Hola Tanhausser.Tanhausser escribió:Para Mariusz.
Esta mañana mientras desayunaba he leído unos post tuyos que ahora no veo. Pensaba contestarte ahora con más tiempo.
-Las repro son un tema delicado desde el punto de vista de la lubricación. Las repro con mucho par a bajas vueltas pueden plantear problemas, ya que puede aumentarse mucho la carga de los motores cuando la bomba del aceite aún no está con caudal máximo. Siempre es más recomendable hacerla suave y progresiva.
Con mayor motivo es muy recomendable aumentar la calidad del aceite y/o subir un poco la viscosidad en caliente. Y acortar los intervalos de cambio, no hay más.
-Para motores con repro y con los kilómetros que tienes, los aceites más aconsejables son:
Motul 8100 X-clean FE c2c3 5w30.
Castrol Magnatec C3 5w30.
Los motivos son: el primero por mayor calidad, y el segundo por mayor viscosidad. En cualquier caso cambia el aceite, incluido el filtro, cada 15 mil kms, nada de 30 mil, y vigila el consumo de aceite.
-En cuanto a los limpiadores internos de motores, Metallube ha sacado uno nuevo que era el que ponías. Este aún no lo he probado pero puede ser buena opción. Yo los que he probado en varios coches han sido el de Forté y el de Xenum, con buenos resultados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
He probado en un Ibiza 1.9 TDI que tengo, el Metallube Diesel treatment y me gustó mucho para tratamiento diesel, el coche iba como una bala, muy recomendable este producto para limpieza de la alimentación y para poner antes de pasar una ITV.
Mi recomendación en el mundo de los aditivos es que siempre pongáis uno de una marca reconocida y contrastada en este mundillo: Xenum, Forté, liquimolly, metallube, etc.; huir de marcas "Perico de los Palotes".
Saludos.
Gracias por responder
Los mensajes si que estaban pero al final los quite porque me he liado un poco. Asi es cuando uno no se conecta mucho tiempo al foro por falta de tiempo jejejeje.
Lo que escribi en mensaje que ya no esta es que la calidad de aceite me marca 20% y que ya quiero cambiarlo a algo mejor ya que hice una repro subiendo de 125cv a 155cv. Que mi coche es del año 2010 1.7 125cv Sport, que tiene 89mil/km y que nunca me ha dado ningun problema, ni consume mas aceite y tampoco lo pierde.
Lo de la repro pues la hice a medida ya que pienso que es lo mejor que se puede hacer y ademas es mucho mas seguro para el motor. Lo del aceite al final he pedido:
Motul 8100 X-Clean FE 2C-3C 5W-30
Metallube Engine Clean
Metallube Formula Sistema Diesel
También he pedido filtro de aceite en la Opel.
Después de hacer la repro voy hacer cambio de filtro de aceite cada 6 meses (antes estaba cambiando filtro cada 1 año) y aceite ire cambiando al llegar a 20-30% de calidad de aceite que serán entre 20-25mil/km al año.
Próximo mes voy de vacaciones a Cadiz, a ver como se comportara el Astra después de una limpieza interna de motor, con nuevo filtro de aceite, nuevo aceite Motul 8100 X-Clean FE 2C-3C 5W-30 y con tratamiento anti-fricción Metallube Sistema Diesel.
Ya os contare
Un saludo y gracias!