WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+96
Saxito@Tech
tribal-33
Rodel
Girasol83
adalkader
3jose3
dreoyo
Espastraco
miguel l
dmarcoruiz
mariusz
obinter
aquilex
Greemar
quimbie
dj_veiga
peibol79
oviedin
ser87
ivan3
makeao85
latasfreestyle
ruben86
juan w. riwas
sergius_ml87
Indio_0000
bettamad
orta
Aqualung
drayton
tachinete
guigo
Taby
Juandiastra
blastxo
abaikal
Andres0
javivyy
Teutón
xenxo!
mcinvar
Caranthol
inakinaki
JorgeVeras
JavY_SFH
ocabalg
juankyz
jp1010
verion_666
lacanio
chinubrio
javi90
Berto_astra_j
infector
motard600
morador
peter_03
ismaelcosmo
luiseu4
blueberry73
scott
Hedera Helix
ertwin
gladio
antonio2
marcegg
jose49980
miko10
calamog
trone
norteiu
wiket14
mithcc
piratarociero
KOLETAS
andresviolin
astrasport
jusepe
Kalessin
GADEA
juanjo
donomar
ankety
Nuevoastrero
germanowar
KresceN
Argayan
UNODOS
yota_motenai
uemista
guitarbeto
sisosiso
rqueralt
coyote
astronomo
yehapajaro
100 participantes

Preguntas cortas

jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1165

Preguntas cortas - Página 30 Empty Re: Preguntas cortas

Mensaje por jusepe Miér 26 Ene 2011 - 17:26

verion_666 escribió:
    jusepe escribió:Quisiera saber si alguien tiene idea de como avisa nuestro coche cuando tenemos que cambiar las pastillas de freno. Lo comento porque he leido lo siguiente sobre como avisa en los Insignias:
    "Las pastillas, hacia el final de su uso llevan unas pletinas metálicas incrustadas que, sobre todo en frenadas largas (del tipo de cuando dejamos una autovía y vamos frenando progresivamente) HACEN UN RUIDO DE ESCANDALO.

Si os las enseñan cuando os las cambien vereis perfectamente esta chapaza que llevan las pastillas incrustadas."

Me he quedado un poco sorprendido, ya que, en coches mucho mas antiguos viene el típico chivato en el cuadro. Este sistema lo desconocia, se parece al de mi bici con los frenos de disco hidráulicos que cuando se gasta la pastilla chilla bastante.
    No tengo mucha idea de mecánica pero esto de rozar metal contra metal no debe de ir muy bien para la vida de los discos.

Un Saludo.

Pues no se si avisara, pero de que rozar metal contra metal no es bueno ya te lo digo yo, que en mi anterior astra me toco cambiar los discos por que apure demasiado las pastillas y los ralle.

Es que este método me parece un poco chapuza, lo suyo sería el del cable de toda la vida. Menudo chasco como sea así.
    Juandiastra
    Juandiastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por Juandiastra Miér 26 Ene 2011 - 21:11

¿Cómo? ¿Que este coche tiene avisador de bajo nivel de líquido limpiaparabrisas y no tiene avisador de pastillas de freno desgastado? Sinceramente, no me lo puedo creer. Si hasta el coche más chatarra ya lleva su luz en el cuadro para saber cuando se te gastan las pastillas. Que por cierto, te avisa cuando aún te quedan varios miles de kilómetros.
    Si no llevamos avisador, imagínate que te empieza a chirriar en el "culo del mundo". Cuando llegas al taller para cambiar las pastillas, también tendrás que cambiar los discos.
    Insisto, no me lo puedo creer.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Miér 26 Ene 2011 - 21:15

Juandiastra escribió:¿Cómo? ¿Que este coche tiene avisador de bajo nivel de líquido limpiaparabrisas y no tiene avisador de pastillas de freno desgastado? Sinceramente, no me lo puedo creer. Si hasta el coche más chatarra ya lleva su luz en el cuadro para saber cuando se te gastan las pastillas. Que por cierto, te avisa cuando aún te quedan varios miles de kilómetros.
    Si no llevamos avisador, imagínate que te empieza a chirriar en el "culo del mundo". Cuando llegas al taller para cambiar las pastillas, también tendrás que cambiar los discos.
    Insisto, no me lo puedo creer.
    +1
    Un detalle imperdonable.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 756

Mensaje por verion_666 Jue 27 Ene 2011 - 9:38

¿Pero es seguro que no lo lleva?
    ¿O solo estamos suponiendo cosas?

