yota_motenai escribió:ad+, q narices, a mi me mola el ruido de los diésel jajajaj
salu2
CLACLACLACLACLACLACLACLACLA jajajaja
yota_motenai escribió:ad+, q narices, a mi me mola el ruido de los diésel jajajaj
salu2
Olvídate de que los motores diesel son más fiables. Esos eran los antiguos. Actualmente, una mecánica diesel es mucho más complicada que una gasolina, incluso con turbo, y el mantenimiento mucho más caro. Lo siento, pero si no haces ni 10000 al año, tu elección no ha sido muy acertada, aunque sigue siendo un cochazo y sólo te puedo decir QUE LO DISFRUTES.Nuevoastrero escribió:Pues os cuento mi caso, yo coji el diesel de 125 sabiendo que voy a hacerle pocos km al año de hecho no creo que supere los 10000 km pero lo que me animo a cojerlo fue que me decian que el 1.4 turbo solo era 600€ mas barato y el 1.6 de 115 si habia ya diferencia pero no creo que se defienda como el mio y a poco que le pises el consumo se dispara por eso valoraba el diesel o el 1.4 turbo pero entre que reposto gasoil con una tarjeta de mi padre en una cooperativa mas barato y que mis planes son de que me dure muchos años pues opte mas por este, a la larga me sale mas rentable o eso espero jeje.
Para los gasoferos ya se que son mas refinados y mas suaves a la vez que con mas respuesta pero me da mas confianza saber que tengo deposito para rato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
andresviolin escribió:Olvídate de que los motores diesel son más fiables. Esos eran los antiguos. Actualmente, una mecánica diesel es mucho más complicada que una gasolina, incluso con turbo, y el mantenimiento mucho más caro. Lo siento, pero si no haces ni 10000 al año, tu elección no ha sido muy acertada, aunque sigue siendo un cochazo y sólo te puedo decir QUE LO DISFRUTES.Nuevoastrero escribió:Pues os cuento mi caso, yo coji el diesel de 125 sabiendo que voy a hacerle pocos km al año de hecho no creo que supere los 10000 km pero lo que me animo a cojerlo fue que me decian que el 1.4 turbo solo era 600€ mas barato y el 1.6 de 115 si habia ya diferencia pero no creo que se defienda como el mio y a poco que le pises el consumo se dispara por eso valoraba el diesel o el 1.4 turbo pero entre que reposto gasoil con una tarjeta de mi padre en una cooperativa mas barato y que mis planes son de que me dure muchos años pues opte mas por este, a la larga me sale mas rentable o eso espero jeje.
Para los gasoferos ya se que son mas refinados y mas suaves a la vez que con mas respuesta pero me da mas confianza saber que tengo deposito para rato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Argayan escribió:Yo creo que a estas alturas es algo muy subjetivo y va por gustos, salvo que los km te obliguen a determinadas cosas o que seas un tikismikis rentabilizador de hasta el ultimo €uro.
No se los km que tendra el coche dentro de un año, ni de dos, ni de tres, ni siquiera se donde estare trabajando dentro de un año o si lo estare... Pero yo queria un coche con futuro y queria PAR MOTOR (si con mayusculas) de una vez por todas (venia de un GTD diesel de 80 cv y un gasolina de 105 cv), es decir queria un motor completo, potente y no muy gaston. En pricipio tenia pensado el 125 cv, pero como iban bajando los precios de conce en conce, y al probarlo no me "entusiasmo" mucho el 1.7, me tire al 2.0 de cabeza y sin probarlo.
Y estoy encantado. Que a lo mejor seria mas rentable otro motor, otra configuracion?... me da igual. Es lo que queria, y prefiero estar contento, que andar con la calculadora cada 10000 km para autoconvencerme de que hice la compra justa.
Por el mismo motivo le daria la razon a otro compi gasofero que haga mogollon de km y me diga, si el Diesel si seria mas economico y tal... pero a mi me gusta su sonido, su elasticidad, su lo que sea. Y a disfrutarlo y punto.
Eso no tiene precio.
widowmaker escribió:yota_motenai escribió:ad+, q narices, a mi me mola el ruido de los diésel jajajaj
salu2
CLACLACLACLACLACLACLACLACLA jajajaja
Argayan escribió:Yo creo que a estas alturas es algo muy subjetivo y va por gustos, salvo que los km te obliguen a determinadas cosas o que seas un tikismikis rentabilizador de hasta el ultimo €uro.
No se los km que tendra el coche dentro de un año, ni de dos, ni de tres, ni siquiera se donde estare trabajando dentro de un año o si lo estare... Pero yo queria un coche con futuro y queria PAR MOTOR (si con mayusculas) de una vez por todas (venia de un GTD diesel de 80 cv y un gasolina de 105 cv), es decir queria un motor completo, potente y no muy gaston. En pricipio tenia pensado el 125 cv, pero como iban bajando los precios de conce en conce, y al probarlo no me "entusiasmo" mucho el 1.7, me tire al 2.0 de cabeza y sin probarlo.
Y estoy encantado. Que a lo mejor seria mas rentable otro motor, otra configuracion?... me da igual. Es lo que queria, y prefiero estar contento, que andar con la calculadora cada 10000 km para autoconvencerme de que hice la compra justa.
