¿sabeis si este es el funcionamiento normal de este sistema?.
Normalmente, si no se me olvida lo suelo desactivar antes de salir del garaje.
Saludos
El Vengador escribió:Lo que si es cosa de Opel es que el Start Stop actúe en frío. Ya les vale. A mi me ocurrió una vez que olvidé desconectarlo. Al sacarlo del garaje por la mañana y poner punto muerto, se para y vuelve a arrancar al abrir la puerta para bajar, vamos, 2 segundos después. No se debería haber parado y lo hizo. Por eso yo lo desconecto siempre.
No hay ninguna posibilidad de desactivar el sistema Stop/Start de manera permanente. Se activa por defecto siempre que encendemos el motor. La razón es que los vehículos que nos venden han de cumplir una serie de normas anti-contaminación (actualmente la Euro-6) que obligan a no rebasar determinados niveles de consumos y de emisiones contaminantes y a equipar los FAP y el propio S/S. Recomiendo leer el artículo del enlace que ha colgado el compañero @El Vengador, donde explican esto mucho mejor que yo.pystones73 escribió:Habeis preguntado alguno en el conce si se puede desactivar por defecto con opcion de tu conectarlo? Osea al reves de como viene programado...
Juanma123 escribió:Perdon se que este tema es del 2016 pero me resulto muy curioso. Es cierto que no tengo un astra pero tengo un toyota con el sistema start stop. El coche desde que arranca lo tiene activado y yo nunca lo he desactivado en mas de 8 años de uso. Y realmente pienso que es un sistema muy bueno ya que te ahorra bastante gasolina y nunca me a dado problemas. El coche sigue con la misma bateria que trajo de fabrica y con todos los componentes de fabrica. Cuando llegas a un stop o un ceda o un semaforo el coche se para y esta minutos o segundos parado y es pisar el embrague y el motor se pone rapido en marcha. En mi caso nunca puedo decir que me haya fallado y mira que lleva años. Es facil pensar total para 1 minuto que esta parado eso es una tonteria de gasolina que te ahorras y es cierto... la cosa cambia cuando acumulas kilometros y uso y miras el ordenador y resulta que con ese sistema el coche a estado "parado por 3 dias o mas" en semaforos o stops.. y significa que te has ahorrado en gasolina estar el coche 3 dias a relenti 24h e igualmente desgaste... no se.. yo lo veo un ahorro y un sistema muy bueno.
P.D.- yo mismo me asombro cuando lo veo y siempre pienso... cuanto tiempo se llega a perder en atascos, semaforos y demas sin apenas darte cuenta de ello.
Hola,Gracias por tan rápida respuesta. Imagino que será cuestión de acostumbrarse, pero, ¿qué ventaja supone el Rearranque atrasado? Saludos,quilloquepasa escribió:En el manual de instrucciones, página 174, viene explicado los rearranques según tipo de motor:
"Rearranque convencional
Todos los motores tienen rearranque convencional.
Para volver a arrancar el motor, pise el pedal del embrague sin pisar el pedal del freno."
"Rearranque atrasado
Todos los motores de gasolina y los motores diésel B16DTU y B16DTR tienen rearranque atrasado además del rearranque convencional.
* Pise el pedal del freno.
* Pise el pedal del embrague.
* Seleccione la primera marcha.
* Suelte el pedal de freno para volver a arrancar el motor."
En la página 291 puedes consultar el código de motor de tu vehículo, así como en la ficha técnica.
Un saludo