A ver si alguien lo sabe seguro...
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1915

Mensaje por astrasport Jue 27 Ene 2011 - 10:49

verion_666 escribió:¿Pero es seguro que no lo lleva?
    ¿O solo estamos suponiendo cosas?

A ver si alguien lo sabe seguro...

+1 !!!!!

Vamos a ver si nos aseguramos entre todos de esto antes de ponerle negativos a opel Wink
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1430

Mensaje por Nuevoastrero Jue 27 Ene 2011 - 11:10

Pero ay alguna forma de comprobarlo o tenemos que esperar a que se gasten xd..
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Jue 27 Ene 2011 - 11:19

Nuevoastrero escribió:Pero ay alguna forma de comprobarlo o tenemos que esperar a que se gasten xd..

Pues habria que desmontar la rueda y ver si lleva el "cable que hace contacto" al lado de la pastilla.
    Lástima, tuvieron que quitarme la rueda en el conce por un ruido que me hace y ni pregunte ni mire.
    salu2
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por verion_666 Jue 27 Ene 2011 - 11:31

A ver si astronomo o donomar, que deben llevar un porrón de kilómetros, las han tenido que cambiar ya y saben algo.
    Si no el próximo que se pase por el conce que lo pregunte y lo comente.
    guigo
    guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 237

Mensaje por guigo Jue 27 Ene 2011 - 14:06

Buenas,

Tranquilos!!!! jejejeje.

Yo no lo he comprobado, pero en las instrucciones dice que hay un mensaje que es "frenos desgastados" que saldrá como nos sale el del indice de la la calidad del aceite. Sólo es valido para pantallas de gama media. Imagino que será para los que tenemos ordenador de a bordo.

Ya me extrañaba a mi que un coche que te avisa al rato de tener el intermitente puesto no te avise de eso. Hay que pensar bien de este coche, antes de pensar que no lo tiene hay que pensar que seguro que lo tiene. Que es un cochazo!!!

Un saludo.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por verion_666 Jue 27 Ene 2011 - 16:10

guigo escribió:Buenas,

Tranquilos!!!! jejejeje.

Yo no lo he comprobado, pero en las instrucciones dice que hay un mensaje que es "frenos desgastados" que saldrá como nos sale el del indice de la la calidad del aceite. Sólo es valido para pantallas de gama media. Imagino que será para los que tenemos ordenador de a bordo.

Ya me extrañaba a mi que un coche que te avisa al rato de tener el intermitente puesto no te avise de eso. Hay que pensar bien de este coche, antes de pensar que no lo tiene hay que pensar que seguro que lo tiene. Que es un cochazo!!!

Un saludo.

+1
    No hay que ponerse siempre en lo peor, que no todo son fallos.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 501

Mensaje por Caranthol Dom 30 Ene 2011 - 16:13

Buenas.

No sabía si crear un post nuevo, meterlo en el de fallos, o qué, así que de momento lo cuelgo aquí.

Quería saber si os ocurre a todos que al pisar el freno a fondo, tanto en marcha como en parado, os suena un ruido como de deshinchado, de aire que se va de un globo. Más que nada por saber si es normal o si debería llevarlo al conce.

También quería hacer un apunte sobre el navegador. En teoría tengo instalados los últimos mapas, ya que cuando me lo dieron, no venía el CD y lo han pedido a Bruselas, por lo que tardará un poco en venir. El caso es que me ha decepcionado mucho ver que no viene el desdoblamiento de la carretera de Burgos a su paso por El Molar, cuando es un tramo que creo que lleva más de un año abierto. Cuando tenga el CD, lo instalaré de nuevo, por si acaso.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3118

Mensaje por coyote Dom 30 Ene 2011 - 16:20

Caranthol escribió:Buenas.

No sabía si crear un post nuevo, meterlo en el de fallos, o qué, así que de momento lo cuelgo aquí.

Quería saber si os ocurre a todos que al pisar el freno a fondo, tanto en marcha como en parado, os suena un ruido como de deshinchado, de aire que se va de un globo. Más que nada por saber si es normal o si debería llevarlo al conce.

