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    Mensaje por Lfmm75 Lun 29 Ago 2016 - 18:30

    A los que teneis el motor 1.6 cdti en qualquier nivel de potencia tambien vos pasa de vez en quando al arrancar en frio tambien se queda como enganchado el arranque y hace un ruido de arrastre por mas tiempo que lo normal?

    El mio tiene 1400km en 2 semanas y me lo hace constantemente.

    Ya en el astra j hablan deste problema:



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    En los foros ingleses tambien:

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    Mensaje por AstraRs Lun 29 Ago 2016 - 20:59

    Sí, parece ser un "defecto" de todos los 1,6 CDTI. En principio dicen que no pasa nada, veremos a ver con el tiempo si es así. A mí me ocurre solo a veces, no es siempre y por norma general cuando el coche está caliente no lo hace.
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    Mensaje por Mc_Cain Lun 29 Ago 2016 - 21:16

    Es un tema muy comentado y Opel ha zanjado el asunto calificando el ruido como "normal". Ya veremos con el tiempo. A mí me lo ha hecho alguna vez, siempre con el motor frío y con la temperatura externa por debajo de 10ºC.

    Saludos.
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    Mensaje por jos3esp Miér 31 Ago 2016 - 21:31

    A mi por ahora no me lo ha hecho nunca.......
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    Mensaje por Endika7 Mar 6 Sep 2016 - 1:55

    A mi me lo suele hacer, la verdad que es un ruido feo, como si intentase arrancar con el motor en marcha
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    Mensaje por Raught Mar 6 Sep 2016 - 20:02

    A mi también me lo hace. Pero yo ya venía con el cuerpo hecho, ya que en los Astras anteriores también lo hacían, como ya se ha dicho, es el ruido de la cadena de distribución hasta que el tensor hidráulico coge presión y la tensa. 

    Feo, sí, pero a mi modo de ver, más fiable que una silenciosa correa, y sin tener que cambiar tensores como en otras cadenas.
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    Mensaje por jmvitoria Dom 25 Sep 2016 - 18:05

    Buenas tardes, mi Astra hace un ruido tremendo al arrancar desde hace ya meses, el sensor de presión de ruedas marca presiones diferentes  de forma continuada en las cuatro ruedas indistintamente de forma aleatoria,en el concesionario el jefe de taller me ha comentado que es normal lo del ruido en este modelo y que no se puede hacer nada y que lo de la presión es orientativo, estoy indignado y creo que si que tiene que haber solución y mas estando en garantía,también dicen en el foro que con el tiempo se rompe la cadena 100.000 km aproximadamente
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    Mensaje por Javi3723 Dom 25 Sep 2016 - 20:58

    jmvitoria escribió:Buenas tardes, mi Astra hace un ruido tremendo al arrancar desde hace ya meses, el sensor de presión de ruedas marca presiones diferentes  de forma continuada en las cuatro ruedas indistintamente de forma aleatoria,en el concesionario el jefe de taller me ha comentado que es normal lo del ruido en este modelo y que no se puede hacer nada y que lo de la presión es orientativo, estoy indignado y creo que si que tiene que haber solución y mas estando en garantía,también dicen en el foro que con el tiempo se rompe la cadena 100.000 km aproximadamente
    Hombre no se que ruido es ni si es normal ya que no tengo un diesel. Pero lo de la cadena me quedo anonadado. Como se va a romper la cadena a los 100000km??? Si es una de las características de las cadenas que en teoría no se rompen. Se pueden romper esta claro pero esp sería un caso aislado. Mi furgo tiene cadena y con la tralla que le meto sigue tirando como el primer día. 117000km en 2 años que tiene.
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    Mensaje por Tremen Dom 25 Sep 2016 - 22:14

    Si las correas vienen preparadas para 150.000 Km como va a romper una cadena a los 100.000 seria un caso aislado
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    Mensaje por himachan Lun 26 Sep 2016 - 10:07

    Mi anterior astra g 2.0 Di con 290.000 Km y 17 años se fue para el plan pive sin ningun problema con la cadena y funcionando perfectamente. Un saludo a todos.
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    Mensaje por opelpepe Lun 26 Sep 2016 - 17:03

    En el apartado astra j mecanica, os he puesto la nota interna de opel, cuando tras mucho insistir ,me dejaron leerla en el ordenador del jefe taller y me la imprimieron la cual he compartido y podeis verla...
    La cadena de distribucion salvo por falta de engrase , suele durar casi la.vida del motor mas alla de 300.000km . Este ruido es asi por el tipo de tensado de la cadena del 1.6 cdti de tipo Tijera, segun su ingeniero y desde el 2014 en el zafira, ya lo hacia.
    Espero os deje mas tranquilos cuando veais la sencilla nota tecnica de fabrica a los concesionario ....saludos
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    Última edición por opelpepe el Miér 28 Sep 2016 - 22:30, editado 1 vez
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    Mensaje por Raught Lun 26 Sep 2016 - 19:28

