Hola.
Una pena tener que estrenarme así... hace un mes que me di cuenta al revisar niveles que perdía refrigerante, es un Astra J 1.4 Turbo motor B14NET de 2015 y con 76000 km y ya he visto el problema generalizado con este tema. Cambié aceite y filtros y revisé la posible fuga y encontré que el vaso de expansión estaba rajado cerca del manguito inferior del vaso. Cambié aceite y filtros porque ya tocaba y rellené el vaso hasta el nivel. Fui comprobando y rellenando el refrigerante mientras me llegaba el vaso de expansión nuevo. A la semana al mirar el aceite vi algo que no me gustó nada, me estaba condensando por el tapón del aceite y la parte superior de la varilla.
Al ver esto consulté con un mecánico de confianza, lo revisó y me sugirió que lo llevase a Opel, ya que si era algo serio de lo que pudiese hacerse cargo Opel era mejor que viesen que no se había cambiado ninguna pieza del motor. Lo llevé a Opel y le hicieron pruebas de presión al motor y demás. Me dijeron que no veían nada fuera de lo normal y que iban a cambiar el vaso roto por uno nuevo, que vigilase el nivel para ver si seguía perdiendo refrigerante. Efectivamente seguía bajando el nivel y seguía apareciendo nata en el tapón y en la varilla.
Así que ya temiéndome lo peor lo he vuelto a llevar y tras volverlo a mirar me han dado el hachazo, que piensan que el problema está dentro (culata) y que tendrían que empezar a desmontar para ver, con lo que eso supone. He de decir que el coche no se me ha calentado nunca, no ha pasado la aguja de temperatura del refrigerante de 90°. Y no entiendo que una junta de culata se pueda quemar, aunque sea un simple poro, con 76000 km y sin haberse sobrecalentado nunca el coche.
El coche ya no está en garantía y ya me han dejado caer que piensan que se ha dañado por algo (por un mal uso) aunque sé que yo no se lo he dado.
Saludos.
Una pena tener que estrenarme así... hace un mes que me di cuenta al revisar niveles que perdía refrigerante, es un Astra J 1.4 Turbo motor B14NET de 2015 y con 76000 km y ya he visto el problema generalizado con este tema. Cambié aceite y filtros y revisé la posible fuga y encontré que el vaso de expansión estaba rajado cerca del manguito inferior del vaso. Cambié aceite y filtros porque ya tocaba y rellené el vaso hasta el nivel. Fui comprobando y rellenando el refrigerante mientras me llegaba el vaso de expansión nuevo. A la semana al mirar el aceite vi algo que no me gustó nada, me estaba condensando por el tapón del aceite y la parte superior de la varilla.
Al ver esto consulté con un mecánico de confianza, lo revisó y me sugirió que lo llevase a Opel, ya que si era algo serio de lo que pudiese hacerse cargo Opel era mejor que viesen que no se había cambiado ninguna pieza del motor. Lo llevé a Opel y le hicieron pruebas de presión al motor y demás. Me dijeron que no veían nada fuera de lo normal y que iban a cambiar el vaso roto por uno nuevo, que vigilase el nivel para ver si seguía perdiendo refrigerante. Efectivamente seguía bajando el nivel y seguía apareciendo nata en el tapón y en la varilla.
Así que ya temiéndome lo peor lo he vuelto a llevar y tras volverlo a mirar me han dado el hachazo, que piensan que el problema está dentro (culata) y que tendrían que empezar a desmontar para ver, con lo que eso supone. He de decir que el coche no se me ha calentado nunca, no ha pasado la aguja de temperatura del refrigerante de 90°. Y no entiendo que una junta de culata se pueda quemar, aunque sea un simple poro, con 76000 km y sin haberse sobrecalentado nunca el coche.
El coche ya no está en garantía y ya me han dejado caer que piensan que se ha dañado por algo (por un mal uso) aunque sé que yo no se lo he dado.
Saludos.