WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Taby
chusprobe
Gárate
jlugarci
quemasteda
Alpino
deabruak
menadj
JaviGRG
pascu
pintxeti
Gabi132
DaCuerda
siskoamaro
18 participantes

Rotacion de las ruedas

siskoamaro
    siskoamaro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 72

Rotacion de las ruedas - Página 2 Empty Re: Rotacion de las ruedas

Mensaje por siskoamaro Miér 23 Jul 2014, 23:30

Las mías tienen 50000 km y le queda por lo menos 15 mas. He estado mirando ruedas cuesta unos 156€ cada una pero luego e estado viendo las misma con perfil 45 en vez de 50 y cuesta 110 o a sin veo k es bastante diferencia lo que no se si puedo montar esa rueda.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 616

Mensaje por Alpino Miér 23 Jul 2014, 23:55

Pasate por aquí, quizá te interese: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    deabruak
    deabruak
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 110

Mensaje por deabruak Jue 24 Jul 2014, 00:11

yo lo que si he comprobado con mi Vectra anterior, es que cuando cambiaba las delanteras por desgastes y poner las traseras en el eje delantero estaban practicamente nuevas (con unos 20-25 mil km. encima) y las nuevas atrás, con lo que el desgaste es casi uniforme.

Esto tiene su lógica.

Partimos de la base de que el desgaste es siempre mayor en el tren delantero por el mayor peso del motor.

Si empezamos con las 4 ruedas nuevas (como con un coche nuevo) y se desgastan por completo a los 50.000 km. En el primer cambio, las traseras, a medio desgaste pasarían al tren delantero y las nuevas detrás. Si le hicieramos unos 15-20.000 km. más hasta su desgaste a las delanteras, tendriamos un segundo cambio, con unas ruedas delanteras con unos 15-20.000 km. (casi nuevas) y nuevas detras. Y así, sucesivamente.

Y os puedo asegurar, que con unas ruedas decentes y conducción normal, 20.000 km. seria casi nuevo el neumatico en un eje trasero.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Jue 24 Jul 2014, 00:19

Yo voy a esperar a poner estas je je j eje

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Jue 24 Jul 2014, 00:20

Son las nueva Michelin americanas
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por Alpino Jue 24 Jul 2014, 00:27

Ese neumático ha de llevar la llanta de las fotos obligatoriamente? Porque parece que los puntos de "contacto" con el neumático coinciden, radios con radios.
    pascu
    pascu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por pascu Lun 28 Jul 2014, 13:20

deabruak escribió:yo lo que si he comprobado con mi Vectra anterior, es que cuando cambiaba las delanteras por desgastes y poner las traseras en el eje delantero estaban practicamente nuevas (con unos 20-25 mil km. encima) y las nuevas atrás, con lo que el desgaste es casi uniforme.

Esto tiene su lógica.

Partimos de la base de que el desgaste es siempre mayor en el tren delantero por el mayor peso del motor.

Si empezamos con las 4 ruedas nuevas (como con un coche nuevo) y se desgastan por completo a los 50.000 km. En el primer cambio, las traseras, a medio desgaste pasarían al tren delantero y las nuevas detrás. Si le hicieramos unos 15-20.000 km. más hasta su desgaste a las delanteras, tendriamos un segundo cambio, con unas ruedas delanteras con unos 15-20.000 km. (casi nuevas) y nuevas detras. Y así, sucesivamente.

Y os puedo asegurar, que con unas ruedas decentes y conducción normal, 20.000 km. seria casi nuevo el neumatico en un eje trasero.
    Si partes de la base que las ruedas delanteras se desgastan mas por el mayor peso del motor...mal vamos...ya puede pesar la parte delantera 300 kg mas ke la trasera...que como el coche sea de propulsión se te van a desgastar mucho mas las ruedas traseras...el peso en un turismo apenas influye.

