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    Mensaje por mario_anonymous Jue 22 Mayo 2014 - 0:02

    hola,tengo un Opel astra j sedan año 2014 y tengo un duda.yo apenas saco el coche por la autovie y trabajo a 3 minutos de casay casi cada 2 semanas se hace la autolimpiesa del FAP y preguntando al mecanico de la Opel me dice que no puede ser que teno que salir por la autivia cada 400km mas o menos,que no sabe que pode ser algo nuevo que se hace la autolimpies si salir por la autovía.alquien sabe algo le a paso igual que a mi,es algo nuevo?un saludo
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    Mensaje por kenxujj Jue 22 Mayo 2014 - 2:15

    la hace aunque no salga a la autovia lo que pasa que si en la autovia la ace en 8 minutos en pueblo la ara en 20... diesel para viajar gasolina para trayectos cortos
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    Mensaje por david.gtc Jue 22 Mayo 2014 - 8:44

    Para hacer la limpieza necesita temperaturas muy altas y para que el coche pueda alcanzar esas temperaturas tiene que estar un tiempo circulando. En 3 minutos no le da tiempo ni a alcanzar la temperatura optima de funcionamiento del motor, por lo tanto mucho menos la necesaria para hacer la limpieza del FAP. La limpieza si la puede hacer por ciudad pero si estas 20-30 minutos circulando para que alcance la temperatura necesaria.
    Tal y como te ha dicho el mecánico lo recomendable es hacer km por autovía de vez en cuando. Los coches diesel son para hacer viajes no trayectos de 5 minutos, porque después salen los problemas de FAP, EGR...
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    Mensaje por nemesys66 Jue 22 Mayo 2014 - 9:08

    el filtro necesita 600 grados para realizar una autolimpieza ,cualquier coche diesel o gasolina necesitan llegar a temperatura de servicio( 20 minutos más o menos) para conservar su mecánica en optimas condiciones ,y sobre todo si se trata de un diesel con DPF ,imprescindible
    Lo siento por ti pero si tienes un diesel para hacer trayectos de 3 minutos tienes un problema 
    yo evito usar el coche para trayectos cortos sale carisimo aparte del filtro , el consumo es elevadisimo con el motor en frio,y el aceite se degrada mucho trabajando siempre en frio ,solucción:a pata ,transporte publico ,un ciclomotor etc
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    Mensaje por Zoroastra Jue 22 Mayo 2014 - 9:36

    nemesys66 escribió:el filtro necesita 600 grados para realizar una autolimpieza ,cualquier coche diesel o gasolina necesitan llegar a temperatura de servicio( 20 minutos más o menos) para conservar su mecánica en optimas condiciones ,y sobre todo si se trata de un diesel con DPF ,imprescindible
    Lo siento por ti pero si tienes un diesel para hacer trayectos de 3 minutos tienes un problema 
    yo evito usar el coche para trayectos cortos sale carisimo aparte del filtro , el consumo es elevadisimo con el motor en frio,y el aceite se degrada mucho trabajando siempre en frio ,solucción:a pata ,transporte publico ,un ciclomotor etc
    Incluso a veces se activa con menos margen de tiempo. Hoy me ha hecho la limpieza cuando llevaba apenas 10 minutos circulando y la temperatura estaba todavía entre 60 y 90, supongo que el filtro habría superado los 600 para empezar a quemar la carbonilla.
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    Mensaje por serafo Jue 22 Mayo 2014 - 10:27

    Hola, yo hago muy pocos kms al dia y en general trayectos muy cortos, pero el fin de semana  hago 100 kms en autovia con lo que a dia de hoy nunca he tenido problemas con el Fap,y va a hacer el coche tres años. Como dicen los compañeros si solo haces trayectos cortos y poca autovia el diesel no es rentable, mejor un gasolina. Como muy bien te han dicho vas a tener que sacarlo de vez en cuando y hacerle unos kms en quinta o en cuarta a 120 para limpiar toda la carbonilla y otra cosa , cuando notes que te está haciendo una microgeneración no pares el motor hasta que acabe, unos 10 minutos.

