WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
no_connect
alej
Moises matamoros
pepelui
willy83
Richar
Astris
CarlosGP
Fitaa
alexgaro5
El Vengador
jr
goroca
AlfonAstra
Jose44
Winsen
victorpach
kepasamano
chvrches
Gustavete
SENTEMPONONERA
Tintin
davidpinga
MANUUU
josem02
Frig
Iván24Gómez
Peligrillos
JoseCarlosb
facheca
rlfbcn
Marcoambrona
Danilo37
igi84
serlau
Manuelmaestro
esamo
elBrasi
mcanosag
opelpepe
himachan
Tremen
Javi3723
jmvitoria
Raught
Endika7
jos3esp
Mc_Cain
AstraRs
Lfmm75
54 participantes

Ruido al arrancar en 1.6 cdti

chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2217

Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 6 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

Mensaje por chvrches Vie 25 Oct 2019 - 2:14

hombre si influye la temperatira del motor y siempre suele sonar en la misma franja puede ser un cambio de programa de inyeccion quien lo este puteando

en astra G 2.0 DTi les pasaba a muchos que la ecu estimaba qe no hacia tanto frio para calentadores y les costaba mucho encender,solucion repro bajarle esos grados o ponerle calentadores siempre al encender y listo

lo mismo es ese cambio de programa lo que lo produce
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 303

Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 6 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

Mensaje por Danilo37 Vie 25 Oct 2019 - 14:39

Pues si lo que comentas de la centralita lo he pensado yo muchas veces,que no tenga que ser un tema que Opel haya retocado en alguna actualización oculta por el tema de emisiones,porque que solo pase en los diesel y que Opel estuviera siendo investigada por este asunto no se yo,un saludo
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 275

Mensaje por Tintin Vie 25 Oct 2019 - 15:23

Y la centralita va a actuar sobre el tensor de la cadena de distribución?  No me suena
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2217

Mensaje por chvrches Vie 25 Oct 2019 - 16:02

actuar no pero si puede adelantar la inyeccion mal y que explote cuando no deba
    forzando a parar el ciweñal y metiendole mas tension a la cadena en esos instantes

eso,si hace el ruido en la misma franja de temperatura

por creer creete de todo en estos temaszya vi un servofreno lleno de aceite motor,o un bmw a chafaris por el anticongelante y funcionaba como si nada
    AlfonAstra
    AlfonAstra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por AlfonAstra Miér 30 Oct 2019 - 11:48

Una pregunta, el ruido solo lo hace en el motor con 110cv o lo hace con toda la gama de potencia?
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 532

Mensaje por Fitaa Miér 30 Oct 2019 - 13:41

AlfonAstra escribió:Una pregunta, el ruido solo lo hace en el motor con 110cv o lo hace con toda la gama de potencia?

Todos los motores diesel, aunque el mio tambien lo es y de momento estoy teniendo suerte en este tema!!!
    CarlosGP
    CarlosGP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 91

Mensaje por CarlosGP Sáb 14 Mar 2020 - 20:14

Me uno a este problemilla. 
    Nunca me había hecho ningún ruido el coche hasta la semana pasada que me lo empezó a hacer este ruido al arrancar, como si se quedase enganchado el motor de arranque.
    Lo curioso es que me lo ha empezado a hacer con 113000 km, y que no lo hace siempre. lo hace solamente en frio y cuando lo muevo en trayectos muy cortos. después de viajes largos, y aunque este uno o dos días parado no lo hace.
    Mi coche es el 1.6 cdti 136 automático. y tiene ya 3 años y medio y sin garantía. Lo voy a llevar a mi mecánico de confianza y a ver que me dice...
    Si obtengo novedades, lo voy comentando.

Por cierto, he usado siempre el aceite de Opel hasta ahora. no le he cambiado de marca y los cambios los hago cada 20mil km.
    josem02
    josem02
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por josem02 Sáb 14 Mar 2020 - 21:35

A mi lo que funciona es darle un paseo por autopista y darle un poco de cera de al menos 150 kms , se quita el dichoso ruido y el motor se que muy fino, da gusto lo bien que va y lo suave que es, ahora me toca cambio de aceite volvera a hacerlo hasta que le haga el mismo procedimiento y con suerte me dura meses, aceite siempre dexos 2.  Hace poco pude arrancar un x land creo que era y el motor era horrible sonaba a tractor antiguo, me da que ya no son opel  son psa....
    Astris
    Astris
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por Astris Jue 21 Mayo 2020 - 17:54

Me uno a esto. LLevo una temporada que al arrancar me hace el mismo ruido y pensaba que era de otra  cosa, he pasado la revisión hace poco y me han dicho que vaya pensando en cambiar la correa y tiene 48000km
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Jue 21 Mayo 2020 - 18:26

