WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
GADEA
Argayan
uemista
ankety
Indio_0000
sisosiso
danielon
kanute
coyote
astronomo
donomar
15 participantes

Filtro antiparticulas

Argayan
    Argayan
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 318

Filtro antiparticulas - Página 2 Empty Re: Filtro antiparticulas

Mensaje por Argayan Sáb 17 Abr 2010 - 18:49

uemista escribió:
    donomar escribió:pues el otro dia hablando con un taxista, estuvimos hablando de eso, y me comento que el hablo una vez con un gerente de repsol y le dijo que el diesel caro servia para cargarse los inyectores jejeje, a mi me dijo el que no lo eche nunca que es malo.

Eso si que lo recuerdo haber leído....que repostar siempre del caro resecaba no se que y no era conveniente....pero creo que también decían que de vez en cuando echarle un depósito no venía mal para limpiarlo o algo así...por eso os preguntaba.

Me parece muy atrevido desprestigiar ese tipo de gasoil sin datos, solo por que a fulanito le dijo menganito o lo lei en alguna parte... No es por defenderlo ni por ponerme en vuestra contra, al contrario, pero estes comentarios sin contrastar, no ayudan mucho, solo a crear leyendas urbanas.

Yo tampoco puedo aportar datos del uso de este tipo de gasoil (de hecho, lo utilizo a veces, como vosotros [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), pero decir que este tipo de carburante -que se supone que es de mejor calidad que el standart- reseca no se que o se carga los inyectores... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] me parece absurdo. Esto me recuerda a otras leyendas como las gasolineras de grandes almacenes y tal... que si el carburante es una mierda, que si los talleres tienen mas curro por su culpa... bla, bla, bla. Y al final tododios se va al Eroski a repostar, y todo sigue igual.

De verdad que no entiendo de donde salen estos bulos!
    GADEA
    GADEA
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 150

Mensaje por GADEA Dom 18 Abr 2010 - 13:01

Yo le pregunté al del taller y me comentó que cuando apareció este gasoil los motores diésel anteriores no estaban bien preprados para este gasoil pues tiene más parafina que el normal, y esto provocaba problemas en los inyectores, pero que los motores actuales están preparados para este gasoil y no tienen ningún problema. Yo en mi astra G del 2002 era el único combustible que le ponía y sin problema y ahora le seguiré poniendo al astra J. No os puedo decir si es mejor o peor, si haces más quilómetros o menos porque no le he comparado con el Gasoil normal de toda la vida.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536

Mensaje por astronomo Dom 18 Abr 2010 - 13:58

GADEA escribió:Yo le pregunté al del taller y me comentó que cuando apareció este gasoil los motores diésel anteriores no estaban bien preprados para este gasoil pues tiene más parafina que el normal, y esto provocaba problemas en los inyectores, pero que los motores actuales están preparados para este gasoil y no tienen ningún problema. Yo en mi astra G del 2002 era el único combustible que le ponía y sin problema y ahora le seguiré poniendo al astra J. No os puedo decir si es mejor o peor, si haces más quilómetros o menos porque no le he comparado con el Gasoil normal de toda la vida.

Exactamente, ocurría algo parecido cuando sacaron los primeros coches gasolina con inyección directa, el ahorro teórico de combustible no se producía porque la gasolina tenía demasiado azufre para esa tecnología...hoy en día ya no ocurre eso.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Dom 18 Abr 2010 - 14:08

Argayan escribió:
    uemista escribió:
    donomar escribió:pues el otro dia hablando con un taxista, estuvimos hablando de eso, y me comento que el hablo una vez con un gerente de repsol y le dijo que el diesel caro servia para cargarse los inyectores jejeje, a mi me dijo el que no lo eche nunca que es malo.

Eso si que lo recuerdo haber leído....que repostar siempre del caro resecaba no se que y no era conveniente....pero creo que también decían que de vez en cuando echarle un depósito no venía mal para limpiarlo o algo así...por eso os preguntaba.

Me parece muy atrevido desprestigiar ese tipo de gasoil sin datos, solo por que a fulanito le dijo menganito o lo lei en alguna parte... No es por defenderlo ni por ponerme en vuestra contra, al contrario, pero estes comentarios sin contrastar, no ayudan mucho, solo a crear leyendas urbanas.

Yo tampoco puedo aportar datos del uso de este tipo de gasoil (de hecho, lo utilizo a veces, como vosotros [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), pero decir que este tipo de carburante -que se supone que es de mejor calidad que el standart- reseca no se que o se carga los inyectores... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] me parece absurdo. Esto me recuerda a otras leyendas como las gasolineras de grandes almacenes y tal... que si el carburante es una mierda, que si los talleres tienen mas curro por su culpa... bla, bla, bla. Y al final tododios se va al Eroski a repostar, y todo sigue igual.

De verdad que no entiendo de donde salen estos bulos!

