Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.
Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.
Entra y verás.....
Unirse al foro, es rápido y fácil
WWW.OPELASTRACLUB.COM
Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.
Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.
Entra y verás.....
WWW.OPELASTRACLUB.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Muchas gracias por el video!! creo que lo que me fallaban eran los alicates, los mios tenían las puntas finas, y no anchas como el tuyo.
Por cierto, acabo de llamar a la Opel para ver cuánto me pueden sablar por cambiar un calentador fundido (o los que sean), y me ha dicho que el calentador Bosch son 25€ (sin iva)+mano de obra.
También me ha recomendado cambiar los 4 calentadores del tirón porque dice que al poco tiempo se van a ir fundiendo los demás...
Voy a intentar cambiarlos yo antes de llevarlo a la Opel...
Por 25€ + IVA se pillan dos bosch en oscaro (enlace), y también están los Febi Bilstein a 12 y pico cada uno (enlace). Cambiar los 4 en el taller oficial no debe bajar de los 170€, y que se fundan pronto los demás no tiene porque ocurrir, igual se cambian los 4 y al poco tiempo casca uno, es impredecible. Yo personalmente iré sustituyendo conforme casquen. Un saludo.
(PD: impaciente estoy porque me lleguen los calentadores para hacer el brico, los pedí el lunes y aun espero.)
Siguiendo tu brico y después de que me saliera el testigo con la llave inglesa (no tengo ordenador de abordo), he detectado que tengo el tercer calentador averiado, me sale en polímetro una lectura de 35.4,en el resto la lectura se clava en 1.0. Lo fastidiado es que es el tercero, y no hay mucho hueco, en cuanto me llegue el calentador pedido a oscaro, compro el juego de llaves de vaso largo y me meto con el otro brico de sustitución...jejeje.
Hola z-Astra j me gustaria preguntarte si ante de que te saliera el fallo en la pantalla cuando arrancabas el coche y andabas en primera te daba algunos tirones solo en frio es que a mi me lo hace y me han dicho que puede ser de eso.
hola, cuincidencia se me fundio el nº4 ajajaajja ya lo e pedido a oscaro. z_astraj despues de 1 año con el calentador nº4 cambiado, se te an fundido los otros??? gracias y saludo
Buenas tardes, siskoamaro, la verdad que no note nada, el funcionamiento era normal, rrd, por ahora no se ha estropeado ningún otro calentador en este período de tiempo. Saludos!
Hola en primer lugar gracias a Z_astraJ por tu brico esta muy curado, gracias a ti y tu brico me atrevi yo tambien (de momento con la comprobacion) ya que me salio el mismo mensaje de fallo del vehiculo y al pasarme la maquina de diagnosis en el feu vert me dijeron que eran los calentadores.
Hoy los he ido a comprobar con el polimetro y los 4 me pitaban (habia continuidad) pero no marcaba ningun valor en el 1,2 y 3 marcaba el polimetro 0 aunque pitaba y en el calentador 4 pitaba y ponia 0.01. Me ha dejado un poco descolocado la verdad.
SI hay alguien sabe o tiene alguna solucion doy las gracias de antemano... Saludos!!!!
Has comprobado si llegan los 12 voltios a cada cable conector del calentador? Pon el polimetro en voltaje continuó 12v ,y que alguien de al contacto varias veces, para ver si te llega voltaje, a cada conector.
yo os dejo un video bastante fácil de entender sobre como probar los calentadores.
Edito: Quería aclararos algo del vídeo; que dice el buen hombre que el calentador tiene que medir alrededor de (1 ohmio), y que si dá infinito está averiado.... Bueno pues os lo aclaro yo: Teneis que medir la resistencia con el calentador frio, esperad a que enfrie un poco el coche. Vamos a tomar por valor correcto <5ohms. Y el calentador estará mal si es >15ohms. Y si está entre 5 y 15? Tranquilos, no os va a pasar. Y si os pasara (5-15ohms), la única forma fiable de ver si está bién, seria la de la bombilla o conectarlo directamente , Siempre y cuando el calentador sea de 12V, porque en el astra J también los hay como los míos, que son de 4.4V y no se pueden medir directamente a la batería. Siempre podreis usar el método de la bombilla.
Saludotes.
Última edición por Saxito@Tech el Jue 12 Nov 2015 - 20:55, editado 2 veces
Muy buen aporte, gracias por tu explicación Ayer hice la comprobacion de quitar los conectores de las calentadores y los comprobe con el polímetro ya que tambien me sale el mensaje de "Fallo del vehículo, contacte urgente servicio técnico". pero el valor ohmico en los tres es de 0.4 ohm. supongo que estan bien? con el op-com me sale un error " P037E-00 Glow Plug Control Module Feedback Circuit Low Voltage" podria ser unidad de control de las bujias. Ya os contaré
Me ha sonado el numero de error que has puesto y efectivamente es el mismo que me salia a mi. A partir del mensaje numero 454 de este tema lo comentamos ya hace algun tiempo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]