He estado leyendo por internet y la bomba de nuestro motor,como sucede en la mayoría de marcas hoy , es de caudal variable.
    El mío lo hace muy de vez en cuando pero lo hace.
    Seguramente sería cuestión de software o modificar algún dato de la ECU , porque según parece, tiene que ver con la temperatura exterior que haga. Entonces la ECU manda más presión de engrase al turbo y cigüeñal antes que al tensor de la distribución.
    También el estado del aceite influye mucho y los km que tenga el mismo. Yo no os aconsejo dejarlo más de 15.000 km porque las regeneraciones de FAP lo degrada. Ponerle otro más alto de 5w30 empeoraría el ruido en sí, porque en frío necesitamos fluidez y no más grado de densidad para que el aceite llegue antes al tensor.
    Yo he probado una cosa.
    Si tras arrancar el motor unos minutos lo volveis a parar en frío por algún motivo, os lo hará al arrancar otra vez aunque la primera ni lo haya hecho. Esta claro que es la bomba aceite y su programación porque lleva un regulador o solenoide interno que regula el caudal y redirige hacía varios conductos diferentes.
    He probado que tras arrancarlo, darle un suave acelerón a 1100 rpm tensa y llena el circuito bien sin ruido.
    También os pido que hagáis otra cosa.
    . Por cierto el aceite Opel GM solo lo puse hasta que el motor tenía 20.000 km. No es malo ,pero en frío es peor que otras marcas.
    Hasta ahora utilizaba petronas syntium 5000xs 5w30 y me he pasado a motul specific dexos2 parq OPEL, para el próximo cambio aceite pues para el arranque en frío tiene el mejor dato en su ficha técnica .
    Probar porfavor lo del contacto y vais diciendo si os lo hace el ruido.
    He de deciros que SI SÓLO OS LO HACE AL ARRANCAR, no os preocupéis demasiado porque nunca se os va a romper.
    Otra cosa diferente es que en marcha ese ruido siga y no desaparezca, SON problemas DIFERENTES aunque los dos relacionados.
    Un saludo

Última edición por opelpepe el Dom 6 Sep 2020 - 17:00, editado 1 vez

A versyano le gusta esta publicaciòn

SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 707

Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 22 Mayo 2020 - 13:11

a mi me hace el ruido en frío, de manera esporádica. Lo he comentado al taller y dice que es algo "normal".

A opelpepe le gusta esta publicaciòn

josem02
    josem02
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por josem02 Vie 22 Mayo 2020 - 13:18

hola sabeis cuanto puede salir cambiar solo el tensor? y si hay que sacar el motor como cuando se le cambia las cadenas? me refiero hacerlo en un taller no oficial?
    Richar
    Richar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Richar Vie 22 Mayo 2020 - 16:02

También me pasa y va a más.

Para cambiar el tensor me han dicho en el taller que hay que sacar el motor y para eso ya aprovechas y le cambias todo el kit.
    willy83
    willy83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por willy83 Sáb 18 Jul 2020 - 19:36

Yo mientras lo haga solo al arrancar no me importa. Lo que me mosquea es que tengo un bx del 87 con cadena (motor douvrin) y no hace ningún ruido más allá del típico sonido de cadena deslizándose. Un factor para coger este motor fué la distribución por cadena, y vaya. Yo fuerzo la llave hasta que noto que ha alcanzado rëgimen de arranque. Supongo que dará igual porque el arranque creo que es automatico y monitorizado, pero cuando lo hago así apenas lo hace.
    pepelui
    pepelui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pepelui Dom 19 Jul 2020 - 2:52

el mío con 125.000 km a veces lo hace, pero he visto alguno con más de 200.000 que también lo hace de vez en cuando y nunca ha tenido ningún problema (como yo), dejad de preocuparos porque esto no tiene ninguna importancia. Sonaban peor los diesel antiguos durante los primeros 3-4 minutos y duraban toda la vida

A opelpepe le gusta esta publicaciòn

Moises matamoros
    Moises matamoros
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 1

Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 6 Empty Ruido arranque motor

Mensaje por Moises matamoros Miér 19 Ago 2020 - 23:23

Hola soy nuevo x aki, siento deciros a todos, q es 1.6, 110 cv ese sonido q decís es una avería q puede provocar el coche, son 1000 pavos de avería, son unos patinillos q van encima de la cadena, x decirlo de alguna manera, la cadena se come el trozo de patinillo, al final lo arranca y la cadena se jode, la bomba de aceite no bombea, y gripa el motor x falta de presión de aceite, todo esto dicho por el jefe de taller de opel tarancon hoy, día 19, sobre un motor como el nuestro, yo le he llevado 4 o 5 veces por ese sonido, y me ha dicho siempre q era normal, y ahora q se me han pasado las garantías el mes pasado, ya saben lo q es, menudos listos, una avería de 1000 pavos q la pagamos nosotros, deberíamos de hacer una denuncia colectiva, por mi parte miraré en la ocu con sus abogados xk esto no tenemos xk pagarlo

A astralux le gusta esta publicaciòn

alej
    alej
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por alej Jue 20 Ago 2020 - 14:38

SENTEMPONONERA escribió:a mi me hace el ruido en frío, de manera esporádica. Lo he comentado al taller y dice que es algo "normal".

