WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Nuevoastrero
RegMaster
yota_motenai
andresviolin
widowmaker
coyote
calamog
bad-boy
la_bala_roja
Hass
astronomo
15 participantes

Diesel o gasolina?

widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 1308

Diesel o gasolina? - Página 2 Empty Re: Diesel o gasolina?

Mensaje por widowmaker Mar 20 Abr 2010 - 15:12

yota_motenai escribió:ad+, q narices, a mi me mola el ruido de los diésel jajajaj

salu2

CLACLACLACLACLACLACLACLACLA jajajaja

Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1430

Mensaje por Nuevoastrero Mar 20 Abr 2010 - 23:08

Pues os cuento mi caso, yo coji el diesel de 125 sabiendo que voy a hacerle pocos km al año de hecho no creo que supere los 10000 km pero lo que me animo a cojerlo fue que me decian que el 1.4 turbo solo era 600€ mas barato y el 1.6 de 115 si habia ya diferencia pero no creo que se defienda como el mio y a poco que le pises el consumo se dispara por eso valoraba el diesel o el 1.4 turbo pero entre que reposto gasoil con una tarjeta de mi padre en una cooperativa mas barato y que mis planes son de que me dure muchos años pues opte mas por este, a la larga me sale mas rentable o eso espero jeje.

Para los gasoferos ya se que son mas refinados y mas suaves a la vez que con mas respuesta pero me da mas confianza saber que tengo deposito para rato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536

Mensaje por astronomo Mar 20 Abr 2010 - 23:30

Pues yo en tu caso habría cogido el 1.4 Turbo, le da un repasito en prestaciones y suavidad. Según comentarios de varios foreros el consumo es bastante bajo
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 682

Mensaje por andresviolin Miér 21 Abr 2010 - 0:30

Nuevoastrero escribió:Pues os cuento mi caso, yo coji el diesel de 125 sabiendo que voy a hacerle pocos km al año de hecho no creo que supere los 10000 km pero lo que me animo a cojerlo fue que me decian que el 1.4 turbo solo era 600€ mas barato y el 1.6 de 115 si habia ya diferencia pero no creo que se defienda como el mio y a poco que le pises el consumo se dispara por eso valoraba el diesel o el 1.4 turbo pero entre que reposto gasoil con una tarjeta de mi padre en una cooperativa mas barato y que mis planes son de que me dure muchos años pues opte mas por este, a la larga me sale mas rentable o eso espero jeje.

Para los gasoferos ya se que son mas refinados y mas suaves a la vez que con mas respuesta pero me da mas confianza saber que tengo deposito para rato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.
    Olvídate de que los motores diesel son más fiables. Esos eran los antiguos. Actualmente, una mecánica diesel es mucho más complicada que una gasolina, incluso con turbo, y el mantenimiento mucho más caro. Lo siento, pero si no haces ni 10000 al año, tu elección no ha sido muy acertada, aunque sigue siendo un cochazo y sólo te puedo decir QUE LO DISFRUTES.
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 219

Mensaje por sisosiso Miér 21 Abr 2010 - 0:43

andresviolin escribió:
    Nuevoastrero escribió:Pues os cuento mi caso, yo coji el diesel de 125 sabiendo que voy a hacerle pocos km al año de hecho no creo que supere los 10000 km pero lo que me animo a cojerlo fue que me decian que el 1.4 turbo solo era 600€ mas barato y el 1.6 de 115 si habia ya diferencia pero no creo que se defienda como el mio y a poco que le pises el consumo se dispara por eso valoraba el diesel o el 1.4 turbo pero entre que reposto gasoil con una tarjeta de mi padre en una cooperativa mas barato y que mis planes son de que me dure muchos años pues opte mas por este, a la larga me sale mas rentable o eso espero jeje.

Saludos.
    Olvídate de que los motores diesel son más fiables. Esos eran los antiguos. Actualmente, una mecánica diesel es mucho más complicada que una gasolina, incluso con turbo, y el mantenimiento mucho más caro. Lo siento, pero si no haces ni 10000 al año, tu elección no ha sido muy acertada, aunque sigue siendo un cochazo y sólo te puedo decir QUE LO DISFRUTES.

