Hola Opelpepeopelpepe escribió:Tranquilo..todos erramos... ja ja se rectifica y ya está .Tanhausser escribió:Uff, no sé de dónde he sacado que el Xenum XPG 5w30 cuesta 44 €/ 4 litros. Debe haber sido otro error mío. Cuesta 53 €/4 litros. Así que no avanzamos nada. Además en compralubricantes también está agotado. Disculpad, pero es que me estoy haciendo viejo...
Con respecto al exline y su punto congelación,pongo la grafica, tienes razón.. todos los que pasen de -45 °C ..es porque son 100% sintéticos... lo que indica una cálidad muy elevada del aceite en frio y caliente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Efectivamente lo del punto de congelación, que lo aprendí del tabernero, nos puede informar de por donde van los tiros en cuanto a las bases de aceite utilizados. En la tabla del Exline VRL 5w30 LI, que has puesto, con un punto de congelación de -45ºC es resultado de un análisis, pero en su ficha técnica el fabricante pone -51ºC (al principio del video). Y el punto de congelación del Exline VRS 0w/5w-30 GTI está en -54ºC.
Por lo que he podido ver en otros aceites:
-Si el punto de congelación está en torno a -30º C, es un HC normalito.
-Si está sobre -40º C es dudoso, pueden ser HC de buena calidad, e incluso llevar ya algo de sintéticos de síntesis.
-Si está por debajo de -50º C contiene sintéticos de síntesis y además en bastante proporción.
En estos casos, es mejor consultar la ficha técnica del aceite que ver resultados de un análisis puntual, ya que los resultados de un análisis pueden variar según la partida del aceite, el laboratorio elegido, etc..
Saludos