    Un saludo.
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    Mensaje por nemesys66 Jue 22 Mayo 2014 - 10:33

    Zoroastra escribió:
    nemesys66 escribió:el filtro necesita 600 grados para realizar una autolimpieza ,cualquier coche diesel o gasolina necesitan llegar a temperatura de servicio( 20 minutos más o menos) para conservar su mecánica en optimas condiciones ,y sobre todo si se trata de un diesel con DPF ,imprescindible
    Lo siento por ti pero si tienes un diesel para hacer trayectos de 3 minutos tienes un problema 
    yo evito usar el coche para trayectos cortos sale carisimo aparte del filtro , el consumo es elevadisimo con el motor en frio,y el aceite se degrada mucho trabajando siempre en frio ,solucción:a pata ,transporte publico ,un ciclomotor etc
    Incluso a veces se activa con menos margen de tiempo. Hoy me ha hecho la limpieza cuando llevaba apenas 10 minutos circulando y la temperatura estaba todavía entre 60 y 90, supongo que el filtro habría superado los 600 para empezar a quemar la carbonilla.
    creo que lo que a ti te ha hecho es una regeneración,"forzada" porque estaba llegando al punto de saturación en el cual la centralita lo ordena independientemente de la temperatura del escape ,para llegar a esos 600 grados se realiza  una inyección 
    otra cosa es que tu vayas por autopista y se regenere y tu ni te enteres en ese caso no hay inyección y es mejor ,digamos que es mas limpia, pero como siempre no se dan esas circunstancias óptimas,la centralita recurre a forzarla.
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    Mensaje por Zoroastra Jue 22 Mayo 2014 - 10:59

    nemesys66 escribió:
    Zoroastra escribió:
    nemesys66 escribió:el filtro necesita 600 grados para realizar una autolimpieza ,cualquier coche diesel o gasolina necesitan llegar a temperatura de servicio( 20 minutos más o menos) para conservar su mecánica en optimas condiciones ,y sobre todo si se trata de un diesel con DPF ,imprescindible
    Lo siento por ti pero si tienes un diesel para hacer trayectos de 3 minutos tienes un problema 
    yo evito usar el coche para trayectos cortos sale carisimo aparte del filtro , el consumo es elevadisimo con el motor en frio,y el aceite se degrada mucho trabajando siempre en frio ,solucción:a pata ,transporte publico ,un ciclomotor etc
    Incluso a veces se activa con menos margen de tiempo. Hoy me ha hecho la limpieza cuando llevaba apenas 10 minutos circulando y la temperatura estaba todavía entre 60 y 90, supongo que el filtro habría superado los 600 para empezar a quemar la carbonilla.
    creo que lo que a ti te ha hecho es una regeneración,"forzada" porque estaba llegando al punto de saturación en el cual la centralita lo ordena independientemente de la temperatura del escape ,para llegar a esos 600 grados se realiza  una inyección 
    otra cosa es que tu vayas por autopista y se regenere y tu ni te enteres en ese caso no hay inyección y es mejor ,digamos que es mas limpia, pero como siempre no se dan esas circunstancias óptimas,la centralita recurre a forzarla.
    Es posible, aunque sí se han manifestado otros síntomas como la activación del desempañamiento trasero en la pantalla de consumo o la desactivación del S/S. De todas formas, creo que suelo advertir cuando hace las regeneraciones y tampoco ha transcurrido tanto tiempo desde que noté la última (no llega a dos semanas). Aunque los trayectos que hago no son excesivamente largos, suelo circular por autovía. Saludos
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    Mensaje por sort2 Jue 22 Mayo 2014 - 16:20

    Es que no me jodas coger el coche para ir al trabajo que esta a 3 minutos........(tiene delito) a pata cuanto tardas 10 y en bici 5?

    Pues asi es normal que te pase lo que te pase, ya te lo han comentado los compañeros que para esos casos es mejor irse a por un gasolina. Y ya no es por el consumo que gastes mas, si no porque el aceite como ya te han explicado se degrada mas rapidamente y el filtro petara antes y hay si es donde tienes el mayor gasto.

    Yo al mio ultimamente le he metido muchos trayectos cortos (que si lleva a mi hermano a entregar varios PC que ha arreglado, que si un amigo se muda y ayudale a llevar paquetes...) y me jode pero aun asi no me ha hecho ninguna regeneracion porque pillo cada dos fines de semana y me voy de Vitoria a Miranda y de Miranda a Vitoria a que suelte toda la mierda (40km aprox ida + 40 vuelta) y como ya te han comentado en 5 a 120 y de tranqui para ir, sin parar me doy la vuelta y ya si de pancho total en 6 a 130.

    Aun asi no he notado ninguna regeneracion, ultimamente me las estaba haciendo entre unos 400 y 500km (dado que hago mezcla urbano, autovia, autopista, si no seria de algo mas), porque yo enseguida me doy cuenta por el sonido, es un sonido incofundible suena mas gordo, se eleva el consumo y demas que los compañeros y por el foro ya hemos comentado.

    Y mañana segun mis calculos le tocara  porque precisamente mañana tengo un viaje de 400km mas otros 400 a la vuelta pues entre medias me la hara.

