verion_666 escribió:jusepe escribió:Quisiera saber si alguien tiene idea de como avisa nuestro coche cuando tenemos que cambiar las pastillas de freno. Lo comento porque he leido lo siguiente sobre como avisa en los Insignias:
"Las pastillas, hacia el final de su uso llevan unas pletinas metálicas incrustadas que, sobre todo en frenadas largas (del tipo de cuando dejamos una autovía y vamos frenando progresivamente) HACEN UN RUIDO DE ESCANDALO.
Si os las enseñan cuando os las cambien vereis perfectamente esta chapaza que llevan las pastillas incrustadas."
Me he quedado un poco sorprendido, ya que, en coches mucho mas antiguos viene el típico chivato en el cuadro. Este sistema lo desconocia, se parece al de mi bici con los frenos de disco hidráulicos que cuando se gasta la pastilla chilla bastante.
No tengo mucha idea de mecánica pero esto de rozar metal contra metal no debe de ir muy bien para la vida de los discos.
Un Saludo.
Pues no se si avisara, pero de que rozar metal contra metal no es bueno ya te lo digo yo, que en mi anterior astra me toco cambiar los discos por que apure demasiado las pastillas y los ralle.
Es que este método me parece un poco chapuza, lo suyo sería el del cable de toda la vida. Menudo chasco como sea así.