También quería hacer un apunte sobre el navegador. En teoría tengo instalados los últimos mapas, ya que cuando me lo dieron, no venía el CD y lo han pedido a Bruselas, por lo que tardará un poco en venir. El caso es que me ha decepcionado mucho ver que no viene el desdoblamiento de la carretera de Burgos a su paso por El Molar, cuando es un tramo que creo que lleva más de un año abierto. Cuando tenga el CD, lo instalaré de nuevo, por si acaso.

a ver si arreglan lo de los mapas para el cd500 porque en mi coche no hay carreteras que las construyeron antes de la EXPO2008 en Zaragoza, es lamentable.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1011

Mensaje por JavY_SFH Dom 30 Ene 2011 - 16:32

Si lo del freno te pasa cuando estás en ligera cuesta arriba puede que lo que notes es que se ha activado el asistente en pendiente. Si cuando sueltes el freno el coche no se va solo para atrás por la inercia seguramente sea eso.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Caranthol Dom 30 Ene 2011 - 16:45

No, me pasa siempre. Cuando piso a fondo, suena como si se desinflara.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Caranthol Lun 31 Ene 2011 - 9:24

Bueno, al final he llamado al conce. Me han dicho que se lo lleve, porque sin verlo no me pueden dar una respuesta certera, pero me ha dicho que podría ser normal porque el freno es hidráulico, en lugar de ir por cable, y tiene un sistema de recuperación. Ya os contaré lo que me dicen al final.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por verion_666 Lun 31 Ene 2011 - 9:46

Caranthol escribió:Bueno, al final he llamado al conce. Me han dicho que se lo lleve, porque sin verlo no me pueden dar una respuesta certera, pero me ha dicho que podría ser normal porque el freno es hidráulico, en lugar de ir por cable, y tiene un sistema de recuperación. Ya os contaré lo que me dicen al final.

Ok, ya nos comentaras. Ya que lo llevas yo les preguntaría si tienes que pasar alguna campaña, a lo mejor aprovechan si tienes que pasar la de los sensores y te lo hacen ya.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Lun 31 Ene 2011 - 10:03

verion_666 escribió:
    Caranthol escribió:Bueno, al final he llamado al conce. Me han dicho que se lo lleve, porque sin verlo no me pueden dar una respuesta certera, pero me ha dicho que podría ser normal porque el freno es hidráulico, en lugar de ir por cable, y tiene un sistema de recuperación. Ya os contaré lo que me dicen al final.

Ok, ya nos comentaras. Ya que lo llevas yo les preguntaría si tienes que pasar alguna campaña, a lo mejor aprovechan si tienes que pasar la de los sensores y te lo hacen ya.

A mi si me lo hace.
    Si piso despacio no, si si piso fuerte suena como si inflara una colchoneta. Mira por donde! no tenia pensado sacar el tema, ya que pense que me estaba volviendo maniatico.
    Yo tengo que reconocer que el coche frena que se las trae, jejeje, me costo dias pillarle el punto. No creo que sea importante, asi a todo comenta lo que te digan en el conce.
    salu2
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1428

Mensaje por yehapajaro Lun 31 Ene 2011 - 10:08

El freno de los coches modernos se hace mediante servo freno, así al pisar el pedal levemente empieza a frenar y no como en los coches más viejos que para frenar a fondo tenias que pisarle muy fuerte. Al caso, este sistema se hace mediante vacio, aire.
    Casualmente a un amigo mio que tiene un megane, se le ha roto esta pieza y pierde vacio, el taller le han dicho que no es grave, que frena normal pero que un dia se le acabará de romper y para frenar tendra que "pisarle fuerte". También le han dado el presupuesto del cambio de la pieza 600€ la broma, bendita garantia...
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1915

Mensaje por astrasport Lun 31 Ene 2011 - 10:30

pues no me había fijado en eso... si k aveces noto "algo" en el freno pero suele ser el asistente pork luego suelto y esta el coche retenido, me pasa en cuestas asik me imagino que no es de lo k ablais vosotros, probare a pisarle en recta afondo aer k pasa..
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Caranthol Lun 31 Ene 2011 - 10:59

Bueno, no hace falta que pises a fondo en una recta, conque lo hagas en un semáforo vale. En cuanto pasas del punto en el que consideraríamos la frenada normal, suena el ruido del aire. Supongo que comentáis tenga que ver con el servofreno, pero prefiero quedarme tranquilo. Además, aprovecho cuando vaya a recogerlo a pasarme por donde el comercial, a que me dé el CD con los mapas.

verion, el coche tiene 2 semanas, así que no creo que tenga que pasar ninguna campaña. Lo que sí le comentaré es que me cuesta meter 1ª y 2ª más que las otras marchas, por si es sólo cosa de rodaje o habría que lubricar o mirar un poco más a fondo qué pasa.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Lun 31 Ene 2011 - 11:20

Caranthol escribió:Bueno, no hace falta que pises a fondo en una recta, conque lo hagas en un semáforo vale. En cuanto pasas del punto en el que consideraríamos la frenada normal, suena el ruido del aire. Supongo que comentáis tenga que ver con el servofreno, pero prefiero quedarme tranquilo. Además, aprovecho cuando vaya a recogerlo a pasarme por donde el comercial, a que me dé el CD con los mapas.

verion, el coche tiene 2 semanas, así que no creo que tenga que pasar ninguna campaña. Lo que sí le comentaré es que me cuesta meter 1ª y 2ª más que las otras marchas, por si es sólo cosa de rodaje o habría que lubricar o mirar un poco más a fondo qué pasa.

