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juanbcn04
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    junta de culata

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    Mensaje por bubupeyton Sáb 24 Ago 2013 - 22:43

    Hola, soy bubupeyton es mi primera consulta y espero utilizar el foro correctamente. tengo un astra f. de vez en cuando pierde el agua de la bomba. Ya la miraron y la pusieron nueva. Como sabeis, para colocar la bomba, desmontan la correa de distribucion, asi que de paso ya se deja bien. La cuestion es que se sigue vaciando el agua y el mecanico me dijo que lo siguiente seria verificar la junta de culata. Acabamos e encargar a fabrica un nissan x-trail que nos va a costar unos durillos por lo que comprar un segundo coche nuevo, en este momento es casi inviable. ahora van las preguntas:  

    1- el plan pive se aplica tambien en vehiculos de km 0?
    2- los coches nuevos mas baratos tienen 60   -   68  cv , y mi astra es un 1.4 16v 90cv. Lo cambiariais?
    3- tiene 130.000km si, pero he oido que arreglado puede tirar unos cuantos años mas.
    4- si es solo la junta no cuesta mucho. Si hay que rectificar la culata ya es mas. Teneis alguna referencia de cuanto me puede costar? 

    Gracias por vuestro tiempo. Espero vuestros consejos.
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    Mensaje por juanbcn04 Dom 25 Ago 2013 - 2:18

    wenas te comento si abe el motor y cambias la junta no te va a servir de mucho porque al cavo de poco tendras que abrir la culata otra vez lo suyo es que si abres motor cambia todas las juntas que se puedan como la de culata admision, escape, algunas cosas mas y que te planeen la culata eso kiere decir que te la dejen bien plana eso te puede costor en un mecnico sobre unos 800 a 1000 euros porque el tuyo es un poco mas dificil al llevar 16 valvulas si tu saves hacerlo o alguien que te ayude te podra costar sobre unos 300 euros por ay va la cosa, yo lo aria porque merece la pena hacerlo el durara el doble de kilometros por lo menos, normalmente si es junta de culata es porque el coche llego a un punto que se clento tanto o que mezcle el agua con el aceite y salga humo blanco opr el tubo de escape. espero haverte servido de algo. un saludo
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    Mensaje por bubupeyton Dom 25 Ago 2013 - 2:50

    pues muchas gracias por tu consejo, hay que pensarselo cuando se trata de un coche con sus añitos, pero me fastidia quitarmelo para cojer uno nuevo peor, o usado que no sabes como esta. esperare a ver que me dice el mecanico. gracias
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    Mensaje por Invitado Dom 25 Ago 2013 - 14:10

    Hola!! a ver si te puedo responder de una manera más o menos coherente jeje

    1- el plan pive se aplica tambien en vehiculos de km 0?

    No te lo puedo responder porque esa información la desconozco.

    2- los coches nuevos mas baratos tienen 60   -   68  cv , y mi astra es un 1.4 16v 90cv. Lo cambiariais?

    Yo personalmente no lo cambiaría por uno que tiene menos potencia, luego tiras a adelantar o subir un puerto de montaña y te falta motor por todos los lados.

    3- tiene 130.000km si, pero he oido que arreglado puede tirar unos cuantos años mas.

    No son muchos kilómetros, el almera que tuve se lo quedó mi cuñado con 190000km y la última vez que lo vi tenía ya 300000km y es un motor 1.5 de gasolina.

    4- si es solo la junta no cuesta mucho. Si hay que rectificar la culata ya es mas. Teneis alguna referencia de cuanto me puede costar? 

