lo ultimo que sale del petroleo es el fueloil...la mierda pura que se usa para calefaccion,es petroleo gordo y hay que transportarlo caliente si no se endurece.vectra20seh escribió:hola, yo me pille diesel 2.0 xque queria adelantar con la misma tranquilidad y rapidez que en el vectra, (y como no lo entrege, pues tambien tengo mi gasolina para hacer el cafre). Hago 20000 kms al año, pero al paso que va el precio del combustible, llegara el dia que echando 10 euros apenas entren 5 o 6 litros, y con eso el diesel aun hace 100 kms, y el gasolina no. (y que conste que yo era antidiesel)es al contrario, cuando hacen la destilacion fraccionada del petroleo lo que primero sale son los aceites pesados y entre eyos el gasoil, y luego la gasolina y los combustibles mas ligeros, x eso el gasoil siempre ha sido mas barato que la gasolina, xque era mas facil de obtener que la gasolina.cantabria sport escribió:La gasolina es más limpia que el diesel,el diesel es lo ultimo que se saca del petróleo
yo siempre habia creido que era lo ultimo el gasoil,al menos asi se lo he oido a mi padre,y varias personas mas.
saludos!