Por otro lado decir que unas ruedas con 20 o 25.000 km están prácticamente nuevas...pues bueno..pues vale...a simple vista te parecerá eso..pero ya te voy diciendo que no....
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Gárate Lun 28 Jul 2014, 14:01

quemasteda escribió:Yo voy a esperar a poner estas je je j eje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />" />" />
    No sé si seré el único pero no veo las fotos scratch 
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 245

Mensaje por chusprobe Lun 28 Jul 2014, 15:01

Yo la única rotación que recomiendo es no tocarlas hasta gastar las delanteras y poner las nuevas en el eje trasero y las traseras en el delantero. Es la forma de tener siempre la máxima adherencia y no tener que comprar 4 neumaticos del tirón. Si las rotamos a los 15 o 20 mil km cuando tengamos 50 mil tendremos 4 neumaticos gastados, con el consiguiente peligro y gasto de sustitución simultaneo
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por Alpino Mar 29 Jul 2014, 02:00

chusprobe escribió:Yo la única rotación que recomiendo es no tocarlas hasta gastar las delanteras y poner las nuevas en el eje trasero y las traseras en el delantero. Es la forma de tener siempre la máxima adherencia y no tener que comprar 4 neumaticos del tirón. Si las rotamos a los 15 o 20 mil km cuando tengamos 50 mil tendremos 4 neumaticos gastados, con el consiguiente peligro y gasto de sustitución simultaneo
    +1
    pascu
    pascu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pascu Mar 29 Jul 2014, 10:42

chusprobe escribió:Yo la única rotación que recomiendo es no tocarlas hasta gastar las delanteras y poner las nuevas en el eje trasero y las traseras en el delantero. Es la forma de tener siempre la máxima adherencia y no tener que comprar 4 neumaticos del tirón. Si las rotamos a los 15 o 20 mil km cuando tengamos 50 mil tendremos 4 neumaticos gastados, con el consiguiente peligro y gasto de sustitución simulta
    La forma de tener la máxima adherencia es tener unas ruedas nuevas y otras con 30.000 km??....es bastante mas peligroso esto que tener las cuatro con un desgaste similar...y no es que lo diga yo es que lo recomienda cualquier profesional...y es que además es de sentido común.

Lo que es fundamental es llevar siempre las cuatro ruedas con un desgaste similar....es más....es mas seguro llevar las 4 ruedas rozando el testigo que dos muy desgastadas y las otras dos nuevas....pero vamos cada cual que haga lo que quiera.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Mar 29 Jul 2014, 10:51

Hola.
    Las mejores ruedas siempre tienen que ir en el eje que no tienen tracción.
    En este caso en nuestros coches es el trasero, ya que la tracción por si misma genera fuerza de agarre, por eso es mejor llevar las ruedas nuevas en el eje trasero y las gastadas en el eje delantero.
    Ademas, es mas fácil corregir y provoca menos apuros el subviraje que el sobreviraje, el subviraje simplemente con soltar el acelerador y cortar el gas se corrije no asi el sobreviraje, que ya tendremos que contravolantear y eso en una pista de tierra mola mucho, pero en una carretera con mas vehículos es muy peligroso y muchas veces acaba con la perdida total del control sobre el vehiculo.
    Saludos.
    pascu
    pascu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pascu Mar 29 Jul 2014, 11:17

Taby escribió:Hola.
    Las mejores ruedas siempre tienen que ir en el eje que no tienen tracción.
    En este caso en nuestros coches es el trasero, ya que la tracción por si misma genera fuerza de agarre, por eso es mejor llevar las ruedas nuevas en el eje trasero y las gastadas en el eje delantero.
    Ademas, es mas fácil corregir y provoca menos apuros el subviraje que el sobreviraje, el subviraje simplemente con soltar el acelerador y cortar el gas se corrije no asi el sobreviraje, que ya tendremos que contravolantear y eso en una pista de tierra mola mucho, pero en una carretera con mas vehículos es muy peligroso y muchas veces acaba con la perdida total del control sobre el vehiculo.
    Saludos.
    Esto que comentas es cierto...pero como todo relativo Very Happy ......la causa no es que el subviraje sea mas fácil de corregir...de hecho es el sobreviraje el que se corrije más facilmente......el tema es que cualquier persona que no tenga conocimientos de conducción en una situación de apuro instintivamente tiende a soltar el pie del acelerador.....con lo que se puede corregir ese subviraje...sin embargo en un sobreviraje hay que tener unos mínimos conocimiento de conducción...cosa que la mayoría de gente no tiene.

