El problema venía en primavera, con temperaturas sobre los 19° C° en el exterior; lo primeramente observado era que el piloto de calentadores ni destella al dar contacto, luego, que dabas contacto y tardaba dos o tres segundos en arrancar, y por último, una humareda impresionante.
El problema posiblemente haya aparecido tras haber estirado la cadena de distribución, por la pérdida de compresiones motor, bajada de presión en la bomba inyectora tras los años... En fin, que cuando hace mas calor enciende perfectamente y cuando se encienden los calentadores también.
He corroborado que le pasa a más gente; así que diseñé este brico para poder forzar los calentadores cuando fuese necesario y no deteriorar la batería y el motor de arranque.
Yo le pongo el pulsador en las carcasas que tapan la columna de dirección.
empezamos a desmontar.
-Girar volante y quitar tornillos:
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Luego el de abajo.
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Retirar mando de palanca de altura; otro tornillo torx.
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Retirar la carcasa de arriba; levantar por la zona del volante y tirar hacia el volante mientras se sujeta hacia abajo el plastico con muelle que baja por la columna.
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Luego retiramos mas tornillos para sacar la carcasa de abajo, retiramos los tornillos y desanclamos tirando hacia abajo del plastico (2 anclajes cercanos a los tornillos)
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Una vez quitado el plastico inferior pasamos un cable de dos hilos hacia el acelerador por la columna de dirección y ponemos un pulsador tipo (normalmente cerrado) el de las puertas, de esos que se activan mientras estan sin pulsar. Yo lo soldé, la conexión así es mas improbable que falle se suelte...
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El cable que bajamos por la columna hay que pasarlo por un pasamuros con el que accederemos al vano motor, este pasamuros está por encima del pedal del acelerador
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Una vez con el cable en el motor lo paso hacia la caja de reles (no es necesario) y de ahí lo llevo hasta debabo de la tapa plastica del motor para conectarlo allí en los cables que van al sensor de temperatura.
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Desmontamos los 3 tornillos del plastico que cubre el motor.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego tenemos que quitar la tapa/canaleta negra, pues dentro están los cables que queremos conectar.
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Cortamos el cable marrón y conectamos el cable que pasamos hasta ahí en cada uno de los extremos.
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Hacemos un agujero para pasar el cable
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Conectamos los cables (soldado en mi caso, por mayor seguridad) y los aislamos.
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Colocamos bridas sujetando un poco el cable en la zona y montamos todo lo desmontado en el motor, pasando el cable por el agujero que hemos hecho en la canaleta.
Volvemos a terminar con la zona del volante
Hacemos un agujero en el plastico inferior que hemos sacado y colocamos el pulsador con un tornillo, el tornillo no debe hacer contacto en ninguna zona de chasis pues en el va conectado uno de los cables.
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En esta zona lo he puesto yo.
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Luego de puesto el pulsador vuelta a montar.
Colocamos la carcasa inferior anclandola en los anaclajes, mientras sujetamos el plástico que va hacia abajo por la columna dirección y que hace fuerza (resorte) sobre este, luego metemos el tornillo inferior y los dos tornillos superiores.
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Luego montais la carcasa superior: va anclada en la zona contraria al volante y atornillada en la zona pegada al volante.
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Por último colocamos el cubre de la llave de arranque , la palanca de elevación de volante y las gomas de las palancas.
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Así nos queda instalado el pulsador; el funcionamiento es muy sencillo, solamente pulsais antes de dar contacto soltando inmediatamente tras poner este para que no os de fallo motor y los calentadores funcionaran como si estuviese frío el coche.
Pd. Si os da fallo porque pulsais por un rato largo, no os preocupeis quitais llave y volveis a dar contacto y ya no os sale el fallo; lo hice así para simplificarlo lo máximo y no tener que poner una resistencia.
Ahora ya sabeis que hacer en esos casos que el coche no enciende porque no conecta los calentadores .
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Saludos.
editado para resubir las imagenes porque ya no se veían.
Última edición por Saxito@Tech el Lun 8 Mar 2021 - 15:39, editado 6 veces