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    Mensaje por childnet Jue 7 Mayo 2015 - 16:52

    Buenas a todos, os pedimos consejo pues cuanto antes llevemos el coche a tasar será mejor. Venimos de un antiguo opel astra diesel 1.7 turbointercooler que nos ha durado 21 años sin dar ningún problema. Sin consultar nada lo hemos cambiado en Julio de 2014 por su "modelo renovado" digamos, Astra J 1.6 CDTI ECOFLEX 110CV. 

    Ha sido después de comprarlo cuando me he enterado de lo del FAP y ahora recientemente de los cambios de aceite. El coche a día de hoy tiene 3.000 km, y normalmente en viajes de corto recorrido. A los 3 meses y medio aproximadamente ya se ha llevado a hacer una limpieza del FAP y ahora nos marca el aceite una calidad del 7%. Gracias a este foro hemos aprendido a llevar el coche un poco mas "alegre de vueltas" y a analizar el consumo de combustible antes de parar el motor, para "deducir" si está haciendo una regeneración, todo esto sin que nos salte ningún "chivato" tal como trae el libro de instrucciones.

    Dadas las circunstancias, ¿aconsejaríais el cambio por un astra de gasolina ?. Sabemos que perderemos algo de dinero, pero igual merece la pena evitar todo este tipo de sorpresas.


    Muchas gracias por adelantado.
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    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 7 Mayo 2015 - 18:07

    cuantos km al año??

    aunque trayectos de 3 km... ahi casi es mejor ir en bici casi! jejejej

    enserio, si son tan pocos km diarios, o trayectos tan cortos e imagino que por ciudad... el diesel a medio- largo plazo puede dar mas problemas que el gasolina...
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    Mensaje por childnet Jue 7 Mayo 2015 - 18:48

    km al año pues calcula ... tiene 3.000 a día de hoy y lo compramos el año pasado en Julio ... los trayectos que se hacen, pues no son a diario , pongamos un par de veces por semana de unos 12 km, una tercera parte urbana mas o menos, en los meses de verano se hace este mismo trayecto a diario, y aproximadamente una vez al mes un viaje por autopista de unos 52 km (donde aprovechamos para forzar la limpieza del FAP, lo llevamos 10-15 minutos en 3ª a 100km/h que es lo que recomendaron).
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    Mensaje por rlfbcn Jue 7 Mayo 2015 - 18:57

    Ni caso a la calidAd de aceite. Es un contador, no hace ningún análisis del aceite, por lo que la calidAd del aceite puede estar perfectamente. Mejor mírate el aceite tu mismo, con la varilla. Si te sale muy negro, cambiarlo, si no aguantas un poco mas, al menos hasta que tenga un año. Si sigues con la limpieza del fap cada tanto tiempo, no debería dar más problemas. 3000 revoluciones durante 10/15 min y listo. De vez en cuando con el motor ya caliente, le das un buen estirón (4000 Rpm) al incorporarse en la autopista.
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    Mensaje por RaulJ Jue 7 Mayo 2015 - 19:19

    Yo en tu caso me hubiera comprado gasolina sin pensarlo 3.000 km en un año...eso no son km para hacerle a un diesel,en mi caso le hago unos 25.000 km al año asi que hecha cuentas, mi opinión y lo que yo haría seria cambiar a gasolina cuanto antes para que el coche no pierda mas valor y os puedan tasar algo mas.
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    Mensaje por childnet Jue 7 Mayo 2015 - 19:23

    Si, de haberlo sabido antes lo hubieramos comprado de gasolina vaya, pero el error ya está cometido. La verdad que no sabemos que hacer, en el taller oficial uno nos recomendó llevarlo alegre de vueltas y de vez en cuando sacarlo a autopista, otro por el contrario dijo que para lo que andabamos y con el rollo del aceite que recomendaba el cambio a gasolina. El comercial tampoco nos recomendó cambiarlo la verdad ... no sabemos a quien hacer caso de ahí que lance la pregunta al foro. Yo había pensado seguir con él, pues debido al poco uso que se da no pensamos que pueda haber problemas, pero lo de andar cambiando el aceite cada 3.000 km como que no convence mucho, esperamos que sea por que es el primer cambio y no le han puesto el contador a 100 desde fábrica ...
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    Mensaje por childnet Jue 7 Mayo 2015 - 19:26