    Tremen escribió:Si las correas vienen preparadas para 150.000 Km como va a romper una cadena a los 100.000 seria un caso aislado

    Mi ex Ford Focus C-Max, la correa se cambiaba a los 230.000 kilómetros. La cambié a los 150 mil, por que ya tenía 10 años y pasaba de estirarla más. Jodo si una cadena sólo dura 100.000.
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    Mensaje por mcanosag Miér 28 Sep 2016 - 21:56

    Mi motor este problema todavía no lo tengo, pero si todos los 1.6 diésel lo hacen, el mio también lo acabara haciendo. Se lo comente al delegado de zona de Opel España y si me dice que hay una nota interna que contempla este ruido en estos motores pero que no hay por que preocuparse, es tema de presión de la bomba de aceite en frío. Le dije si me podía dar una copia de la nota interna y dijo que NO, que este ruido es una características de ese motor y no tiene ningún problema.
    Yo creo que si la bomba de aceite no da la suficiente presión en frío cuando enciendes el coche por las mañanas todas las partes importantes de lubricación del motor se quedan unos instantes sin presión de aceite y al cabo de muchas arrancadas eso pasa factura al desgate del motor.
    El tiempo y los km lo dirán.
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    Mensaje por opelpepe Miér 28 Sep 2016 - 22:22

    MACANOSAG....La nota interna imprimida la tengo yo fisicamente y lo puse en el enlace dos mensajes mas arriba para que la.veas.
    No creo que tengamos ningun desgaste porque solo a veces lo hace y es un ruido tecnico del sistema de tensado.
    Si solo fuera cosa,de unas pocas unidades OPEL hubiera hecho campaña actualizacion.
    Yo me empeñe en ver esa nota de fabrica y la comparti aqui para tranquilizar a todos.
    Una cadena o CORREA de distribucion cuando debemos preocuparnos de verdad es cuando TODO EL RATO EN MARCHA nos hace ruidos o golpeteos.
    Disfrutar de este buen motor 1.6 .cdti...ya hay gente que superan los 105.000 km en este foro...,alguno taxista, .podeis leerlo en apartado km hechos con nuestros astras y 0 problemas de distribucion...... Un saludo
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    Mensaje por mcanosag Jue 29 Sep 2016 - 14:47

    Si, ya había visto la nota que pusiste, gracias. Se la pedí yo también haber como reaccionaba al pedir ese documento.
    Pero parece ser que no es problema de de la cadena de distribución sino de la bomba de aceite que al no dar suficiente presión en frío no actúa el tensor hidráulico de la cadena de distribución y produce ese sonido brevemente.
    Lo que quería decir yo es que al no tener presión de aceite en frío durante muchas veces, por ejemplo los casquillos del cigueñal, pistones y árbol de levas habrá mas desgaste de lo normal.
    Aunque a lo mejor es tan mínima que no se notara hasta muchos km.
    La solución no debe de ser fácil ni barata, ya que habrá que cambiar la bomba de aceite a todos estos motores y como el efecto no se vera a corto plazo, no dan solución.
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    Mensaje por opelpepe Jue 29 Sep 2016 - 16:42

    Entonces segun tu teoria los k y mokka y insignias nuevos con el 1.6 ya no lo harian ya que en fabrica podrian modificar esa pieza y sigue haciendolo el ruido...yo por mi parte estoy tranquilo en este tema y ya hay unidades con masxde 100.000 km y no hay problemas....pero el tiempo dara o quitara la razon....saludos
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    Mensaje por jos3esp Jue 12 Ene 2017 - 13:20

    Pues el mio ha empezado ha hacer el ruido, es al arrancar como a carraka es bastante desagradable hasta mi pareja me pregunto si era normal. El mio tiene 10000 kilimetros y ha empezado ahora ha hacerlo solo aveces
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    Mensaje por opelpepe Jue 12 Ene 2017 - 13:32

    En la seccion J teneis mi hilo donde puse las fotos donde opel me dio impreso el documento oficial interno de talleres, donde dicen que NO es averia si no que el sistema de tensado esta asi diseñado y no hay que reprogramar ni sustituir nada.
    Yo en el concesionario he arrancado de la exposicion un astra k y un mokka con los 1.6 y lo hacen SOLO con en aceite frio y a veces ni eso.
    Si queda presion residual de aceite en el tensor de la CADENA de distribucion , no lo hara el ruido.
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    Mensaje por opelpepe Jue 12 Ene 2017 - 13:43