Pero vamos con unos minimo conocimientos es mucho mas facil salvar un coche de un sobreviraje q de un subviraje.

Conclusión...si tienes conocimientos de conducción ruedas nuevas delante o detrás según sea tracción o propulsión...si no tienes conocimientos en el eje contrario a la tracción o propulsion.

Pero vamos todo esto se evita en gran medida rotando ruedas... Very Happy
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por chusprobe Mar 29 Jul 2014, 14:56

pascu escribió:
    chusprobe escribió:Yo la única rotación que recomiendo es no tocarlas hasta gastar las delanteras y poner las nuevas en el eje trasero y las traseras en el delantero. Es la forma de tener siempre la máxima adherencia y no tener que comprar 4 neumaticos del tirón. Si las rotamos a los 15 o 20 mil km cuando tengamos 50 mil tendremos 4 neumaticos gastados, con el consiguiente peligro y gasto de sustitución simulta
    La forma de tener la máxima adherencia es tener unas ruedas nuevas y otras con 30.000 km??....es bastante mas peligroso esto que tener las cuatro con un desgaste similar...y no es que lo diga yo es que lo recomienda cualquier profesional...y es que además es de sentido común.

Lo que es fundamental es llevar siempre las cuatro ruedas con un desgaste similar....es más....es mas seguro llevar las 4 ruedas rozando el testigo que dos muy desgastadas y las otras dos nuevas....pero vamos cada cual que haga lo que quiera.
    Vamos por parte.
    Primero no hables de sentido común, si no de tu opinión o experiencia.
    Segundo como me vas a decir que tienes más adherencia con las cuatro ruedas casi gastadas que con las traseras nuevas y las delanteras así 50% !!!.
    Tercero, en este sentido te doy la razón, QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA.
    Cuarto, que me corrijan si me equivoco, aquí cada uno habla desde su experiencia e intenta aportar su granito de arena para que disfrutemos el máximo posible de nuestros coches.
    pascu
    pascu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pascu Mar 29 Jul 2014, 15:42

chusprobe escribió:
    pascu escribió:

Vamos por parte.
    Segundo como me vas a decir que tienes más adherencia con las cuatro ruedas casi gastadas que con las traseras nuevas y las delanteras así 50% !!!.
    Cuarto, que me corrijan si me equivoco, aquí cada uno habla desde su experiencia e intenta aportar su granito de arena para que disfrutemos el máximo posible de nuestros coches.
    A ver...hablaré de sentido común si me parece bien..al igual que tu puedes hablar de lo que quieras...
    Digo y repito que unas ruedas con 30.000 km junto con unas nuevas son menos seguras que llevar otras con similares condiciones de desgaste  ....y no es que lo diga yo...todas las marcas de coches recomiendan rotar neumáticos...y aki es donde se debe aplicar un pokito el sentido común si los profesionales recomiendan esto.
    Y por supuesto que hablamos de nuestra experiencia(yo he probado ambos métodos)....pero tb es bueno informarse un poco pq sino corremos el riesgo de dar malos consejos...
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por chusprobe Mar 29 Jul 2014, 18:52

pascu escribió:
    chusprobe escribió:
    pascu escribió:

Vamos por parte.
    A ver...hablaré de sentido común si me parece bien..al igual que tu puedes hablar de lo que quieras...
    Digo y repito que unas ruedas con 30.000 km junto con unas nuevas son menos seguras que llevar otras con similares condiciones de desgaste  ....y no es que lo diga yo...todas las marcas de coches recomiendan rotar neumáticos...y aki es donde se debe aplicar un pokito el sentido común si los profesionales recomiendan esto.
    Y por supuesto que hablamos de nuestra experiencia(yo he probado ambos métodos)....pero tb es bueno informarse un poco pq sino corremos el riesgo de dar malos consejos...
    Y que pasa cuando tengas los 4 neumaticos al final de su vida útil? Irás con 4 neumaticos gastados, es seguro? Además, prepara un pastón para cambiarlos los 4 a las vez. Y sobre el tema del subviraje o sobreviraje, el subviraje no se da por unas ruedas más gastadas delanteras que detrás, sino por mala trazada de la curva o porque te la has comido. 
    Yo no se cual es tu sentido común o experiencia pero mis kilómetros se cuentan por millones y hay que ser un poco más respetuoso con las opiniones de los demas. Creo que mejor no seguir. Con este tema, no creo que lleguemos a un acuerdo
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Mar 29 Jul 2014, 23:22

