WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
cardemi
Jthulhu
Tanhausser
Estornudo
astraper
Liebre
Taby
promano
opela
miko10
obinter
bigreef
saez_mtb
Gárate
crisanto
astracaoba
koskar
jct1984
tatostrom
alejandro.gp.33
danny.segarra.10
quemasteda
JaviGRG
sort2
serafo
Zoroastra
nemesys66
david.gtc
kenxujj
mario_anonymous
34 participantes

filtro anti particulas

nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

filtro anti particulas - Página 3 Empty Re: filtro anti particulas

Mensaje por nemesys66 Mar 5 Ago 2014 - 18:05

astracaoba escribió:Las regeneraciones en mi caso son cíclicas, cada 350 kms+- y en alguna ocasión cada 200.

está claro que debe ser así y salvo que salga el mensaje  de...siga conduciendo )no sirve de nada circular a altas revoluciones para aumentar la temperatura y provocar la regeneración la va a hacer cuando mande la centralita que es la que manda no nosotros jejje
    promano
    promano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por promano Mar 5 Ago 2014 - 18:10

¿Cómo se sabe si el coche está haciendo una regeneración?, ¿es el ruidito como haciendo palomitas que a veces oigo cuando voy por autovía?

El mío tiene algo más de 12.000 km y de momento ningún problema. El uso que le doy es principalmente urbano pero también salgo a veces a carretera (sobre todo ahora en verano) y rara es la vez que no oigo ese ruidito cuando voy a 120.

También le echo siempre diesel del caro y de primeras marcas (BP, Repsol, Cepsa, etc). En el concesionario me desaconsejaron totalmente diesel de Carrefour, Alcampo, Eroski y similares.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Mar 5 Ago 2014 - 18:27

promano escribió:¿Cómo se sabe si el coche está haciendo una regeneración?, ¿es el ruidito como haciendo palomitas que a veces oigo cuando voy por autovía?

El mío tiene algo más de 12.000 km y de momento ningún problema. El uso que le doy es principalmente urbano pero también salgo a veces a carretera (sobre todo ahora en verano) y rara es la vez que no oigo ese ruidito cuando voy a 120.

También le echo siempre diesel del caro y de primeras marcas (BP, Repsol, Cepsa, etc). En el concesionario me desaconsejaron totalmente diesel de Carrefour, Alcampo, Eroski y similares.

Hola.
    Yo echo de Repsol (combino caro y normal)... pero aquí donde vivo he visto un camión rotulado de Repsol rellenando una gasolinera del Alcampo.
    Tengo un amigo en la gasolinera y me dice que le surte la Repsol de Puertollano.
    Que ellos no ganan con la gasolinera, que ellos quieren que le vayas a comprar a su centro comercial y de paso al irte pues rellenes con los vales que te dan por la compra... que no usan mala gasolina porque eso les hundiría la tienda del centro comercial, que no se pueden permitir esa publicidad, de ahí que tengan acuerdo con Repsol...
    La verdad es que haciendo compra te sale económico llenar un deposito... la verdad es que yo de momento aun no he echado ahí.
    Saludos.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 611

Mensaje por Liebre Mar 5 Ago 2014 - 18:33

Os comento mi experiencia por si os sirve de algo, ya que soy un conductor que hace un 98% poblado y en 3 años no me ha salido nunca el aviso del fap lleno.

Circulo siempre bajo de rpm pero nunca corto las microregeneraciones de las cuales me entere por el foro porque la primera vez pense que se estaba quemando el coche jejej
    Me hace las microregeneraciones cada 120km aproximadamente, y nunca las corto siempre espero a que acaben.
    Lo que llevo a raja tabla a pesar de hacer muy pocos km es cambiar el aceite todos los años ya que se degrada mucho por tantas regeneraciones.
    Y lo mas importante es que limpio MANUALMENTE la valvula EGR todos los años, 1 vez, cuando cambio el aceite. (decir que gracias al brico de este foro tambien jej)
    Es cojer un domingo sacarla y dejarte los dedos frotandola ya que sale todos los años negrisima!!
    Esto lo hago porque la valvula si me ha dado problemas una vez.

Tambien os digo que si llego a saber esto me compro un gasolina... Porque parece que vivimos para el coche...
    Eso si, el coche estupendo!