Me pasa lo mismo , casualmente justo después de la revisión del segundo año me hace el ruido al arrancar en frio, por lo que veo es bastante "normal"
    no_connect
    no_connect
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por no_connect Mar 6 Oct 2020 - 17:22

Moises matamoros escribió:Hola soy nuevo x aki, siento deciros a todos, q es 1.6, 110 cv ese sonido q decís es una avería q puede provocar el coche, son 1000 pavos de avería, son unos patinillos q van encima de la cadena, x decirlo de alguna manera, la cadena se come el trozo de patinillo, al final lo arranca y la cadena se jode, la bomba de aceite no bombea, y gripa el motor x falta de presión de aceite, todo esto dicho por el jefe de taller de opel tarancon hoy, día 19, sobre un motor como el nuestro, yo le he llevado 4 o 5 veces por ese sonido, y me ha dicho siempre q era normal, y ahora q se me han pasado las garantías el mes pasado, ya saben lo q es, menudos listos, una avería de 1000 pavos q la pagamos nosotros, deberíamos de hacer una denuncia colectiva, por mi parte miraré en la ocu con sus abogados xk esto no tenemos xk pagarlo

Buenas, pues vete con cuidado que no te la claven porque a mi hace 1 mes que me cambiaron todo el kit del tensor de la cadena con la ampliación de garantía y mi sorpresa es que ahora me hace el ruido al arrancar más que antes e incluso en algunas ocasiones al girar rotondas a izquierda, cosa que antes no me hacía

Por si te interesa aquí se recogían firmas hace tiempo pero creo q está la cosa bastante parada: 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A astralux le gusta esta publicaciòn

Forero
    Forero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Forero Lun 9 Nov 2020 - 10:53

Hola! Lo del ruido al arrancar coincidimos todos que es el mismo por las características y también que Opel lo tiene asumido como algo normal....dando esa explicación técnica del tensor y tal... pero a parte de ese ruido feo que parece que se quede enganchado, no os pasa que durante 10 - 15 segundos se queda el ralentí inestable y temblando el coche, que parece que se vaya a calar? Para luego ponerse bien de repente? Ese será tiempo que dicen tmb en la Casa de algo de la bomba... (ni idea de mecánica como veréis) Es que o son dos cosas diferentes o va unido... más lo del ruido en marcha, que he comentado tmb en otro post. Un poco lioso todo.
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por actuex Sáb 21 Nov 2020 - 13:30

Buenas, ya lo dije en otro post, Opel ha cambiado el tipo de aceite para los motores diésel 1.6 CDTI, ahora es obligatorio poner un 0w20 especificación OV0401547.

Concretamente para los códigos de motor LVM, LVL, LWQ, LWV, LXO, exactamente son todos 1.6 CDTI.

En casa tenemos dos Astra K CDTI uno del año 2017 y otro de 2019, el del 2017 le suena en ocasiones la cadena al arrancar, al otro nunca. El de 2019, salió de fábrica y se le ha puesto en la primera revisión el nuevo aceite, al otro le toca en diciembre y nos han dicho que se le tendrá que poner el nuevo aceite 0w20, según indica opel.

Lo digo, por que pudiera ser que con este nuevo aceite la bomba al ser un aceite más líquido lubrique mejor al arranque y por ello no suene al arrancar, como he dicho el Astra de 2019 nunca ha sonado ni en recorridos cortos.
    Forero
    Forero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Forero Sáb 21 Nov 2020 - 13:45

Ok, gracias por la respuesta pero a parte del ruido ese, veo que lo del tembleque y ralentí inestable unos cuantos segundos que comento en el ultimo post no te pasa no? No se si va unido o es algo completamente diferente, nadie sabe decirme a que puede deberse?
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por actuex Sáb 21 Nov 2020 - 14:53

Forero escribió:Ok, gracias por la respuesta pero a parte del ruido ese, veo que lo del tembleque y ralentí inestable unos cuantos segundos que comento en el ultimo post no te pasa no? No se si va unido o es algo completamente diferente, nadie sabe decirme a que puede deberse?
    No, ninguno de los dos que tengo lo hacen, mira ver si pudiera ser un problema de inyección o por tener filtro de gasoil obstruido.

Un saludo.
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por actuex Dom 20 Dic 2020 - 17:47

Para aquellos que tengáis el ruido al arrancar o en marcha Opel ha sacado una circular técnica para corregir este problema. Os podéis pasar por el tema que he abierto en el apartado de mecánica del Astra K.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    astralux
    astralux
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por astralux Mar 16 Feb 2021 - 22:29

Alguna novedad en el tema? Alguien que pueda aportarnos algo más boxing
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 532

Mensaje por Fitaa Mar 16 Feb 2021 - 23:38

Si ami ya me han pedido las piezas y me han dado cita, ya veremos si esto lo soluciona. Un saludo!!!

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 0:48