por Taby Jue 1 Dic 2011 - 11:44
Hola.
Yo tengo el 110 cv diesel, y estoy muy contento en tema de prestaciones.
Es un motor que va muy bien por carretera/autopista y el rendimiento excelente, he afrontado repechos en 6º marcha y sin ningun problema, pero nada que no pueda hacer los 136 cv de tu peugeot, que evidentemente van a ser muy superiores. En ciudad es donde menos me gusta, muy torpe, en 2º parece que no puede hasta que no llega a las 1800 rpm aproximadamente y luego una tercera que si cambias pronto se te baja por debajo de las 1500 y te hace volver de nuevo a la 2º. Es poco agil.
Mi coche tiene 15.000 km y un año recien cumplidos, seguramente me hubiese interesado mejor un gasolina, y mas cuando aqui en la ciudad que vivo la gasolina 95 es 3 ctms mas barata que el diesel normal. Asi a todo no me arrepiento, y estoy satisfecho con el.
En tema de durabilidad, bueno tengo experiencia en Opel con gasolina (el ultimo un Kadett) y soberbios, aunque este 1.7 cdti es un "veterano", a la altura de mi antiguo peugeot 1.9 diesel que tambien ya funcionaba alla por el origen de los tiempos, jejejeje. motor duro, no consume ni una sola gota de aceite... en definitiva motor muy evolucionado y en el que Opel de momento sigue contando con el, ya que saldra una version mejorada de 130 caballos.
El motor, pues lo dicho con sus cosas buenas y malas, las buenas, pues buena fiabilidad las malas, quizas un poco ruidoso en frio para lo que se lleva ahora, aun asi, el ruido de rodadura del coche es soberbio, me rio de algunos golf tdi que conozco en temas de sonoridad (sin ofender a nadie).
Consumo, ahora lo tengo en 5.8 en urbano, lleva tiempo sin coger autovia el pobre.
El mantenimiento 1 año o 30.000 km, evidentemente la revision te saldra mas cara en el diesel... Yo la ultima sin cambiar filtro de gasoil y aire salio en 140 euros.(Lo he visto correcto).
Pues yo creo que el 110 cv diesel puede ser una buena opcion, ya que es un motor correcto en cuanto a prestaciones en carrretera y autovias (creo que el motor esta muy por debajo del comportamiento del coche), el 115 cv gasolina no lo he probado, pero recordando mi antiguo Kadett el nervio lo daba por encima de las 3500 rpm por lo que ese motor funcionara bien a base de bajar el pie, por lo que el consumo puede diferir considerablemente con el diesel.
En definitiva, yo probaria los dos y luego negociaria el coche en igualdad de condiciones entre uno y otro, y luego lo que te diga la almohada.
Pero me repito en que probaria los dos. Saludos y bienvenido a la eterna duda por la que seguramente hemos pasado muchos.