Un saludo y perdon por el tocho!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Mar 5 Ago 2014 - 18:47

buena idea liebre lo de limpiar la egr ,cuando la limpias notas que tira mejor el coche????
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 611

Mensaje por Liebre Mar 5 Ago 2014 - 19:07

Si, va bastante fino, no pega tirones en frio ni en bajas rpm y acelera un pelin mejor, no es que sea una pasada pero algo se nota... ademas mas que nada esque al hacer tanta ciudad se ensucia muchisimo, ademas que conduzco muy bajo de rpm y eso ensucia aun mas.
    promano
    promano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por promano Mar 5 Ago 2014 - 19:36

¿La famosa válvula EGR no te la limpian en las revisiones?
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Mar 5 Ago 2014 - 19:39

promano escribió:¿La famosa válvula EGR no te la limpian en las revisiones?
     risasuelo  risasuelo  risasuelo  nono  nono  en la Opel lo único que te limpian en las revisiones es la cartera idea
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1734

Mensaje por Zoroastra Mar 5 Ago 2014 - 21:22

Muy bueno. Y la dejan realmente limpia, con todos los billetes brillando por su ausencia.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Zoroastra Mar 5 Ago 2014 - 21:25

nemesys66 escribió:
    astracaoba escribió:Las regeneraciones en mi caso son cíclicas, cada 350 kms+- y en alguna ocasión cada 200.

está claro que debe ser así y salvo que salga el mensaje  de...siga conduciendo )no sirve de nada circular a altas revoluciones para aumentar la temperatura y provocar la regeneración la va a hacer cuando mande la centralita que es la que manda no nosotros jejje
    Nemesys, cada vez afinas más en los comentarios. Entre éste y las lecciones del FAP estás que te sales. No recuerdo haber visto nadie tan didáctico y jocoso a la hora de dar explicaciones. Buen aporte (+1).
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Mar 5 Ago 2014 - 21:39

muchas gracias Zoroastra lo hago lo mejor que puedo o al menos lo intento me encanta colaborar y aprender     saludos
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Gárate Mar 5 Ago 2014 - 21:42

He fusionado los 2 temas que hay ahora activos sobre el fap o filtro anti particulas porque sino es un lio
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Mar 5 Ago 2014 - 21:49

+1 garate me has leido el pensamiento 
    sobre este tema he estado cotilleando foros de otra marcas y es más de lo mismo sobre todo los VAG
    al ser alemanes utilizan el mismo sistema que nosotros y luego los franceses el suyo y las regeneraciones de los vag són como las nuestras subida de revoluciones y demás
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Gárate Mar 5 Ago 2014 - 22:00

Por cierto yo tengo que decir que todo lo q sé del dichoso FAP es a partir de este foro, yo nunca habia oido hablar de esto ni me habian hablado por supuesto en el conce, y como yo creo q estamos muchos compañeros. Lo unico que me dijeron el dia que me lo dieron es que si hacia mucha ciudad y me salia un aviso en el salpicadero que me diera una vuelta alto de revoluciones.
    De hecho al principio me llegó a salir un par de veces porque cortaba las regeneraciones (sin saberlo) ya que ademas en mi caso no tengo ordenador de abordo y me cuesta mas darme cuenta.

En cualquier caso, como otras muchas cosas ya digo que toda esta informacion se la debo agradecer a la gente de este foro
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Mar 5 Ago 2014 - 23:29

wai  wai  wai eso es ...para que luego vayas a un concesionario a comentar un problema y que se te ocurra decir que lo has leido en un foro, te dicen que ni puto caso a los foros que la gente cuando se aburre se pone a comentar problemas de coches en los foros    nono
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1759

Mensaje por miko10 Miér 6 Ago 2014 - 10:09

Pues ya me han dicho en cuanto saldra la dolorosa mas o menos: sobre 150 euros
    Le conectaron el aparato de diagnosis (30 euros), y luego limpiaron la egr y forzaron una regeneracion del fap, eso es lo que me dijeron que le habian hecho.
    No se si tendra que ver con el gasoil que echo, que es en repsol, pero que sale 6 cent mas barato por servirmelo yo, ahora no se si seguirme fiando de estas ofertas por si es un gasoil peor.
    Hago durante la semana trayectos cortos (5-15km) 5-6 veces al dia, pero siempre lo llevo lo mas alto posible de rpm (intento que sea por encima de 2000) y miro de cumplir siempre las regeneraciones, entonces no se si sera del gasoil o de los trayectos cortos o no se ya que pensar.
    UN saludo
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Zoroastra Miér 6 Ago 2014 - 10:24