    Si no haces esto tente por seguro que tendras problemas con la FAP y EGR, y si tienes el coche solo para lo que comentas y poco mas, a mi modo de ver la has cagado con la motorizacion pero bien.
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    Mensaje por JaviGRG Jue 22 Mayo 2014 - 22:33

    sort2 escribió:Es que no me jodas coger el coche para ir al trabajo que esta a 3 minutos........(tiene delito) a pata cuanto tardas 10 y en bici 5?


    Si no haces esto tente por seguro que tendras problemas con la FAP y EGR, y si tienes el coche solo para lo que comentas y poco mas, a mi modo de ver la has cagado con la motorizacion pero bien.

    Tranquilo hombre, que muchos nos hemos comprado un diésel sin que nos explicaran los inconvenientes del FAP, y en mi caso, además, aconsejado por amigos y mi mecánico de toda la vida. 
    Gran parte de  la culpa la tienen los comerciales de los concesionarios que lo dicen y nos enteramos cuando ya es tarde.

    En fin, yo he aprendido la lección y para el próximo lo elegiré gasolina.

    Ánimo!
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    filtro anti particulas Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por quemasteda Jue 22 Mayo 2014 - 23:00

    Yo cuando por cualquier causa ando trayectos cortos, salgo a la autovia y le mango 30 km a 3000 r.p.m para quitarle la carbonilla je je je y creo que solo una vez he notado la autoregeneracion y llevo 3 años y medio con el...Normalmente no bajo de las 2.000 r.p.m. en ninguna marcha

    salute
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    filtro anti particulas Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 23 Mayo 2014 - 9:01

    Y que consumó medio llevas quemaste da?
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    filtro anti particulas Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por alejandro.gp.33 Jue 29 Mayo 2014 - 3:41

    hola, como se si mi coche esta haciendo la limpieza ? o solo se hace en los diesel ? D: ( no tengo mucha idea de este tema ) jajajajaj
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    filtro anti particulas Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por nemesys66 Jue 29 Mayo 2014 - 9:31

    alejandro.gp.33 escribió:hola, como se si mi coche esta haciendo la limpieza ? o solo se hace en los diesel ? D: ( no tengo mucha idea de este tema ) jajajajaj
    los gasolina de momento no tienen filtro de particulas, aunque estan estudiando, su implantación asi´que tienes un problema menos
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    filtro anti particulas Empty Hasta los mismísimos de la FAP

    Mensaje por tatostrom Mar 15 Jul 2014 - 10:12

    Hola a todos compañeros, os cuento... tengo un AstraJ sportourer 2.0 de 160cv, el cual tiene la puñetera manía de soltar el fallo de "Fallo Vehiculo, contacte urgente con el taller"....ahí se pone en modo protección del motor y a buscar un taller un domingo a 40 km/h....

    Al final el problema siempre es el mismo el p.... sensor del filtro de particulas. Lo han mirado y remirado, el filtro siempre está limpio (menos de un 35% de suciedad) y las regeneraciones las hace cada dos por tres. Se ha cambiado incluso en una ocasión el sensor completo del filtro (eso hizo que durante una buena temporada el coche dejara de dar el fallo, pero recientemente a vuelto a dar el mismo fallo....).

    Ayer, lo volví a llevar al concesionario y en esta ocasión el mecánico me ha comentado que sospecha que puede ser que el coche no llega a la temperatura adecuada para hacer corréctamente las regeneraciones y por ello está contínuamente repitiendolas. Me comentó que para que la regeneración del filtro sea correcta el coche debe subir la temperatura de los gases hasta como mínimo 650º, si no llega a esa temperatura el coche se queda haciendo la regeneración pero al cabo de un tiempo la aborta por protección. Me comenta que al no llegar mi coche a esa temperatura (se queda en 550º - 560º..) el sensor está pidiendo constantemente regeneraciones y llega un momento que la acumulación de "abortos" hace que salga el aviso de "Fallo de Vehiculo, contacte etc....".

    ¿Como entonces conseguimos que llegue el coche a la temperatura adecuada? El mecánico me ha dicho que en principio van a revisar en frio toda la batería de sensores para descartar que alguno esté dando alguna lectura erronea, luego propone una limpieza completa del sistema de escape, pues cree que puede deberse a la acumulación de carbonilla el que no llegue a la temperatura necesaria.

    Me ha comentado que es un problema que se están encontrando en muchos coches y que desde Opel les están dando menos importancia de lo que debería.... la semana que viene que estoy de vacas dejaré el coche en el concesionario y a ver que ven y que me dicen.....

