Conozco mas de uno que al comprar coche, el gasolina ni siquiera se lo han planteado,(diesel que gasta menos)y resulta que en el mismo modelo,potencia parecida el gasolina les salia 4 o 5mil euros menos,y todo para hacer 5000 km al año.
Y empiezo yo mismo...
Desde Febrero tengo un astra J excellence 1.4 turbo, antes tenia un xsara 1.6 de 90cv. Le hago unos 10000Km al año, de hay un gasolina.Ahora hay menos diferencia de precio entre un diesel y un gasolina parejos,cuando me compre el xsara la diferencia era justo de 500.000 pts. de entonces (año 2000) 3000 eurazos de ahora.Pero (para mi) la suavidad,el tacto y el sonido de un gasolina, no tiene comparacion en un coche de gasoleo, que con el tiempo acaba sonando a tractor,aparte de averias mas caras,revisiones e ITV.
Por otro lado tambien esta que si quieres vender el coche se vende mejor un diesel que un gasolina,precisamente por la fiebre de la gente por el gasoil.
Espero que no se mosquee nadie por lo del gasoil, yo tambien he tenido coches de gasoil, pero era epoca de hacer muchos km y entonces si me convenia.
Un saludo a todos...