    Mcanosag, no te preocupes porque ningun motor del mundo engrasa desde que arrancas, siempre la bomba tarda una decima de segundo en mandar el aceite hasta las partes mas altas del motor.
    A tu temor de los casquillos cigueñal, bielas, etc, esas son las partes donde primero llega el aceite y por ultimo sera el tensor o los taques hidraulicos de las valvulas .
    Si no tuvieras engrase durante dos o tres segundos oirias un CLACK CKACK muy fuerte y continuo y no es lo que tu oyes.
    Ya hay 1.6 cdti con mas de 100.000km y sin problemas.
    Lo mas importante de este motor es aceite de calidad 100% dexos 2 , sae 5w30 y mantenimiento a los km que dice opel. Un saludo
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    Mensaje por elBrasi Lun 27 Ago 2018 - 14:19

    Perdón por el reflote, 

    después de 38000kms con el coche, en el cuarto cambio de aceite del motor (1 por año del coche) que lo he hecho esta semana pasada, me he decidido por este Motul 8100 X-CLEAN FE 5W-30. Os puedo asegurar que prácticamente ha desaparecido el ruido al arrancar, además de la suavidad de marcha que le he notado. 

    La diferencia que noto es grande respecto al anterior aceite GM Dexos2 (mientras estaba en garantía) y Motul Specific Dexos2 (el último que he probado), el precio es sobre 7€ más caro, pero creo que el cambio compensa sobradamente.

    He encontrado el aceite que llevará durante mucho tiempo el coche.

    Saludos.

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    Mensaje por Lfmm75 Lun 27 Ago 2018 - 16:50

    elBrasi escribió:Perdón por el reflote, 

    después de 38000kms con el coche, en el cuarto cambio de aceite del motor (1 por año del coche) que lo he hecho esta semana pasada, me he decidido por este Motul 8100 X-CLEAN FE 5W-30. Os puedo asegurar que prácticamente ha desaparecido el ruido al arrancar, además de la suavidad de marcha que le he notado. 

    La diferencia que noto es grande respecto al anterior aceite GM Dexos2 (mientras estaba en garantía) y Motul Specific Dexos2 (el último que he probado), el precio es sobre 7€ más caro, pero creo que el cambio compensa sobradamente.

    He encontrado el aceite que llevará durante mucho tiempo el coche.

    Saludos.

    Yo com el aceite que traia de fabrica lo hacia constantemente incluso al apagar lo y arrancar lo a seguir passados 2 o 3 minutos. El ano passado en la revision me colocaron Castrol Edge y en 11.000km solo lo há hecho 2 veces. En ele próximo cambio llevara el Castrol outra vez.
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    Mensaje por esamo Mar 28 Ago 2018 - 12:09

    Yo lo he empezado a oír desde hace un par de semanas. A veces si y a veces no. Siempre en frío. Llevo 14.500 km. Si antes no lo hacía no entiendo porqué lo hace ahora. Si es problema de engrase de alguna pieza, algo pasa y ahora no la engrasa igual. En noviembre me toca revisión y lo comentaré aunque me envíen a esparragar.
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    Mensaje por elBrasi Jue 30 Ago 2018 - 0:55

    @Lfmm75 lo importante es que dicho aceite también cumpla la especificación Dexos2 de Opel. Si el Castroll que utilizas lo cumple perfecto!
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    Mensaje por Lfmm75 Jue 30 Ago 2018 - 9:59

    elBrasi escribió:@Lfmm75 lo importante es que dicho aceite también cumpla la especificación Dexos2 de Opel. Si el Castroll que utilizas lo cumple perfecto!

    Si este aceite cumple la norma Dexos2 es el 5w30 C3.
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    Mensaje por Manuelmaestro Lun 17 Sep 2018 - 15:43

    esamo escribió:Yo lo he empezado a oír desde hace un par de semanas. A veces si y a veces no. Siempre en frío. Llevo 14.500 km. Si antes no lo hacía no entiendo porqué lo hace ahora. Si es problema de engrase de alguna pieza, algo pasa y ahora no la engrasa igual. En noviembre me toca revisión y lo comentaré aunque me envíen a esparragar.
     Te lo hará mas por que la calidad del aceite se va perdiendo con el tiempo y los kilometros. Yo los estoy haciendo cada 10 mil kilometros y vamos una vez cada mil lo hace pero cada dia no.

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