    De todas formas habíamos pensado en que nos lo tasaran y ver por cuanto nos saldría el cambio al de gasolina y a partir de ahí pensar ... pero quería tener también algunas opiniones para dar este paso, pues la cosa no está para perder mucho dinero tampoco. Unicamente por el tema de evitarnos problemas que nos pudiese dar el coche diesel debido al uso que le damos.
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    Mensaje por bigreef Jue 7 Mayo 2015 - 19:36

    El fap para recorridos cortos y urbanos pede dar mas problemas que beneficios pero..... ¿Problemas los cambios de aceite? no se a que problemas te refieres los cambios los vas a tener que hacer igual sea gasolina o diesel.     Un saludo
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    Mensaje por childnet Jue 7 Mayo 2015 - 20:14

    Los cambios de aceite me refiero a que se tengan que hacer más a menudo por el tipo de conducción o por el FAP, si te clavan 160 € cada 3.000 km igual no es buen negocio, después sumamos los posibles problemas que nos pueda dar el FAP etc ... La verdad es que no sabemos si es menos conveniente resetear el nivel de pureza de aceite debido al FAP y hacer el cambio cuando lo pida .
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    Mensaje por nemesys66 Jue 7 Mayo 2015 - 20:16

    cambia a gasolina ya... ten en cuenta que como satures muchas veces el fap   va a cascar y son mas de 1000 euros

    lo mires por donde lo mires para el uso de coche que haceis gasolina si o si
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    Mensaje por bigreef Jue 7 Mayo 2015 - 20:21

    childnet escribió:Los cambios de aceite me refiero a que se tengan que hacer más a menudo por el tipo de conducción o por el FAP, si te clavan 160 € cada 3.000 km igual no es buen negocio, después sumamos los posibles problemas que nos pueda dar el FAP etc ... La verdad es que no sabemos si es menos conveniente resetear el nivel de pureza de aceite debido al FAP y hacer el cambio cuando lo pida .
    los cambios en el diesel son a los 30000 o un año en tu caso da igual que hagas 3000  o 30000 si quieres que te cubra la garantia tendras que hacele el cambio al año aunque le hayas hecho pocos kilometros
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    Mensaje por rlfbcn Jue 7 Mayo 2015 - 20:37

    Los cambios de aceite en tu caso serán por años, no por km. Incluso, haciendo tan pocos km, podrás estirarlo a cada 2 años, diría yo. Quizás no el primer año, por tema de garantía, pero a partir de 2 años... y luego llevalo alegre de vueltas(más de 2000 rpm siempre), y cada mes en autovía un rato a 3000rpm, así no tendrías que tener más problemas con el fap.
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    Mensaje por JaviGRG Jue 7 Mayo 2015 - 22:16

    Yo sin duda cambiaría directamente a gasolina. El diésel es para hacer muchos kilómetros.

    Yo te recomendaría que te tasaran el coche en varios conces si no quieres complicarte la vida en venderlo tú por tu cuenta y cuanto antes.

    Ya nos contarás.
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    Mensaje por rlfbcn Jue 7 Mayo 2015 - 23:22

    Obviamente es una opción lógica cambiar a gasolina con tan pocos km, pero le costará dinero seguro. Aunque encontraras una unidad igual al tuyo, pero en versión gasolina, cosa que veo bastante improbable, y te hicieran el cambio sin tener que pagar más, más improbable todavía, entre gastos de gestión y impuestos ya te llevarías un buen gasto. 

    Por probar que no quede, ya nos contarás por aquí qué ofertas te hacen. Pero haciendo un poco de conducción adecuada, creo que podrías seguir con tu coche actual sin problemas (espero no equivocarme).
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    Mensaje por childnet Vie 8 Mayo 2015 - 5:51

    Muchas gracias a todos por los consejos , todo dependerá entonces de la tasación y lo que haya que pagar por hacer el cambio.
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    Mensaje por El Vengador Vie 8 Mayo 2015 - 7:59

    Hola. Con esos kilómetros, mejor gasolina. Pregunta en varios concesionarios y verás como hay bastante diferencia entre unas tasaciones y otras. Ese coche está prácticamente nuevo.
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    Mensaje por pintxeti Vie 8 Mayo 2015 - 13:35

    a partir de cuantos kilometros merece la pena un diesle?
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    Mensaje por nemesys66 Vie 8 Mayo 2015 - 14:37