Por el mismo motivo le daria la razon a otro compi gasofero que haga mogollon de km y me diga, si el Diesel si seria mas economico y tal... pero a mi me gusta su sonido, su elasticidad, su lo que sea. Y a disfrutarlo y punto.
Eso no tiene precio.
realmente una de mis opciones era un híbrido...widowmaker escribió:Cada uno se intenta convencer de lo bueno y lo mucho que le gusta lo suyo, pero si todos los que estamos en este foro fuesemos millonarios no se si habria algun diesel... en todo caso habria hybridos para los amantes del bajo consumo todos los demas gasolina. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
yota_motenai escribió:realmente una de mis opciones era un híbrido...widowmaker escribió:Cada uno se intenta convencer de lo bueno y lo mucho que le gusta lo suyo, pero si todos los que estamos en este foro fuesemos millonarios no se si habria algun diesel... en todo caso habria hybridos para los amantes del bajo consumo todos los demas gasolina. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pero los q me gustarían (lexus, bmw, ...) son demasiado caros y los q podría comprar (prius, insight, ...) me parecen demasiado feos jajajaj
Al contrario...cuando cargan las baterias es cuando van deprisa..en ciudad circulan con electricidad ( si están cargadas las baterias)widowmaker escribió:yota_motenai escribió:realmente una de mis opciones era un híbrido...widowmaker escribió:Cada uno se intenta convencer de lo bueno y lo mucho que le gusta lo suyo, pero si todos los que estamos en este foro fuesemos millonarios no se si habria algun diesel... en todo caso habria hybridos para los amantes del bajo consumo todos los demas gasolina. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pero los q me gustarían (lexus, bmw, ...) son demasiado caros y los q podría comprar (prius, insight, ...) me parecen demasiado feos jajajaj
Los hybridos por autopista usan electricidad no? Y por ciudad el diesel? Bueno normalmente. Pues tiene que ser la leche viajar con un cacharro de esos, 0 consumo y 0 sonidos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
widowmaker escribió:Pues que raro que por ciudad usen electricidad si subiendo cuestas se tiene que gastar echando leches! Lo que no entiendo es por que no se recarga con el giro de las ruedas, osease como una torre eolica pero en este caso las ruedas. Asi usando electricidad tambien se recargaria solo...
no?
Un saludo!!!
widowmaker escribió:Gracias astronomo me lo he leido todo xD.
Yo que pensaba que era todo al reves... ahora que he leido esto no me hacen gracia los hibridos, lo que tiene que ser la leche es que se recargue durante la marcha y no en la frenada, imaginaos viajar de punta a punta de españa con un consumo de 0. Lo tienen mas pensado en el co2 que en el gasto y yo creo que a la mayoria de la gente le interesa mas no repostar... que al final si mirasen por el gasto tambien seria beneficio para el medio ambiente, un gasto 0 una emision 0.
Ahora el post se deberia llamar "Diesel, gasolina o hibrido?" jajajaja
Un saludo!!
es q hay demasiados intereses detrás...astronomo escribió:
Yo el que siempre he seguido más de cerca ha sido los coches impulsados por aire comprimido, pero lo ultimo que sucedió fue que una petrolera compró la patente y metío el proyecto en un cajón.
astronomo escribió:Pues yo en tu caso habría cogido el 1.4 Turbo, le da un repasito en prestaciones y suavidad. Según comentarios de varios foreros el consumo es bastante bajo
Nuevoastrero escribió:astronomo escribió:Pues yo en tu caso habría cogido el 1.4 Turbo, le da un repasito en prestaciones y suavidad. Según comentarios de varios foreros el consumo es bastante bajo
No dudo que este 1,4 sea mal motor de hecho es de ultima hornada, no como el mio que ya lleva sus añitos, pero cuando uno compra un coche pensando que dure muchos años pues me da mas tranquilidad que sea un diesel uno nunca sabe si cuando pase un tiempo por trabajo voy a tener que hacer km, de momento solo lo uso para viajes de placer [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] yo tampoco de doy tanta importancia al claclacla jejej
Pd: Felicidades astronomo por tu ascenso, es bueno que un foro como este se mantenga vivo y desde que llegastes has dado tema para rato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ankety escribió:Es verdad!!!! no me habia dado cuenta.....yo tambien te felicito astronomo....desde luego que te mereces el "ascenso" jejeje.......Tus aportaciones son muy interesantes y yo por lo menos te las agradezco. Un saludo compañero
Nuevoastrero escribió:astronomo escribió:
(...)
Pd: Felicidades astronomo por tu ascenso, es bueno que un foro como este se mantenga vivo y desde que llegastes has dado tema para rato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ankety escribió:Es verdad!!!! no me habia dado cuenta.....yo tambien te felicito astronomo....desde luego que te mereces el "ascenso" jejeje.......Tus aportaciones son muy interesantes y yo por lo menos te las agradezco. Un saludo compañero
Muchas gracias a los dos. Mientras se aprecie mi interés por mover el foro y que todos aprendamos un poco más todo habrá merecido la pena.
Mi novia dice que se va a hacer forera para hablar conmigo porque en casa no la hago caso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]