turbina escribió:Buenas grupo, a ver si os pasa algo parecido a vosotros.
Al llenar el depósito de glp, lo normal es que entré 33-36 litros salté de que está lleno. Y llevo con hoy la segunda vez que me entran 37,32L y una vez anterior 39L.
No sé si el tope que tiene puede haberse atascado pues por seguridad no debería llenar tanto. El depósito es de 40L y debe dejar el margen de seguridad.
Bueno a ver qué me decís, y por cierto, ya llevó 28000 km desde el arreglo, y los inyectores de gas son los de fábrica con ya 117975km hechos, que más de uno dice que fallan a los 80000km. Será por qué cambio los filtros del gas, adecuadamente supongo.
Bueno un saludo y a ver qué me decís
.
Si no me equivoco el depósito debería de ser el de la marca Stako, de 46l, a menos que en el tuyo sea ligeramente inferior que el mío, porque he llegado a ver referencias de un depósito de 42l.
El caso es que a mí también me oscila entre los 33-36, en función de la temperatura exterior y de la gasolinera. Por ejemplo, en Shell me entra más que en Cepsa, y en Cepsa más que en BP, y por lo pronto en todas las que he probado se cumple esta regla (imagino que tendrá que ver con el tarado de presión de la bomba que utiliza cada marca).
En cuanto al sistema de seguridad del 80%, es un sistema puramente mecánico que hace que, una vez la varilla de la boya alcanza una inclinación determinada, libere un muelle que extrangula el paso del gas, pero no todos los surtidores son tan sensibles y cortan el paso, algunos siguen llenando pero muy despacio.
También está la condición de vaciado completo, en la que parece que la boya de poliuretano no sube del todo con el gas, pero es rara de narices porque tienes que vaciar el depósito "2 veces", y para ello tiene que saltarte a gasolina y le tienes que dar suficiente tiempo para que se evapore parte del GLP y vuelve a coger presión. Así he conseguido meter 39L y no ha saltado (he parado yo) y al comprobar el cuadro marca 2/3, aunque es imposible con 39L, pero después de dejarlo "reposar" marca bien, por lo que lo importante es siempre tener sentido común y no llenarlo completamente al menos que vayas a hacer un viaje en ese preciso momento, entre otras cosas porque el exceso de presión se vierte a la calle por un conducto sellado con respecto al habitáculo.
Por la parte de los inyectores, el filtro de covarescencia es el que lo salva, aún así su vida es algo limitada, en especial si se tratan de los verdes. Yo tuve que cambiarlo con algo más de 120.000km y puse los naranjas, y te darás cuenta porque el coche no va fino y te genera un error de diagnóstico P0300, acompañado de un P030X, donde te indicará el inyector en fallo (P0301=A P0302=B P0303=C P0304=D). Cuando eso te pase podrás limpiarlos, pero créeme que será una solución muy temporal, pero al menos sabrás que ya han cumplido. También aprovecha y rehaz el evaporador.
Tendríamos que hacer algún hilo específico para cada cosa y así tenemos una wiki interesante jajajaja Yo prometo darle una vuelta ahora en vacaciones, que las fotos ya las tengo.