Gárate escribió:
    quemasteda escribió:Yo voy a esperar a poner estas je je j eje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />" />" />
    No sé si seré el único pero no veo las fotos scratch 

quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Mar 29 Jul 2014, 23:24

chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por chusprobe Miér 30 Jul 2014, 06:09

quemasteda escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
    Si que son las suyas! Runflat totales.  Jeje
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por Tanhausser Vie 15 Ago 2014, 19:58

En la polémica sobre ruedas nuevas delante o atrás, yo añadiría también que es importante si vives en una zona con mucha lluvia o no. Yo prefiero poner la nuevas delante porque donde vivo apenas llueve y el riesgo de sobreviraje es pequeño, sin embargo la pérdida de tracción en el eje delantero es a diario en cualquier rotonda, si llevas los neumáticos viejos delante y con el calor del asfalto.
    La deformación escalonada en diente de sierra de los neumáticos traseros es algo muy importante y preocupante ahora mismo, que no se daba hace años.  Esto puede hacer que tengas un buen dibujo pero que hagan un ruido insoportable a balón rodando y los tengas que cambiar por esto.  Esto me pasa en el Ibiza de la mujer. Y para evitar los dientes de sierra no tienes más remedio que rotar cada 10-15 mil kms. Saludos.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1069

Mensaje por mithcc Mar 26 Ago 2014, 12:42

Pues yo en mi Astra llevo 43.000km con los neumaticos y no los he rotado aún  scratch

Creo que ya se me pasó el momento, no?

De todas maneras, veo los neumaticos muy bien, mi conducción es normal.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Miér 27 Ago 2014, 08:43

mithcc escribió:Pues yo en mi Astra llevo 43.000km con los neumaticos y no los he rotado aún  scratch

Si los rotas podrás aguantarlos más tiempo, pero luego tendrás que cambiar los 4 neumáticos de golpe.
    Si los dejas igual, dentro de poco te tocará cambiar por lo menos los de delante que estarán más desgastados. Con la pasta que valen los neumáticos de los Astra no es mala opción cambiarlos de 2 en 2.
    Saludos.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1069

Mensaje por mithcc Miér 27 Ago 2014, 09:22

Tanhausser escribió:
    mithcc escribió:Pues yo en mi Astra llevo 43.000km con los neumaticos y no los he rotado aún  scratch

Si los rotas podrás aguantarlos más tiempo, pero luego tendrás que cambiar los 4 neumáticos de golpe.
    Si los dejas igual, dentro de poco te tocará cambiar por lo menos los de delante que estarán más desgastados. Con la pasta que valen los neumáticos de los Astra no es mala opción cambiarlos de 2 en 2.
    Saludos.

Ok, la verdad es que prefiero cambiar las ruedas de dos en dos, que asi el sablazo es menor jaja.

Por cierto, ahora llevo neumaticos 235/45 R18 y los neumaticos nuevos los comprare de la medida 225/45 R18 porque salen mucho más baratos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Miér 27 Ago 2014, 13:28

Parece que haya una carrera entre los fabricantes para ver quién saca las ruedas más grandes, con el consiguiente mayor gasto en neumáticos al cambiarlos y mayor gasto de combustible.  Hasta hace poco unas ruedas 205/55/16 estaban muy bien, y ahora casi dan risa.
    Saludos.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Gárate Miér 27 Ago 2014, 14:16

No es que sea una carrera de los fabricantes, es que se quiera o no, es lo que vende (por lo menos estéticamente) y claro si a la mayoría de la gente le gusta un coche con ruedas grandes pues ellos lo hacen así.
    Aunque sí es verdad q antes lo normal era un coche con 16 y ahora ya vamos por las de 20, nose donde vamos a llegar jaja

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024, 11:17