No puedo estar más de acuerdo, yo he pedido el diesel porqué tengo que hacer un porrón de kilómetros, sino está claro que..... no, iba a decir que el 180cv, pero no, sino no habría comprado ningún coche, jeje
    Argayan
    Argayan
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Argayan Miér 21 Abr 2010 - 1:34

Yo creo que a estas alturas es algo muy subjetivo y va por gustos, salvo que los km te obliguen a determinadas cosas o que seas un tikismikis rentabilizador de hasta el ultimo €uro.

No se los km que tendra el coche dentro de un año, ni de dos, ni de tres, ni siquiera se donde estare trabajando dentro de un año o si lo estare... Pero yo queria un coche con futuro y queria PAR MOTOR (si con mayusculas) de una vez por todas (venia de un GTD diesel de 80 cv y un gasolina de 105 cv), es decir queria un motor completo, potente y no muy gaston. En pricipio tenia pensado el 125 cv, pero como iban bajando los precios de conce en conce, y al probarlo no me "entusiasmo" mucho el 1.7, me tire al 2.0 de cabeza y sin probarlo.

Y estoy encantado. Que a lo mejor seria mas rentable otro motor, otra configuracion?... me da igual. Es lo que queria, y prefiero estar contento, que andar con la calculadora cada 10000 km para autoconvencerme de que hice la compra justa.

Por el mismo motivo le daria la razon a otro compi gasofero que haga mogollon de km y me diga, si el Diesel si seria mas economico y tal... pero a mi me gusta su sonido, su elasticidad, su lo que sea. Y a disfrutarlo y punto.

Eso no tiene precio.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 682

Mensaje por andresviolin Miér 21 Abr 2010 - 8:28

Argayan escribió:Yo creo que a estas alturas es algo muy subjetivo y va por gustos, salvo que los km te obliguen a determinadas cosas o que seas un tikismikis rentabilizador de hasta el ultimo €uro.

No se los km que tendra el coche dentro de un año, ni de dos, ni de tres, ni siquiera se donde estare trabajando dentro de un año o si lo estare... Pero yo queria un coche con futuro y queria PAR MOTOR (si con mayusculas) de una vez por todas (venia de un GTD diesel de 80 cv y un gasolina de 105 cv), es decir queria un motor completo, potente y no muy gaston. En pricipio tenia pensado el 125 cv, pero como iban bajando los precios de conce en conce, y al probarlo no me "entusiasmo" mucho el 1.7, me tire al 2.0 de cabeza y sin probarlo.

Y estoy encantado. Que a lo mejor seria mas rentable otro motor, otra configuracion?... me da igual. Es lo que queria, y prefiero estar contento, que andar con la calculadora cada 10000 km para autoconvencerme de que hice la compra justa.

Por el mismo motivo le daria la razon a otro compi gasofero que haga mogollon de km y me diga, si el Diesel si seria mas economico y tal... pero a mi me gusta su sonido, su elasticidad, su lo que sea. Y a disfrutarlo y punto.

Eso no tiene precio.

Yo soy ese. Para todo lo demás, MASTERCARD
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por yota_motenai Miér 21 Abr 2010 - 9:02

widowmaker escribió:
    yota_motenai escribió:ad+, q narices, a mi me mola el ruido de los diésel jajajaj

salu2

CLACLACLACLACLACLACLACLACLA jajajaja

prefiero ese claclacla q el ruidillo eléctrico de mi actual coche gasolina 100cv! xDD

ad+ de q, quieres decir q el ruido del gasofa es de serie?? vamos, no han tocado ni tubo ni nada?? (conste q pregunto desde la ignorancia, vamos, q de mecánica 0 xD)

está claro q gasolina y diésel son distintos, y cada uno tiene sus ventajas, pero a modo personal me quedo con los bajos consumos de un diésel, por mucho claclacla q haga el motor (total desde dentro dudo q se oiga demasiado jajaj)

@Nuevoastrero: no te preocupes y disfruta de tu cochazo!