Antes del 1 de Enero de 2009 el gasoil "barato" tenía más de 10 ppm de azufre y a los que tenían FAP aconsejaban el caro por tener menos de 10
    ppm de azufre.
    Ahora, a partir del 1 de Enero de 2009 el "barato" también tiene ya menos o igual (no recuerdo) de 10 ppm de azufre, con lo cual creo que no tiene sentido echarle del "caro".
    Argayan
    Argayan
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Argayan Dom 18 Abr 2010 - 17:01

He buscado un poquito sobre este producto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mas que nada, para saber lo que nos "venden". Si esto es cierto, la mayor diferencia con barato, serian los aditivos que posee, como el desactivador de metales, aditivos detergentes y anticorrosion y un numero de cetano superior (que sobre el papel mejora la combustion).
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1985

Mensaje por donomar Miér 30 Jun 2010 - 21:44

buenas a todos, como llevais el filtro antiparticulas, hoy llegando al garaje me da por mirar el consumo instanteno y estabe en 2,1 L asi que sali y me toco limpiarlo, decir que fui en 2º a 2500rpm un rato, es asi como decian que habia que limpiarlo, pero es malo mantenerlo en 2º tanto tiempo? la otra vez que tuve que limpiarlo hace dos semanas, veo que se limpia muy a menudo nose porque, pues hace dos semanas sali a la autovia y lo mantuve en 4º y en 5º a 120 por ai, tardo mucho mas en limpiarlo que hoy, sera que hoy solo tenia que limpiar un poco, pero mis preguntas son;
    es normal que limpie tantas veces el filtro? hago mucha ciudad.
    y es bueno limpiarlo en una marcha corta o mejor salir a carretera?
    un saludo
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1428

Mensaje por yehapajaro Jue 1 Jul 2010 - 9:49

Hola,
    ?Te marco el indicador del filtro de particulas en el cuadro?
    Si es así a mi nunca me ha pasado aunque lo que más hago es carretera, sin embargo si me he dado cuenta de que debajo del capó alguna vez olia como a quemado.
    Yo creo que da igual que lo limpies en 2ª a 2500rpm o en 5ª a 2500rpm, la velocidad a la que vayas es independiente.
    De todos modos haces muy bien saliendo a limpiarlo ya que por lo que he leido en el foro insignia si les ha dado algún fallo.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Jue 1 Jul 2010 - 11:08

donomar escribió:buenas a todos, como llevais el filtro antiparticulas, hoy llegando al garaje me da por mirar el consumo instanteno y estabe en 2,1 L asi que sali y me toco limpiarlo, decir que fui en 2º a 2500rpm un rato, es asi como decian que habia que limpiarlo, pero es malo mantenerlo en 2º tanto tiempo? la otra vez que tuve que limpiarlo hace dos semanas, veo que se limpia muy a menudo nose porque, pues hace dos semanas sali a la autovia y lo mantuve en 4º y en 5º a 120 por ai, tardo mucho mas en limpiarlo que hoy, sera que hoy solo tenia que limpiar un poco, pero mis preguntas son;
    es normal que limpie tantas veces el filtro? hago mucha ciudad.
    y es bueno limpiarlo en una marcha corta o mejor salir a carretera?
    un saludo

Si haces mucha ciudad es normal, yo llevo 10800km y no me ha saltado ni una sola vez, ya que hago un 90% de autovía
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1985

Mensaje por donomar Jue 1 Jul 2010 - 21:38

aver el filtro cuando lo limpia no sale ningun icono en el cuadro, el icono solo sale cuando esta lleno el filtro, seguramente astronomo te lo ha echo ya alguna vez solo que no te has dado cuenta, yo lo se por el consumo instantaneo, que cuando al ralenti esta en 2L por ai, es que esta haciendo la limpieza y se que ha parado cuando se pone en 0,5l que es lo normal, si no os fijais en el consumo instantaneo cada vez que parais el coche nunca sabreis si esta limpiando el filtro, poner siempre el consumo instantaneo antes de parar el motor, vereis que un dia aparecera que lo esta limpiando, tal vez a los que haceis mucha carretera lo limpia mientras circulais y no os dais cuenta.
    gladio
    gladio
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 311

Mensaje por gladio Sáb 3 Jul 2010 - 19:00

pero el filtro lo detecta si esta sucio y lo limpia automáticamente no? que yo ni me acordaba del dichoso filtro!!
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 624

Mensaje por ertwin Vie 17 Sep 2010 - 17:14

Pues ami ayer con 6500Km se me encendio el testigo del filtro de particulas ese parpadeando en amarillo y dio un par de pitidos, y en la pantalla ponia el mensaje `` filtro lleno, vea el manual del usuario´´ o algo así. Sabia mas o menos como iba la movida pero lo miré por si acaso y nada pone que cuando se encienda parpadeando es que se inicia el limpiado automatico del filtro y que lo mantengas por encima de las 2000 revoluciones. Y eso hice y tardo lo que pone el manual entre 7-12 min.
    Yo suelo hacer más ciudad aunque casi todas las semanas hago algun viaje
    GADEA
    GADEA
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 150

Mensaje por GADEA Vie 17 Sep 2010 - 19:10

Por el momento cerca de 9000Kms y no se me ha encendido ninguna vez. Supongo que como todos los días tengo unos 10-15 minutos por autovía, se limpia solo y por eso no se enciende.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 756

Mensaje por verion_666 Sáb 18 Sep 2010 - 18:19

a mi no se me ha encendido todavia (solo tengo algo mas de 1000 km) pero si que me ha hecho un par de veces lo de quedarse con el ralenti y el consumo altos antes de pararlo, me espere un par de minutos y di un par de acelerones... otro minutito mas, y ya volvio a la normalidad.

Por cierto aprovechando que tenia que ir al taller le pregunte al mecanico por el gasoil (caro o barato) y me dijo que me olvidara del caro, que reseca los inyectores y no sale a cuenta. Que es peor el remedio que la enfermedad. Asi que...

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 4:49