Versión 3.1 y 3.2(funciona)
Venga chicos, os voy a exponer la Versión 3.1 del circuito de anulación del Start Stop; va a ser un poco peñazo porque lo que tengo ahora es la variante 2 porque ha pasado por dos variantes lo que tengo montado ahora; funciona, pero no le son necesarios algunos componente de los que lleva la placa.
Voy a empezar por el esquema del V3.1 y despues al final contaré lo que se ha eliminado para que funcione a la perfección.
El esquema es este:
Y ya se que asusta, pero vereis que no es para tanto.
El esquema superior es el circuito y en la parte inferior el integrado que forma el 555A y 555B que se llama 556, despues tenemos el circuito del relé esquematizado de como lo podríais hacer sin circuito impreso.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]También os dejo el plano de "libretaCad"
Que os dá una idea de como van colocados los componentes en la placa y con lineas naranjas las conexiones a realizar por debajo del circuito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego os pongo la foto de los componentes insertados (esta era la version con que empecé, la 3.0)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Además os muestro foto de como doblo las patillas de los componentes siguiendo las líneas del libretaCad, para saber que tengo que interconectar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora la foto del circuito montado (La versión 3.1, que fue la evolución del 3.0 , tras alguna mejora)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y la otra cara:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora os enseño el circuito del relé (realizado= ver mensaje 14), que ya tenía medio preparado de la versión V1.0
Esta se puede hacer; como lo mostrado debajo del esquema deste post de hoy.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Se interconectan los dos circuitos y luego se conecta en el coche, los dos cables marrones que salen del relé van al boton eco (ver los cables en los primeros posts) y el azul y marron del otro extremo va conectado a 12v.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Peeeeeeero, lo conecté y funcionó mal, aunque os puedo decir que pude resolver el problema y con menos componentes........
quedando así. como vamos a exponer:
El esquema queda simplificado, no nos hace falta lo cruzado en el recuadro rojo, y cambiamos la conexion de la patilla 8 según el siguiente esquema. (hay que corregir: C4 no es de 10 nF, si no, 22nf,,,, el tipico error de copia pega)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por lo que en el circuito sobran algunos componentes, que yo aún no quité, pero que ahora estan de adorno......
los componentes que sobran son los marcados con la X roja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En la otra cara sobra el puente marron y hay que hacer uno nuevo donde se indica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con estos pasos: conectando este circuito al del relé y ambos al coche; funciona. Desactivándose el start/stop sin esperas una vez pones contacto, sin que se vuelva activar sólo al arrancar y pudiendo activarlo nosotros cuando queramos (pulsando eco).
Queda tal que así..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]condensador C4 es de 22nF
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]el condensador que conecta en la patilla 5 es de 22nF.
Ahora estoy intentando reproducirlo con un solo transistor un condensador y una resistencia que podríamos montar simplemente sobre una regleta de fichas, en cuanto sepa algo, sereis los primeros en saberlo.
Proximamente, vale la pena que espereis..
Saludotes OpelastraClub