@Argayan: sabias palabras! eso es defender una postura y lo demás tonterías jjejeje totalmente de acuerdo contigo Razz
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Miér 21 Abr 2010 - 9:55

Argayan escribió:Yo creo que a estas alturas es algo muy subjetivo y va por gustos, salvo que los km te obliguen a determinadas cosas o que seas un tikismikis rentabilizador de hasta el ultimo €uro.

Eso no tiene precio.

Pues el sonido no es ninguna maravilla en nuestro coche...sobre todo en frío.
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Mensaje por widowmaker Miér 21 Abr 2010 - 10:05

Cada uno se intenta convencer de lo bueno y lo mucho que le gusta lo suyo, pero si todos los que estamos en este foro fuesemos millonarios no se si habria algun diesel... en todo caso habria hybridos para los amantes del bajo consumo todos los demas gasolina. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Miér 21 Abr 2010 - 11:05

Mientras que cada uno esté contento con lo que tiene...pues mejor.

"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita"
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Mensaje por widowmaker Miér 21 Abr 2010 - 11:22

"El dinero no da la felicidad, pero prefiero llorar en un FERRARI."
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por yota_motenai Miér 21 Abr 2010 - 13:14

widowmaker escribió:Cada uno se intenta convencer de lo bueno y lo mucho que le gusta lo suyo, pero si todos los que estamos en este foro fuesemos millonarios no se si habria algun diesel... en todo caso habria hybridos para los amantes del bajo consumo todos los demas gasolina. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    realmente una de mis opciones era un híbrido...
    pero los q me gustarían (lexus, bmw, ...) son demasiado caros y los q podría comprar (prius, insight, ...) me parecen demasiado feos jajajaj
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Mensaje por widowmaker Miér 21 Abr 2010 - 13:27

yota_motenai escribió:
    widowmaker escribió:Cada uno se intenta convencer de lo bueno y lo mucho que le gusta lo suyo, pero si todos los que estamos en este foro fuesemos millonarios no se si habria algun diesel... en todo caso habria hybridos para los amantes del bajo consumo todos los demas gasolina. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pero los q me gustarían (lexus, bmw, ...) son demasiado caros y los q podría comprar (prius, insight, ...) me parecen demasiado feos jajajaj

Los hybridos por autopista usan electricidad no? Y por ciudad el diesel? Bueno normalmente. Pues tiene que ser la leche viajar con un cacharro de esos, 0 consumo y 0 sonidos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Miér 21 Abr 2010 - 13:30

widowmaker escribió:
    yota_motenai escribió:

Los hybridos por autopista usan electricidad no? Y por ciudad el diesel? Bueno normalmente. Pues tiene que ser la leche viajar con un cacharro de esos, 0 consumo y 0 sonidos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Al contrario...cuando cargan las baterias es cuando van deprisa..en ciudad circulan con electricidad ( si están cargadas las baterias)
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Mensaje por widowmaker Miér 21 Abr 2010 - 14:20

Pues que raro que por ciudad usen electricidad si subiendo cuestas se tiene que gastar echando leches! Lo que no entiendo es por que no se recarga con el giro de las ruedas, osease como una torre eolica pero en este caso las ruedas. Asi usando electricidad tambien se recargaria solo...
    no?

Un saludo!!!
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Miér 21 Abr 2010 - 14:37

widowmaker escribió:Pues que raro que por ciudad usen electricidad si subiendo cuestas se tiene que gastar echando leches! Lo que no entiendo es por que no se recarga con el giro de las ruedas, osease como una torre eolica pero en este caso las ruedas. Asi usando electricidad tambien se recargaria solo...
    no?

Un saludo!!!

Es cuando más la utilizan, pero ten en cuenta que la electricidad es para mover el coche con aceleraciones suaves y para apoyar al motor térmico cuando estra en funcionamiento porque el electrico no pueda. En resumen que el modo electrico es para ir muy suave y el otro para cuando más potencia.

Componentes del sistema híbrido

Este tipo de vehículos tiene varios componentes comunes
    independientemente de la arquitectura (híbrido en serie, paralelo o
    combinado). Si fuese un vehículo 100% eléctrico no tendría motor
    térmico, y el resto es igual.