Es normal que las marchas mas cortas te cueste mas, asi a todo, el cambio es como el motor, necesita su rodaje. De nuevo esta duro, el cambio esta muy ajustado y necesita "soltarse", pero para quedarte tranquilo ya que vas al conce, comentaselo.
    saludos
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1011

Mensaje por JavY_SFH Lun 31 Ene 2011 - 11:49

Caranthol escribió:Bueno, no hace falta que pises a fondo en una recta, conque lo hagas en un semáforo vale. En cuanto pasas del punto en el que consideraríamos la frenada normal, suena el ruido del aire. Supongo que comentáis tenga que ver con el servofreno, pero prefiero quedarme tranquilo. Además, aprovecho cuando vaya a recogerlo a pasarme por donde el comercial, a que me dé el CD con los mapas.

De hecho yo voy a llevar el coche al conce la próxima semana por el tema del cambio. Mi coche tiene ya 11.000 km y con el motor frío (hablo de coger el coche a unos 0ºC) casi me es imposible meter primera y segunda, hasta el punto de que no creo que sea sano hacer tanta fuerza sobre la palanca de cambios. Luego con el motor caliente va mejor pero me sigue dadno la sensación de que las marchas entran demasiado "a trompicones". Creo que a un compañero del foro le pasaba algo parecido y le recalibraron noseque pieza y ya le iba bien.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Lun 31 Ene 2011 - 11:55

JavY_SFH escribió:

De hecho yo voy a llevar el coche al conce la próxima semana por el tema del cambio. Mi coche tiene ya 11.000 km y con el motor frío (hablo de coger el coche a unos 0ºC) casi me es imposible meter primera y segunda, hasta el punto de que no creo que sea sano hacer tanta fuerza sobre la palanca de cambios. Luego con el motor caliente va mejor pero me sigue dadno la sensación de que las marchas entran demasiado "a trompicones". Creo que a un compañero del foro le pasaba algo parecido y le recalibraron noseque pieza y ya le iba bien.

Pues eso ya no se, el mio cuando esta frio, si esta un poco mas duro, pero es normal, la valvulina del cambio necesita coger temperatura, igual que el motor, pero ya hasta ese punto de hacer mucha fuerza, pues realmente no.
    Si, es mejor que te le echen un vistazo.
    saludos.
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 688

Mensaje por Berto_astra_j Lun 31 Ene 2011 - 13:39

Lo que decis de la caja de cambios ya lo comente yo en otro post hace tiempo. A mi me pasaba lo mismo, que la 1 y la 2 estaban muy duras y algunas veces costaba bastante meter la marcha, hasta el punto de tener que salir en 2 de algún semáforo, paa no tener que hacer el juego de 1 a 2. Lo lleve al conce y me dijeron que era el SELECTOR DE CAMBIO, que me lo tenian que ajustar (no me cambiaron nada, solo me lo ajustaron bien) y de momento sin problemas. Eso si, hicieron unas cosas que no me molaron nada y fue una darles unas pisadas fuertes al embrague para comprobar lo q decia ( hasta el punto q le dije al de taller chico hazlo con cuidao) y otra fue que tube que dejar el coche alli un dia, para que una vez q me lo ajustaran, el tio del taller se diera unas vueltas por la manzana con el coche para probarlo y ver si se habia solucionado el problema de la marcha. En fin por suerte me lo dejaron igual y perfecto, pero eso de dejar mi Astra en manos ajenas no me gusta ni un pelo...

Salu2!
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 688

Mensaje por Berto_astra_j Lun 31 Ene 2011 - 22:45

X cierto igual he dado a entender como si el trato que me dieron no me gusto, pues no jejejej por suerte los de mi conce son gente mu maja, pero esq el tio que se encarga de meter los coches pa dentro y de comprobar si es verdad lo que le dices... ese no me cae muy alla q digamos... se ve que debe llevar ahi mas de 20 años metido en el taller y ya se la suda q el coche sea nuevo o viejo como no es el suyo y debe estar harto... xD

Salu2!

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 5:34