por sort2 Lun 31 Mar 2014 - 11:44
1º.- Pues si es un mecanico no tiene ni puta idea y asi de claro se lo diria yo y a la cara. Como mecanico deberia de saber que el sistema S&S cuenta con todas esas piezas y mas principalmente diseñadas para tal caso, soportando esas piezas el doble de estres que las de un coche sin esta funcion quedandose a la par en posibles fallos o desgaste del motor.
Un compañero, eloy.cblb , lo dejo bien claro: El sistema S&S no "jode" el motor de arranque principal porq posee uno propio y específico al igual q una bateria mejorada para ello y una centralita propia etc
Asi que no te cuenten milongas, que puestos a joderse algo preguntales a los que se les ha quemado el Ferrari por combustion espontanea..... Que todo puede pasar en un coche o en cualquier aparato hoy dia.
Asi que mecanicuchos a otro lado por favor, lo que pasa es que la mitad de ellos no saben o directamente no tienen ni puta idea de lo que es el S&S, no lo saben ni algunos talleres oficiales como para que un mecanico de barrio que no a visto mas que coches de 20 años por el taller te venga igual a contar historias.
Por eso hay veces que pienso que es mejor ir al taller oficial aunque te jodan vivo que a un taller de barrio con el que te puedas ahorrar unos centimos, que para algunas cosas tienen menos ideas y mas paranoias que un tonto.
* Ojo tambien digo que hay excepciones como en todo.
2º.- Ahora siento ser tan critico contigo pero si ya has leido experiencias, algunas preguntas las tendrias contestadas ya. Si, se te para directamente hagas los km que hagas, solo al principio cuando arrancas no se parara porque tarda un rato hasta que tenga la temperatura motor y demas adecuada.
Pero ojo si llevas el aire o el desempañado creo recordar no se te para el coche.
Mi recomendacion y la del todo el foro es que no te comas la cabeza, lo mejor es que si vas a hacerte un viaje largo lo desactives y punto. Y que lo actives un par de veces al mes por ejemplo en cidudad para que haga un poco de juego esta funcion.
Otra de las recomendaciones que te doy es la que muy bien siempre haces es dejar al relenti el coche antes de pararlo para preservar el turbo y lo mismo al arrancar para que coja temperatura y demas, vamos esto es algo que hoy en dia ya sea un coche de gasolina o diesel tenga turbo o no es algo que recomiendo siempre hacer.
En nuestro caso desactivas el S&S antesde aparcar o lo que sea, cuando vayas a estacionar y listo.
No cuesta nada mas que 2 minutos antes y otros 2 al final, pero que la gente haga lo que quiera claro.
Ahora preguntale al mecanico si hace eso cuando mete un coche al taller o cuando lo saca despues de una prueba o algo, o con el coche propio, igual te asustas de lo que hace.....
3º.- Que ahorra..... pues la verdad es que no se si ahora mucho o no, en ciudad he notado un descenso, pero igual le doy chica en la autovia y adios la reduccion y bienvenido el consumo x2, lo que esta claro es que si esta y todos los coches actuales ya empiezan a tener esta funcion es porque algo igual se ahorra, aunque ya hemos hablado por el foro y mas que otra cosa esta opcion lo unico que hace es permitir a los fabricantes cumplir con los niveles de emisiones.
Mi recomendacion para su compra es que si, aunque no lo uses, simplemente porque como en el punto 1 te comento tiene algunas piezas las cuales son mas resistentes que las de serie en un coche sin S&S.
Otros te diran que no por sus motivos... pero la vida sigue y esto va segun gustos.
Aunque como digo el quitarlo nada mas meter la llave es algo que tenemos todos aprendido XD.
4º.- Creo que ya te he respondido y el desgaste de una bateria no solo viene por el tema del S&S, si no de un monton de cosas mas como bien sabras. Ahora la bateria es especial y pensada para tal caso. Ahora tampoco te asustes con lo de especial, no tiene ningun misterio que la haga ser mas cara, ahora dependera del fabricante y la original en la opel creo que cuesta 120€ (eso les cobraron en la opel de mi ciudad a un señor, aunque tambien esto variara en segun zonas, descuentos y demas) por hay las tienes desde los 70€ acordes a lo que nuestro Astra requiere.
Lo unico que te digo es que no pienses que te tiene que durar 12 años como mucha gente dice y ojo no estan confundidos, lo que pasa es que si te ha durado 12 años el coche tiene mas de 12 años o mas o menos los mismos, con lo que ese coche no tiene ni la mitad de electronica con la que cuenta un coche actual y eso tambien influye, por ejemplo el Xenon traga que se jode.
Por lo demas es como te dice danny.segarra.10 y ya no solo es cuestion de lo que el coche te pueda ofrecer si no que tambien dependera de como tu sepas llevar a la maquina, lo primero leerse el libro entero de instrucciones aunque te parezca una coña no lo es, lo segundo que seas consciente y logico con algunas cosas y que no pierdas las buenas constumbres como la de dejar el coche reposar antes de pararlo y demas y tercero le hagas un mantenimiento adecuado, con eso te evitaran muchos problemas.
Yo lo que pasa es que estoy cansado de muchos comentarios de mecanicos, conces y de gente que la han comido la cabeza con miles de historias absurdas, cuentos y demas mitos...
decirte que un dia acompañe a un amigo a su mecanido de confianza porque tenia unas dudas para comprarse un coche y el queria el 308, pero no el nuevo de ahora justo el anterior y el mecanico le dijo lo mismo que en el conce, que mejor gasolina que consumia menos, que era lo adecuado si iba a hacer pocos KM y las piezas de reparacion eran mas baratas, que tenia cadena y que tenia motor bmw (cosa que es cierta) y demas, solo le hablaron de lo bueno no de lo malo.
Ya lo probamos y le comente que es el mismo motor en version mini que dio problemas con las cadenas en BMW, el puto aire acondicionado era pesimo y los consumos son un puto chiste ya que consume tres veces mas que el Astra de gasolina con 140cv pesando el doble y que encima no anda nada para los 120cv que tenia.
Aun asi se lo compro y el que mas lo ha disfrutado en 2 años han sido los mecanicos del conce y el "mecanico" del taller.