No creo que sea del gasoil. Tiene toda la pinta de ser de los trayectos cortos y de no alcanzar la temperatura suficiente para hacer la regeneración. Saludos.
    promano
    promano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por promano Miér 6 Ago 2014 - 11:37

Vuelvo a preguntar, ¿cómo se sabe si el coche está regenerando?, ¿te sale un aviso en el cuadro de mandos o algo?
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por miko10 Miér 6 Ago 2014 - 11:50

Zoroastra escribió:No creo que sea del gasoil. Tiene toda la pinta de ser de los trayectos cortos y de no alcanzar la temperatura suficiente para hacer la regeneración. Saludos.
    Con lo cual, intuyo que la unica solucion es no usar el coche para el uso que le doy o cada cierto tiempo pasar por el taller para que le limpien el fap y la egr, no se si a lo mejor existe algun aditivo que ayude a mantener estos sistemas lo mas limpios posibles y sea realmente efectivo, sabeis de alguno¿?
    gracias y un saludo
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por miko10 Miér 6 Ago 2014 - 11:53

promano escribió:Vuelvo a preguntar, ¿cómo se sabe si el coche está regenerando?, ¿te sale un aviso en el cuadro de mandos o algo?
    En mi caso te puedo decir que cuando llego a mi destino (que es cuando me suelo dar cuenta de esto), veo que el coche a ralenti esta a 1000 rpm en lugar de a 700, y el consumo instantaneo a subido hasta los 2 litros aproximadamente. Ademas si abres la ventanilla y hueles, el olor es como a quemado y el coche hace un ruido diferente. Eso si, si estas dentro del coche con musica o casi sin ella, con las ventanillas cerradas es muy probabole que ni te enteres y apagues el coche mientras regenera.
    Y a mi nunca me salto el testigo de fap lleno del que suelen hablar y eso que me han dicho dos veces que lo tenia sucio, asi que sabe dios que pasa con mi testigo
    un saludo
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Zoroastra Miér 6 Ago 2014 - 12:54

miko10 escribió:
    Zoroastra escribió:No creo que sea del gasoil. Tiene toda la pinta de ser de los trayectos cortos y de no alcanzar la temperatura suficiente para hacer la regeneración. Saludos.
    Con lo cual, intuyo que la unica solucion es no usar el coche para el uso que le doy o cada cierto tiempo pasar por el taller para que le limpien el fap y la egr, no se si a lo mejor existe algun aditivo que ayude a mantener estos sistemas lo mas limpios posibles y sea realmente efectivo, sabeis de alguno¿?
    gracias y un saludo

Si ese es el uso que le das, también puedes de vez en cuando (cada 300 kms. por ejemplo) darle un paseo de 20 minutos con las revoluciones altas (hasta 3.000 por ejemplo), o una vez a la semana. Eso ayuda. Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Miér 6 Ago 2014 - 16:33

si que hay aditivos y bastantes pero hay guerra de opiniones entre expertos unos dicen que son la solución y otros que no hacen nada y lo peor que pueden perjudicar
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por miko10 Miér 6 Ago 2014 - 19:24

Que complicado es evitar que se te estropee el dichoso fap o egr... en fin, lo mantendre alto de rmp siempre que pueda y de vez en cuando lo subire a 3000 rpm, y de vez en cuando lo llevare a que le limpien la dichosa egr y el fap, que al final me cobraron 142 euros por eso mas la diagnosis.
    UN saludo
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Zoroastra Miér 6 Ago 2014 - 21:49

Hombre, se trata precisamente de evitar que tengan que forzar en el taller la limpieza del FAP. Créeme, no es tan complicado. Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Miér 6 Ago 2014 - 23:42

No se zoroastra es pronto para que opinemos nuestros coches son todavía muy jóvenes 
    Miko10 según veo en su avatar es de 2010  de los primeros as tras j  ojala me equivoque pero del fap o dpf no me fió ni un pelo

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 1:28