chacon escribió:Hola, los que ya lo teneis un tiempo, lo seguis recomendando ?
Yo sí. Más que nada porque no hay nada mejor que te puedas comprar, y a un precio razonable. El único similar es el Fiat Tipo y yo no quiero saber nada de Fiat, ni Alfas (tuve 2). Y la otra opción es Dacia, tu mismo.
A ver lo bueno:
GLP implica combustible más barato, por unos cuantos años. Descuentos en Repsol y además 400€ de regalo. En Cepsa también hay descuentos pero va ligado a Carrefour. Además el coche tiene la etiqueta ECO, y aunque las emisiones de CO2 son similares, no produce apenas partículas y óxidos de nitrógeno, algo más limpio si es.
Viene lo suficientemente equipado y lo mejor son los faros de xenón. De calidad interior y ajustes, hay de todo, en general bien, mal los plásticos más escondidos, ahí menos ya no podían poner.
Es cómodo más que ágil, pero si quieres que vaya rápido y mucho, pues a jugar con la palanca de cambios. El coche donde va mejor es por autovía 2000-3000 revoluciones, en eso parece que llevas un diesel. Es más el indicador de cambio de marcha salta a 2000.
Es muy agradable de conducir. Y aunque parezcan complicados los mandos, lo esencial lo encuentras.
Lo malo:
El consumo es alto, tanto en gasolina como en GLP. 7,7 l/100km en gasolina y 8,4 en gas. Es sensible a ir en ciudad o a las pendientes, aún así es un poco más económico que un diesel y más que lo va a ser cuando suban el gasoil. Lo peor, que la autonomía se reduce, tienes que repostar muchas más veces porque tienes que tener en cuenta que no tienes gas en todos sitios y la autonomía puede que no te dé para llegar a la siguiente.
El interior: delante es muy amplio y cómodo, detrás no es que falte pero comparado con coches similares no es de los mejores. Y el maletero pierdes espacio porque el depósito de gas es más alto que la rueda de repuesto, hay fotos muy buenas en este mismo hilo. Te ponen un corcho con compartimentos y elevan un poco el fondo. Otra cosa también son las bisagras que necesitan espacio para cerrar y la tapa del maletero que es pequeña.
El mantenimiento es más caro que el gasolina por los filtros del gas. Aunque al no producir carbonilla el aceite del motor se ensucia menos y las válvulas lo mismo.
El montón de botones, te acostumbras pero es complicado. Las órdenes de voz yo he terminado de pasar de ellas, sólo las uso para marcar el teléfono, es más fácil a veces usar los botones. Aunque te digo una cosa, para tener un coche con una tablet que es lo que se lleva ahora, prefiero los botones del Astra J.
Resumiendo si hay alguna cosa que te parezca insalvable, pues no es tu coche. A mi por ejemplo lo que peor llevo es el maletero, acostumbrado a un 5 puertas. El coche para mi gusto es bastante guapo, va redondo y si buscas un GLP, te puedes ir a un Mokka pero te va a salir mucho más caro. Y los 17000€ que decía el compañero que le daban de precio es algo caro pero asumible. En el Astra K no pudieron poner el gas porque el chasis no tenía hueco para la rueda de repuesto. Y el nuevo Astra 2019 será un Peugeot 308, a ver qué engendro les sale.