    Es posible que por el tiempo que tiene el coche la junta de culata se haya pasado y tenga algún poro o fisura que permite el paso del agua, habría que mirar si es solo la junta o es la culata que se haya doblado ligeramente porque en algún momento haya sufrido un calentón, normalmente planificar una culata por lo menos en valéncia oscila sobre los 250 - 300€ luego una vez descubierto el motor el mecánico te mirará válvulas y demás, si la reparación no te sube de los 1200€ pienso que es una inversión bién hecha porque el coche te aguantará muchísimos km más, ahora tu también tienes que estar pendiente de controlarle los niveles tanto del agua como del aceite para evitar que el motor pueda llegar a gripar.
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    Mensaje por bubupeyton Lun 26 Ago 2013 - 0:29

    Pues muchas gracias, creo que me inclinare por arreglarlo. Como dices si con ese dinero se queda bien, pues a seguir disfrutando del astra. Gracias amigo
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    Mensaje por Invitado Lun 26 Ago 2013 - 0:40

    De nada, hay que ayudar en la medida de lo posible teniendo en cuenta que la última palabra la tiene el/la propietari@ del vehículo wai
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    Mensaje por davectra Jue 29 Ago 2013 - 12:15

    Si te falla la junta, te echaría humo blanco por el escape además de que el motor va bastante mal, como a 3 cilindros. Yo me aseguraría primero de que es la junta, porque es una reparación importante. Puede haber mil sitios por donde te pierda el agua, el radiador de la calefacción, alguna junta, o incluso el propio tapón del vaso de expansión.

    Quita el tapón del aceite en el motor, si no ves "mayonesa" en el, al menos sabes que no te está mezclando el agua con el aceite.

    Saludos
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    Mensaje por bubupeyton Jue 29 Ago 2013 - 13:34

    gracias davectra
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    Mensaje por DTI_power Jue 29 Ago 2013 - 13:56

    por partes... el coche se calienta? o simplemente pierde agua?
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    Mensaje por Trofink Jue 29 Ago 2013 - 14:57

    El DTI es mecanico , hazle caso xD....te lo he movido a la seccion correspondiente :)
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    Mensaje por DTI_power Jue 29 Ago 2013 - 16:04

    bueno si no se calienta, puede ser el tapon de la botella de expansion, o un manguito que tenga un poro muy fino y de ahi que no se vea. si el unico sintoma que te dan para levantar culata es que consume agua... mal asunto. asegurate bien.
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    Mensaje por Flopez Lun 2 Sep 2013 - 23:12

    Los sintomas de la culata son:

    - El coche se calienta en exceso (que tu coche llegue a cerca de 100º ahora en verano es normal, todos los astra F lo hacen).
    - Si levantas el tapón del aceite, hay como una especie de mayonesa provocada por la mezcla del agua y el aceite.
    - Humo blanco por el escape (tanto en frío como en caliente) con olor como a aceite quemado.
    - El agua del bote de refrigerante hace burbujeo cuando el motor está en marcha.
    - Si levantas el tapón refrigerante, puedes ver restos de aceite.

    Comprueba si hace algo de eso, si no lo hace, puedes respirar tranquila y disfrutar del Astra porque el problema podrá ser un poro en algún manguito o el tapón del bote de refrigerante, como bien ha dicho DTI _Power.

    P.D.: un fallo común en los Astra F es que se pica el manguito del radiador de calefacción.

    Saludos y suerte!
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    Mensaje por Trofink Mar 10 Sep 2013 - 1:33

    Lo has arreglado?
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    Mensaje por bubupeyton Mar 10 Sep 2013 - 1:42

    Hola Trofink : pues si lo he arreglado . Mañana a las 15:30 recojo la factura y te cuento con detalle lo que le han hecho. Por supuesto un juego de juntas y creo que repasar la culata tambien. Es cierto que es un dinerillo para lo que vale el coche , pero hace unos meses hemos comprado un vehiculo nuevo y la cosa no da para 2 vehiculos nuevos en el mismo año. Ademas el coche con este arreglillo se queda bien y tengo coche para tiempos se supone. y otra cosa .... no es el valor que tienen nuestros coches ahora, sino el que nosotros le pongamos no?  Saludos
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    Mensaje por Trofink Mar 10 Sep 2013 - 1:53

    Pues si, dimelo a mi, solo hace falta mirar el post de mi Astra, que ya me voy a gastar mas de lo que me costo, pero no me importa, lo tengo que mantener primero y ahora lo estoy poniendo como a mi me gusta Very Happy

    Y si, tienes coche para rato si le has hecho la culata.

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