    Saludos y ya os iré contando...
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    filtro anti particulas Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por jct1984 Mar 15 Jul 2014 - 10:34

    La verdad que a mi tambien me interesa este tema porque hago pocos km diarios(10 km para ir al trabajo y otros 10 km para volver a casa).Aunque de vez encuado hago algun viajecillo minimo de 100km.Y cuando voy a trabajar hago medio trayecto por autovia y el resto por ciudad.No se en que modo puede afectar esto al filtro de particulas y como puede reaaccionar.

    Un saludo
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    filtro anti particulas Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por koskar Mar 15 Jul 2014 - 13:09

    Yo esta claro que en cuanto pase la garantía y me de cualquier fallo el fap, lo llevo a un taller no oficial para que lo vacíen y lo anulen electrónicamente junto con la egr.
    Prefiero pagar 500€ y olvidarme de esa pesadilla.
    Saludos.
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    filtro anti particulas Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 15 Jul 2014 - 14:30

    tendras la pesadilla de la itv detrás de ti Wink

    x cierto la culpa de que ese aviso te sale es unicamente tuya, por no respetar los tiempos de eliminacion de particulas, a mi padre en casi 4 años de insignia cdti solo le paso una vez y x novatada, ami nunca me ha pasado en mi gtc (el otro de gasolina no tiene FAP)

    unicamente tienes que conocer  y reconocer que está aciendo la limpieza, no parar el coche y esperar, de esa forma NUNCA te saldrá ese mensaje
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    filtro anti particulas Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por koskar Mar 15 Jul 2014 - 15:10

    De momento la itv la pasas sin FAP conozco a mas de 20 coches con el FAP anulado que la han pasado pero sin ningún problema. Ahora si cambian la forma de pasar la ITV pues entonces ya no digo nada, como tengo cerca un montón de coches con el FAP anulado y en la empresa de mi hermano otros cuantos pues ya me enteraré a tiempo digo yo. De todas formas sino te da problemas mejor dejarlo como esta, exceptuando la valvula EGR que hace unos estropicios irreversibles prácticamente en el motor que esa la anulare en cuanto pase la garantía aunque no me de problemas.
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    filtro anti particulas Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 15 Jul 2014 - 15:53

    cantabria nunca he dicho que no haga regeneraciones, digo que no me ha salido el mensaje de fallo urgente y el coche se pone a 40 km h maximo como comenta el compañero

    aparte de microregeneraciones ya le he visto hacer regeneraciones de mas de 10 minutos
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    filtro anti particulas Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por astracaoba Mar 15 Jul 2014 - 16:37

    Al hilo de los kms. Que decíis que dura el FAP, pregunto a los foreros que tienen astra J y andan por los 200.000 y mas (p.e. Sabas) ¿Alguno ha cambiado el fap?
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    Mensaje por crisanto Mar 15 Jul 2014 - 23:07

    La unica solucion a los fallos del FAP... motor gasolina
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    filtro anti particulas Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por tatostrom Miér 23 Jul 2014 - 19:26

    Hoy he dejado el coche en el taller oficial para que le hagan la bateria de pruebas y limpien los conductos de escape para ver si lo solucionan. Estoy de acuerdo en que hay que conocer los coches al conducirlos, no se debe abusar de marchas largas aunque desde la DGT te lo recomienden porque acabas jorobando el coche, también es bueno conocer lo de las regeneraciones y todas esas cosas.... pero sinceramente lo mejor es que cuando te vendan un coche te avisen que para el uso que le vas a dar, no es el coche adecuado, pero un comercial no va a perder una venta por una nimiedad de ese tipo...

    No sé, llevo mucho tiempo conduciendo, y no soy de los que se cortan a la hora de pisar cuando se puede (Para eso también me compre un coche de 160 cv...), soy de los que me gusta conocer el coche y la moto que conduzco, incluso normalmente intento hacer yo mismo los mantenimientos (en el astra aún no porque todavía sigue en garantía), sin embargo me repatea mucho que en los coches modernos tengamos que estar nosotros pendientes y prestandole atención al coche para oir como suena, o si el testigo del consumo se descontrola, resulta un poco desesèrante cuando piensas que un coche moderno debe hacerte la conducción más cómoda y despreocupada y resulta que es todo lo contrario...

    En fin, a ver que me dicen mañana y os cuento...

    Saludos.
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    Mensaje por crisanto Miér 23 Jul 2014 - 23:57

    repito, solución, coche gasolina, jeje. Porque en el nuevo motor diesel 136 cv ¿como está lo del FAP?. ¿Igual que en los anteriores?
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    filtro anti particulas Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por quemasteda Jue 24 Jul 2014 - 0:27

    Yo no tengo ningun problema con el FAP...ni he sentido nunca una regeneracion...debe de ser que conduzco siempre por encima de las 2.000 r.p.m.en todas las marchas
    salute

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:41