• Motor térmico: Suele ser gasolina (ciclo Otto, Atkinson
      o Miller) o diesel. También podría funcionar con gas o biocombustibles.
      Tienen poca cilindrada respecto a un modelo equivalente de motor
      convencional y prima el par máximo sobre la potencia.

• Motor eléctrico: Puede haber más de uno y siempre
      va conectado a la transmisión o empuja directamente a las ruedas, como
      es el caso de los motores in-wheel o dentro de la rueda. Su
      sonoridad es prácticamente nula y dan casi todo el par en un régimen muy
      bajo de revoluciones.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

• Generador: No es una pieza sino una función.
      Recupera energía en las frenadas, retenciones y aceleraciones en las que
      el motor térmico entregue potencia de más. Lo normal es que el mismo
      motor eléctrico desempeñe esta función siempre que no esté empujando.
    • Baterías: Suelen ser de plomo-ácido (Pb),
      níquel-metal hidrido (NiMh), níquel-cadmio (NiCd) o ión litio, en orden
      de eficiencia. Se almacenan normalmente en la parte trasera y añaden
      mucho peso al coche. Necesitan un sistema de refrigeración pero no
      mantenimiento por parte del usuario. Van aparte de la batería de 12V de
      siempre.

• Sistema de gestión: Independientemente de que
      hablemos de un modelo manual (muy raro) o de uno automático, para que un
      híbrido sea más eficiente debe esta gestionado por un ordenador con
      múltiples sensores, que decida qué combinación es más eficiente en cada
      momento.

Cómo ahorra un híbrido

Ahora que sabemos sus componentes, discriminaremos estas situaciones
    de conducción:

• Arranque desde parado: El motor eléctrico se
      utiliza para mover el coche con o sin el motor térmico (con poca demanda
      de aceleración). La transición de parado a movimiento es lo más suave
      posible, alcanzada cierta velocidad el motor de gasolina mueve el coche
      también si no lo ha hecho ya. Así evitamos un momento de gran
      ineficiencia del motor térmico. Los semihíbridos siempre arrancan con
      los dos motores.

• Aceleración: Como el motor térmico es de potencia
      más ajustada, el eléctrico se utiliza para ayudarle a empujar durante
      un tiempo suficiente (no valdría para un 0-punta). Al tener que hacer
      menos esfuerzo el térmico su consumo es menor y el comportamiento
      similar a si tuviese más potencia.

• Velocidad de crucero baja: En zona urbana y en
      determinadas circunstancias el motor eléctrico puede realizar toda la
      labor de empuje mientras el nivel de carga de las baterías lo admita. El
      consumo de combustible pasa a ser cero, no hay emisiones y el sonido
      del vehículo se limita al ruido de rodadura de los neumáticos.
    • Velocidad de crucero media/alta: Es el motor
      térmico el que empuja al vehículo, con puntuales asistencias del
      eléctrico para ligeras pendientes, en caso contrario se almacena en las
      baterías cualquier excedente de potencia del motor térmico. En este
      caso, la alta eficiencia del motor térmico rebaja el consumo. Es mucho
      más fácil en términos de esfuerzo mantener una velocidad que hacer
      variaciones en ella (aceleración en este caso).

• Frenado: Si la potencia de frenada exigida es
      baja, en vez de utilizarse los frenos de disco el generador ofrece una
      gran resistencia al avance y convierte el movimiento del vehículo en
      electricidad para recargar baterías. Si exigimos más potencia de frenado
      actúa el sistema convencional además del regenerativo.

• Detenciones: Cuando estamos detenidos no funciona
      ninguno de los motores a menos que las baterías estén bajas de carga.
      No hacemos ningún ruido, ni gastamos, ni emitimos ningún gas. Los
      peatones pensarán que se nos ha calado el coche. El sistema de aire
      acondicionado tirará de la energía almacenada en las baterías para
      evitar el ralentí, una gran pérdida de energía.

Carga y recarga de las baterías

Excepto en los modelos recargables mediante red eléctrica (PHEV o REHEV) las
    baterías se recargan únicamente con el movimiento
    . El motor
    térmico trata de trabajar siempre a un régimen máximo de eficiencia, así
    que el sonido que percibimos es fundamentalmente el mismo, como un
    ciclomotor pero más agradable.