    20 000km  minimo, para rentabilizar los 1500 euros de mas que pagas al comprar además de que las revisiones son un 30%  mas caras y el impuesto municipal tambien es mas caro y eso suponiendo que no te de averias las cuales como todos sabemos son mas caras
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    Mensaje por rlfbcn Vie 8 Mayo 2015 - 15:08

    nemesys66 escribió:20 000km  minimo, para rentabilizar los 1500 euros de mas que pagas al comprar además de que las revisiones son un 30%  mas caras y el impuesto municipal tambien es mas caro y eso suponiendo que no te de averias las cuales como todos sabemos son mas caras

    En el Astra no son 1500 EUR la diferencia. En el Excellence, la diferencia entre el 1.6CDTI 110CV y el mas barato de gasolina, 1.4 Turbo 140CV, son solo 200 EUR. Si coges la version 1.6CDTI 136CV, la diferencia son 800 EUR.

    Vamos, que Opel incentiva la compra de un diesel, nunca había visto tan poca diferencia entre diesel y gasolina, solía haber mas de 2000 EUR de diferencia...

    El impuesto de circulación han sido 69 EUR para el 1.6CDTI 110CV, lo mismo que pagaba por mi Ibiza gasolina de 75CV...

    De averias no puedo hablar (espero que siga así, jeje), ni de las diferencias en fiabilidad entre ambos motores.
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    Mensaje por salo0o Vie 8 Mayo 2015 - 15:45

    Con esos km al año, lo sensato habrìa sido un gasolina la verdad! Que poco me fio de los comerciales jeje te venden lo que les conviene :p nose si te rentará cambiarlo por gasolina pero si no lo cambiaas lo que te recomiendo que cada dos semanitas con el coche calientee apures las marchas y le pises un pocoo para que vaya limpiando...lo poquito que se de estos 1.7 que fallan menos con alguna alegria de vez en cuando... Llamenme loco hajjs :p
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    Mensaje por vdevidal Vie 8 Mayo 2015 - 16:37

    pintxeti escribió:a partir de cuantos kilometros merece la pena un diesle?

    En mi humilde opinión, yo hice mis propias cuentas y allá van, 1.4T 140CV   VS 1.6CDTI 136CV

    Datos en mi provincia
    El gasolina cuesta 700€ de media menos
    Mismo precio de impuesto circulación por estar debajo de 11.99 caballos fiscales
    media consumo del diesel 5L y gasolina 7.5L 
    una media de 1.10 diesel y 1.24 gasolina 95 
    3.8€ mas a los 100km el gasolina

    El diesel se rentabiliza a los 18.500km de vida total del coche

    Quedan fuera de estos cálculos posibles averías más caras en diesel y etc, a parte de que para una conducción urbana mi recomendación es un gasolina aunque los consumos se disparen
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    Mensaje por salo0o Vie 8 Mayo 2015 - 18:53

    Jajajaj pues en menos de dos años e rentabilizado mi diesel 4 veces :)
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    Mensaje por JaviGRG Vie 8 Mayo 2015 - 20:37

    No es sólo que lo rentabilices o no. Hay que tener en cuenta también la comodidad; me explico. Si te quedas con el diésel por no perder dinero y ahora vas a tener que estar cada 2 semanas saliendo a darle una vueltecita al coche para que haga sus cositas, pendiente cada vez que paras del FAP y obligándote a estar pendiente de estas cosas, en un tiempo vas a estar hasta los y seguro que casi aborrecerás el coche (siendo algo drástico, jeje).

    Por eso, cambias a gasolina y a partir de ahí a disfrutar del coche sin preocupaciones ni ostias.

    Ya comenté en otro post que casi cambio mi Astra J cdti por una Zafira gasolina, aunque este cambio era más por motivos de espacio que por motor.

    En fin, la decisión es tuya y ya nos irás informando. Un saludo.
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    Mensaje por menadj Sáb 9 Mayo 2015 - 0:23

    del dinero que va a perder nadie habla? 
    que cambie, que cambie... hay que echar numero. La tasacion no creo que sea nada buena. Al precio que venden los coches nuevos ahora, la depreciacion es mayor.
    Es mi opinion. Esta claro que lo mejor en esta caso es gasolina pero hay que echar numeros
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    Mensaje por JaviGRG Sáb 9 Mayo 2015 - 0:31

    Sí se ha dicho que va a perder, eso lo tiene claro hasta él. Lo que pasa es que cuanto antes lo haga la pérdida supongo será menor.
    Además, quedarse con un diésel como el Astra a larga le traerá más disgustos que la pérdida de dinero que tenga ahora. No hay nada más que ver lo problemas y quebraderos de cabeza que tienen algunos compañeros por esto.


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