suena, va normal.
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°105
seria interesante que mires en la factura la referencia del tensor para ponerla en el foro y que los demas usuarios afectados pregunten por esa pieza
a las malas ver si en despiece sale,que deberia,y ver si cambia algo
a las malas ver si en despiece sale,que deberia,y ver si cambia algo
Tintin- CASI ASTRERO
- Mensaje n°106
Bueno, una pequeña aportación.
Tras 20.000 kms desde el último cambio de aceite en el Servicio Oficial, un día, a media mañana, arranco el coche y hace el ruido que todos conocemos, solo un segundo.
Como mi intencion era cambiar el aceite con mas frecuencia de los 30.000, pido el Motul, filtros y se lo cambio.
Pues ahora lo hace cada dos por tres, durante varios segundos, a todas horas. Una decepción la verdad.
La viscosidad del aceite es la misma y pensaba que con este Motul la cosa mejoraría, pero todo al contrario.
He de decir que mi coche solo lo ha hecho el ruido 4 veces desde el principio, hasta ahora, y solo ha sido el cambio del aceite.
Tras 20.000 kms desde el último cambio de aceite en el Servicio Oficial, un día, a media mañana, arranco el coche y hace el ruido que todos conocemos, solo un segundo.
Como mi intencion era cambiar el aceite con mas frecuencia de los 30.000, pido el Motul, filtros y se lo cambio.
Pues ahora lo hace cada dos por tres, durante varios segundos, a todas horas. Una decepción la verdad.
La viscosidad del aceite es la misma y pensaba que con este Motul la cosa mejoraría, pero todo al contrario.
He de decir que mi coche solo lo ha hecho el ruido 4 veces desde el principio, hasta ahora, y solo ha sido el cambio del aceite.
Danilo37- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 303
- Mensaje n°107
Se debería hacer una reclamación conjunta a Opel,yo ya te sigo tengo tres expedientes abiertos y una substitución de distribución por este tema,pero al menos para que quede constancia, enviar notificación con bastidores y DNI de los afectados,por si el día de mañana...saludos!
Tintin- CASI ASTRERO
- Mensaje n°108
A ver si el compañero nos dice que referencia tiene el nuevo tensor porque en algún momento me pongo a montarselo.
Danilo37- ASTRERO
- Mensaje n°109
A mí es que me dijeron en el taller que el problema es de la bomba de aceite no de los tensores,se agaerotan porque no tienen fluido,saludos
Tintin- CASI ASTRERO
- Mensaje n°110
Pero me extraña mucho que sea lo que dices Danilo por lo que he comentado, si no me habia hecho el ruido sino 4 veces en 60.000 kms, ¿como lo empieza a hacer justo tras el cambio de aceite? no me cuadra. Creo que tiene que ver con la densidad del mismo, quizá sería probar con un un 15w40
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°111
porqe no todos los aceites son iguales y se degrada igual
solo basta que haga 5 grados menos ambiente para que el mismo aceite de misma marca pase a funcionar bien a descomponerse y romper el motor
con un 15w40 tardara mas en engrasar y se supone que hara mas ruido y mas tiempo
solo basta que haga 5 grados menos ambiente para que el mismo aceite de misma marca pase a funcionar bien a descomponerse y romper el motor
con un 15w40 tardara mas en engrasar y se supone que hara mas ruido y mas tiempo
himachan- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 399
- Mensaje n°112
5 grados de diferencia? Se descompone el aceite? Llevo conduciendo desde hace más de 45 años y nunca había oído nada igual, pues estaríamos arreglados si con esas variaciones de temperatura ambiente se descompusiera el aceite.
Tintin- CASI ASTRERO
- Mensaje n°113
... O quizá no sea tan fluido y no se descargue de aceite y así cuando vuelva a poner en marcha no este sin presión.chvrches escribió:porqe no todos los aceites son iguales y se degrada igual
Tintin- CASI ASTRERO
- Mensaje n°114
De momento no encuentro Dexos2 en densidad 10w40 ni 10w30, se ve que solo lo tienen homologado en 5w...
El Vengador- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1863
- Mensaje n°115
Yo he probado aceite GM, Petronas, Liquimoy con Ceratec y ahora Motul X-Clean FE. Todos 5w30 Dexos2.
Con todos hace el ruido muy de vez en cuando. No siempre. Solo en muy contadas ocasiones.
Entre todos los probados, para mi el mejor hasta ahora, Motul. Se nota la diferencia.
Con todos hace el ruido muy de vez en cuando. No siempre. Solo en muy contadas ocasiones.
Entre todos los probados, para mi el mejor hasta ahora, Motul. Se nota la diferencia.