Si la potencia suministrada por el motor es excesiva se almacena el
    excedente en las baterías, pasando el motor eléctrico a ser un
    generador. Si en cambio la potencia del motor térmico es insuficiente,
    el motor eléctrico utiliza la energía previamente almacenada para
    realizar la asistencia. En algunos casos el motor eléctrico ni
    empuja ni recarga
    , está inactivo, como en cruceros a velocidad
    media/alta.

¿Qué ventaja tiene hacer funcionar al motor térmico en su régimen
    ideal? Es mucho más eficiente, maximiza la distancia recorrida por
    combustible consumido, pero además es medioambientalmente muy útil ya
    que reduce mucho la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx), partículas
    sólidas, hidrocarburos sin quemar (HC), monóxido de carbono (CO), etc.

Cuando el motor térmico no está empujando al estar apagado o en
    retención, no inyecta nada de combustible, de modo que el consumo es
    nulo, y las emisiones son cero. Eso significa que podríamos respirar el
    aire que saldría del tubo de escape con total seguridad. El
    motor eléctrico no produce contaminación de ningún tipo
    , es
    más, ni necesita aire.

Por razones de eficiencia, casi todos los híbridos tienen un cambio
    de variación contínua de múltiples velocidades, aunque pueden tener
    relaciones prefijadas para simular tener marchas, como el Honda Insight Executive
    o el Lexus GS 450h. Con un cambio manual o automático de otro tipo (DSG, Tiptronic…) no se aprovecharía el potencial
    del sistema híbrido.

Donde más ahorra un híbrido es en zona urbana, y
    donde menos en cruceros a alta velocidad por autovía, ya que las
    baterías no permiten asistencia del eléctrico el tiempo suficiente y el
    motor térmico puede ir un poco forzado, especialmente si es de poca
    potencia. Por ejemplo, los Honda Civic Hybrid, Insight o Prius (I o II)
    recurren a motores térmicos de menos de 95 CV.

Si hablamos de híbridos en serie (sin conexión mecánica del motor
    térmico a las ruedas) entonces hablamos de una eficiencia máxima.
    Algunos modelos son capaces de prescindir del motor térmico por completo
    durante una distancia superior a 32 km e inferior a 100 km, los
    denominados PHEV y REHEV.
    Al bajar las baterías de carga reactivan sus motores térmicos.

Dejando al margen los cruceros a velocidades no legales en la mayor
    parte del Mundo y las tandas en circuito, los híbridos siempre
    aprovechan mejor el combustible que un modelo convencional
    , ya
    que convierten en energía eléctrica lo que de otro modo se perdería
    en rozamientos, calor o ruido.
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Mensaje por widowmaker Miér 21 Abr 2010 - 14:50

Gracias astronomo me lo he leido todo xD.
    Yo que pensaba que era todo al reves... ahora que he leido esto no me hacen gracia los hibridos, lo que tiene que ser la leche es que se recargue durante la marcha y no en la frenada, imaginaos viajar de punta a punta de españa con un consumo de 0. Lo tienen mas pensado en el co2 que en el gasto y yo creo que a la mayoria de la gente le interesa mas no repostar... que al final si mirasen por el gasto tambien seria beneficio para el medio ambiente, un gasto 0 una emision 0.
    Ahora el post se deberia llamar "Diesel, gasolina o hibrido?" jajajaja

Un saludo!!
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Miér 21 Abr 2010 - 16:06

widowmaker escribió:Gracias astronomo me lo he leido todo xD.
    Yo que pensaba que era todo al reves... ahora que he leido esto no me hacen gracia los hibridos, lo que tiene que ser la leche es que se recargue durante la marcha y no en la frenada, imaginaos viajar de punta a punta de españa con un consumo de 0. Lo tienen mas pensado en el co2 que en el gasto y yo creo que a la mayoria de la gente le interesa mas no repostar... que al final si mirasen por el gasto tambien seria beneficio para el medio ambiente, un gasto 0 una emision 0.
    Ahora el post se deberia llamar "Diesel, gasolina o hibrido?" jajajaja

Un saludo!!

