Tras la filtración de la mañana, sabíamos que el Opel Astra 2016 se revelaría oficialmente muy pronto. Y aquí lo tenemos. Más ligero, más pequeño y a la vez más espacioso. Más tecnológico y avanzado. He aquí la próxima generación de Opel Astra, un compacto que, aunque de puertas para fuera guarde algunas reminiscencias con su predecesor, es un modelo completamente nuevo. Un producto que pretende revalidar el éxito del best-seller alemán. Y he aquí las 7 claves de esta nueva generación de Opel Astra.
Opel tenía un problema de peso en sus modelos. Problema que parecen haber resuelto, y de qué manera, en una nueva generación de Opel Astra que ahorrará hasta 200 kilogramos en algunas versiones.1. Más ligero. Desde hace tiempo veníamos alertando de un problema, el peso de los modelos de Opel. Para ser honestos, el del peso no es un factor que salte a la vista, ni que luzca bien en una campaña de publicidad, al menos tanto como la potencia o la tecnología. Pero la masa de un coche sigue siendo un lastre importante cuando quieres desarrollar un modelo ágil y eficiente, especialmente en estos tiempos en los que el ahorro de combustible se ha convertido en una de las grandes prioridades. El nuevo Opel Astra 2016 será al menos 120 kilogramos más ligero que la versión equivalente de su predecesor, llegando en ciertos casos, según la versión, a un ahorro de hasta 200 kilogramos. Únicamente en su carrocería ya se ha reducido la masa total de los 357 kilogramos de su predecesor a 280 kilogramos.
2. Cuestión de diseño. Contémplalo con detenimiento. Como ya os decíamos, el nuevo Opel Astra 2015 conserva la silueta redondeada de su predecesor. Pero también se ha ganado un frontal prominente, con una parrilla más grande y unos cromados que se prolongan desde los nuevos faros. Uno de los detalles más característicos lo veremos en su pilar trasero flotante, a modo de visera, que intenta añadir una unión visual entre la línea lateral acristalada y la luneta trasera.
3. El Opel Astra 2016 también estará disponible con una selección de motores entre 95 y 200 CV, sobre los cuales más adelante habrá un OPC aún más potente. Hay motores para todos los gustos, desde los más básicos, un 1.6 CDTI de 95 CV y un tricilíndrico, el 1.0 ECOTEC de 105 CV. Se estrena un nuevo 1.4 ECOTEC Turbo de cuatro cilindros con culata de aluminio y 145 CV de potencia, uno de los motores que se pretende erigir como referencia por equilibrio entre consumos y prestaciones.
4. Otro dato. ¿Sabías que el Opel Astra 2016 será el primer compacto generalista, de hecho el primer vehículo generalista – no premium – en contar con faros con tecnología matriz de LED? Esta tecnología permite que el faro genere sombras automáticamente para iluminar un rango muy amplio de la carretera sin deslumbrar a otros coches. Más información de los faros IntelliLux del nuevo Opel Astra 2016.
5. El Opel Astra 2016 es ante todo tecnología. Lo que ves es el diseño de su habitáculo, que estará dominado por una gran pantalla táctil, perfectamente integrada en el salpicadero, disponible en hasta 8 pulgadas. Aunque aún tendremos que probarlo, Opel nos cuenta que el espacio a bordo ha crecido significativamente, y eso que con 4.37 metros de longitud será 5 centímetros más corto que su predecesor.
6. Más tecnología. El Opel Astra 2016 estará disponible con detección de señales de tráfico, sistema de mantenimiento de carril, aviso de cambio involuntario de carril, sensor de distancia de seguridad, alerta de accidentes frontales con frenada activa, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento automático, cámara trasera de aparcamiento y sensor de ángulos muertos.
7. Comfort premium. Entre otros extras, el Opel Astra podrá contar con asientos con ajustes eléctricos en 18 vías, calefacción y ventilación en los asientos e incluso función de masaje.
En los próximos días os seguiremos descubriendo más detalles acerca de estas y el resto de claves del nuevo Opel Astra. Su presentación oficial tendrá lugar en septiembre, en el Salón de Frankfurt, para llegar a los concesionarios a finales de año.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]