Danilo37- ASTRERO
- Mensaje n°116
Lo que tiene huevos es que un problema de diseño de Opel lo tengamos que pagar nosotros,aquí comiendonos la cabeza que si aceite tal que si aditivos que si ostias,cuando los únicos responsables son ellos es bastante triste
Tintin- CASI ASTRERO
- Mensaje n°117
El Vengador escribió:Yo he probado aceite GM, Petronas, Liquimoy con Ceratec y ahora Motul X-Clean FE. Todos 5w30 Dexos2.
Tomo nota, yo el que he puesto es el Specific.
El Vengador- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1863
- Mensaje n°118
Yo el próximo también pondré el Specific. Seguro que es casi idéntico que el X-Clean FE.
- Mensaje n°119
Buenas tardes,
Os cuento, me hicieron la intervención hace 2 semanas, y lo sigue haciendo, con lo cual lo del tema tensores no es, sigo pensando como muchos que es un problema de bomba de aceite, no manda la suficiente presión para lubricar la parte alta del motor, me llamaran la próxima semana para volver a dejarlo y no se que le harán, eso me han dicho hoy a las 14.00 horas, seguiré informando, espero conseguir algo, pero lo veo complicado, motor Opel Alemania, fabrica que ya no hace estos motores, si no los HDI, con lo cual al ser los últimos y ser una problema de diseño lo tenemos jodido, pero bueno, ya os contare.
Os cuento, me hicieron la intervención hace 2 semanas, y lo sigue haciendo, con lo cual lo del tema tensores no es, sigo pensando como muchos que es un problema de bomba de aceite, no manda la suficiente presión para lubricar la parte alta del motor, me llamaran la próxima semana para volver a dejarlo y no se que le harán, eso me han dicho hoy a las 14.00 horas, seguiré informando, espero conseguir algo, pero lo veo complicado, motor Opel Alemania, fabrica que ya no hace estos motores, si no los HDI, con lo cual al ser los últimos y ser una problema de diseño lo tenemos jodido, pero bueno, ya os contare.
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°120
si al principio no lo hacia y ahora si solo se pueden ver dos cosas
A
presion de bomba en frio y caliente
B
ver si el sistema en esa zona tiene una antirretoeno y se estropeo o ver de intercalarle una
A
B
ver si el sistema en esa zona tiene una antirretoeno y se estropeo o ver de intercalarle una
- Mensaje n°121
El mio lo hizo la primera vez con menos de 800km, ósea desde nuevo.chvrches escribió:si al principio no lo hacia y ahora si solo se pueden ver dos cosas
A
B
alexgaro5- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 19
- Mensaje n°122
Buenas tardes.
Tengo el mismo problema que ustedes.
Ya he contactado por privado con algunos, pero por si alguno me lee por aquí.
Voy a poner una reclamación en mi concesionario por el ruido que no quieren cambiarme nada.
Si a los que os lo han reparado o cambiado algo, podéis darme información de que concesionario y facturas de que os han cambiado? Gracias.
Correo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tengo el mismo problema que ustedes.
Ya he contactado por privado con algunos, pero por si alguno me lee por aquí.
Voy a poner una reclamación en mi concesionario por el ruido que no quieren cambiarme nada.
Si a los que os lo han reparado o cambiado algo, podéis darme información de que concesionario y facturas de que os han cambiado? Gracias.
Correo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alexgaro5- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 19
- Mensaje n°123
Hola a todos,
He creado una demanda conjunta para ver si podemos hacer que nos hagan caso desde Opel.
Es relacionado con el ruido de los Opel con motor 1.6 de la cadena de distrubución al arrancar.
Os dejo el enlace por aqui si quereis firmar.
He creado una demanda conjunta para ver si podemos hacer que nos hagan caso desde Opel.
Es relacionado con el ruido de los Opel con motor 1.6 de la cadena de distrubución al arrancar.
Os dejo el enlace por aqui si quereis firmar.
Tintin- CASI ASTRERO
- Mensaje n°124
Curioso caso. Hace unos días le cambié el aceite al coche y empezó a hacer el ruido en cada arrancada. Tras unos días, no lo ha hecho de nuevo. Los fantasmas de Opel.
Danilo37- ASTRERO
- Mensaje n°125
Yo sí hago trayectos más o menos largos no me suena lo encienda como lo encienda,voy al curro 30km y no suena,vuelvo lo dejo en el parking ,al día siguiente tampoco suena,sin embargo si lo cojo para cualquier recado y no le doy chicha al día siguiente o ya en frio suena,eso si solo con la aguja de temperatura sobre 70 grados,si esta por encima o por debajo no,yo creo que esto es un problema de bomba o que el aceite se ensucia de cenizas de las re generaciones y no lubrica(algo tendrá que ver cuando solo lo hacen los diesel) opel sabe que hay un problema con esto para cuando cruja todo la mayoría de gente no tendrá garantía ,saludos