Yo el que siempre he seguido más de cerca ha sido los coches impulsados por aire comprimido, pero lo ultimo que sucedió fue que una petrolera compró la patente y metío el proyecto en un cajón.

yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por yota_motenai Miér 21 Abr 2010 - 18:05

astronomo escribió:
    Yo el que siempre he seguido más de cerca ha sido los coches impulsados por aire comprimido, pero lo ultimo que sucedió fue que una petrolera compró la patente y metío el proyecto en un cajón.
    es q hay demasiados intereses detrás...
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1430

Mensaje por Nuevoastrero Miér 21 Abr 2010 - 21:25

astronomo escribió:Pues yo en tu caso habría cogido el 1.4 Turbo, le da un repasito en prestaciones y suavidad. Según comentarios de varios foreros el consumo es bastante bajo

No dudo que este 1,4 sea mal motor de hecho es de ultima hornada, no como el mio que ya lleva sus añitos, pero cuando uno compra un coche pensando que dure muchos años pues me da mas tranquilidad que sea un diesel uno nunca sabe si cuando pase un tiempo por trabajo voy a tener que hacer km, de momento solo lo uso para viajes de placer [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] yo tampoco de doy tanta importancia al claclacla jejej

Pd: Felicidades astronomo por tu ascenso, es bueno que un foro como este se mantenga vivo y desde que llegastes has dado tema para rato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 236

Mensaje por ankety Miér 21 Abr 2010 - 22:57

Es verdad!!!! no me habia dado cuenta.....yo tambien te felicito astronomo....desde luego que te mereces el "ascenso" jejeje.......Tus aportaciones son muy interesantes y yo por lo menos te las agradezco. Un saludo compañero
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Miér 21 Abr 2010 - 23:43

Nuevoastrero escribió:
    astronomo escribió:Pues yo en tu caso habría cogido el 1.4 Turbo, le da un repasito en prestaciones y suavidad. Según comentarios de varios foreros el consumo es bastante bajo

No dudo que este 1,4 sea mal motor de hecho es de ultima hornada, no como el mio que ya lleva sus añitos, pero cuando uno compra un coche pensando que dure muchos años pues me da mas tranquilidad que sea un diesel uno nunca sabe si cuando pase un tiempo por trabajo voy a tener que hacer km, de momento solo lo uso para viajes de placer [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] yo tampoco de doy tanta importancia al claclacla jejej

Pd: Felicidades astronomo por tu ascenso, es bueno que un foro como este se mantenga vivo y desde que llegastes has dado tema para rato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ankety escribió:Es verdad!!!! no me habia dado cuenta.....yo tambien te felicito astronomo....desde luego que te mereces el "ascenso" jejeje.......Tus aportaciones son muy interesantes y yo por lo menos te las agradezco. Un saludo compañero

Muchas gracias a los dos. Mientras se aprecie mi interés por mover el foro y que todos aprendamos un poco más todo habrá merecido la pena.

Mi novia dice que se va a hacer forera para hablar conmigo porque en casa no la hago caso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Argayan
    Argayan
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Argayan Jue 22 Abr 2010 - 0:46

[quote="astronomo"]
    Nuevoastrero escribió:
    astronomo escribió:
    (...)

ankety escribió:Es verdad!!!! no me habia dado cuenta.....yo tambien te felicito astronomo....desde luego que te mereces el "ascenso" jejeje.......Tus aportaciones son muy interesantes y yo por lo menos te las agradezco. Un saludo compañero

Muchas gracias a los dos. Mientras se aprecie mi interés por mover el foro y que todos aprendamos un poco más todo habrá merecido la pena.

Mi novia dice que se va a hacer forera para hablar conmigo porque en casa no la hago caso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo mismo digo, FELICIDADES por el "ascenso"! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Creo que ha sido un gran acierto, eres de los mas implicados en el foro, sino el que mas, te lo mereces [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Espero no darte mucho trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya estoy viendo a "Astronoma" llamandote en el foro para que te vallas a dormir... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Jue 22 Abr 2010 - 10:42

Gracias, no me obligueis a sacar la vara!!

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 3:13