Por lo que una opción para economizar es optar por medidas que sean compatibles y mas económicas. En este apartado os tengo que señalar que la compatibilidad es segun la medida que tengais en el apartado "L2" de la ficha técnica y que no todos los astra vienen en ficha con la misma medida....(mi ficha viene con 205/60/16 92V)
Por otra parte he comprobado personalmente que el aumentar al siguiente tramo el ancho del neumático supone aumentar el consumo de combustible en 0,4 litros...
Dada estas dos características podemos obrar en consecuencia y economizar bastante dinero tomando algunas medidas.
En mi caso llevo 235 (en llanta 18) de neumatico en este momento, y tras indagar veo que si bajo a 225 economizaré combustible, pero eso no es todo; el precio de los neumaticos 225 40 18 (medida mas economica) o 225 45 18 es más economico que el 225 50 17, por lo que al poner esta medida ahorraré en neumaticos respecto a los de serie. Ya se que supone cambiar la llanta y que eso es un gasto, pero el que este pensando cambiarse a 18, tendra un aliciente más para cambiarse.
"en mi caso puedo montar 225 40 18 que es una medida casi a la mitad de precio que la original del coche; pero con tan poco perfil o se baja el coche bastante o queda fea, ademas el coche pierde en comodidad de suspension y hay mas riesgo a dañar la llanta, asi que, la opción elegida en mi caso sera 225 45 18 que es una medida que esta entre la rueda de origen y la economica de cara a coste.
Otra medida economica 215/45/18 .
Ahora, para los que tengais 215 60 16 en la ficha del coche; si este es vuestro caso no podeis optar por la medida economica en radio 17 (225 45 17); por lo que os voy a comentar:
225 o mas queda muy bonito,pero un coche con 110cv le sobra con una 205 de ancho, luego para 130, una 215 también va sobrada.....
Os lo digo por si quereis economizar en ruedas y combustible, vuestra opción podria ser la 215 50 17 es mucho mas económica que la que llevais de serie y os bajara el consumo de combustible...
Luego si como yo teneis 205/60/16 en ficha podeis poner 225 45 17 que es un tamaño de rueda económico, aunque teneis que tener en cuenta que se os va a ver mucho hueco entre neumaticos y pase de rueda, por lo que, lo suyo seria acompañarlo con un rebaje en la suspension. (con la 215 descrita antes, esto no sucede) o creo que también podeis poner la 215 50 17 que me parece que queda con el diametro original de vuestro coche.
Contras: con la 215, distancia de frenado aumenta; cosa que ni notareis.
Precios orientativos en marca khumo:
225/50/17 (la de serie) 117,95euros
225/40/18. 76euros
225/45/17. 64,50euros
205/55/17.
225/45/18. 89euros
215/50/17. 77,50euros
215/45/18 (mas barata que 225/45/18)
Edito:La comparativa no es muy fiable, he estado viendo y existen miles de precios, lo mejor es ir a una tienda a interesarse por el precio segun las medidas.
El resumen queda asi:
La original:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Medidas mas e economicas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Despues de estas hay neumáticos que pueden ser mas baratos pero la diferencia es poca, por lo que la elección tendra que ser analizada entre que os consumirá sobre 0,3 litros menos y que consigais ruedas con mejor precio (habrá poca diferencia de precio pero siempre a la baja). (Os aconsejo no buscar diferencia de precio en Michelin, porque parece que tenga precio standard fuera de las medidas ya plasmadas en capturas).
Espero os sea útil. Un saludo.
Última edición por Saxito@Tech el Dom 7 Nov 2021 - 14:20, editado 7 veces